América de Cali espera pacientemente a Iago Falque, el español se tomó unos días para pensar su continuidad con el equipo ‘escarlata’ tras los hechos de violencia de los últimos días, de los cuales no estuvo involucrado, pero encendió las alarmas de su entorno.
En los últimos días, el auto de Falque fue protagonista de un hecho lamentable, donde unos sujetos armados presuntamente habían intentado robar al conductor del automotor mientras tanqueaba el vehículo. Al no dejarse, regresó a la sede deportiva y administrativa, Gabriel Ochoa Uribe de América, teniendo dos impactos de bala en la ventana izquierda del pasajero.
Le puede interesar: Video: Camioneta del jugador Iago Falque fue baleada a la salida de la sede del América
Entorno de Falque
Tras este hecho, el entorno del futbolista y él mismo, tomaron la decisión de dejar la ciudad por unos días, retomando a España; por motivos de seguridad. Justamente, sobre esta decisión, el máximo accionista del club rojo de Cali, Tulio Gómez, se refirió al hecho en el programa El Vbar Caracol.
“Las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública"
Además, el accionista comentó que una de sus familiares es una figura política referente en España, por lo que existe una preocupación mayor:
"La mamá de Iago es una dirigente política muy importante allá y eso les preocupa, que acá en Colombia en menos de dos meses haya presenciado esos hechos violentos”
Comentó Tulio.
De igual manera, Gómez comentó otro aspecto que tiene a los hinchas ‘escarlatas’ atentos al español, pues existe la posibilidad de que el volante europeo decida renunciar al equipo.
Por el momento, el futbolista no se ha referido a los hechos, tampoco sobre su decisión de seguir o no vistiéndose de ‘escarlata’. Mientras tanto, Falque continúa su trabajo de recuperación tras la fractura que sufrió hace cuatro meses ante Atlético Nacional, incluso ya estaba haciendo trabajos de gimnasio en la sede del club.
Sigue nuestras redes sociales: