Icono del sitio

Polémico empate entre Deportivo Cali y Atlético Nacional

Polémico empate entre Deportivo Cali y Atlético Nacional

Tomado de Twitter (@Dimayor)

El Deportivo Cali recibió al Atlético Nacional por la fecha 12 de la Liga Betplay 2022 – I, en un partido donde el conjunto ‘azucarero’ buscaba dar el batacazo de la jornada, derrotando al escolta del torneo.

Así fue la alineación de los dirigidos por el técnico Rafael Dudamel.

El conjunto ‘verdolaga’ formaría con un 4-2-3-1.

Primer tiempo memorable para el Cali

Comienza el primer tiempo del partido tras el pitazo inicial del árbitro Jhon Alexander Hinestroza Romaña.

Pasados los primeros 5 minutos del juego, Deportivo Cali demuestra control del balón y mueve el esférico a lo largo y ancho del campo; no obstante, sigue sin quebrar la línea de defensa de Atlético Nacional.

Artículo relacionado

El control del balón por parte del conjunto “azucarero” rindió frutos; pues al minuto 11, Kevin Velasco es derribado por Danovis Banguero en el área, generando así una posibilidad clara de abrir el marcador.

Teófilo Gutiérrez fue el encargado de romper el empate en el partido, pues tras un fuerte disparo desde los 12 pasos, entonó el grito sagrado de gol en el Coloso de Palmaseca.

Artículo relacionado

Pasados cuatro minutos, fue tiempo para que Guillermo Burdisso ampliara la victoria; luego de que Teófilo Gutiérrez tirara un centro al segundo palo de la portería de Aldair Quintana.

El Deportivo Cali no da tregua a Nacional, y sobre el minuto 19 Teófilo envió un pase filtrado a Yony González con la intención de buscar a Vuletich; sin embargo, el arquero Quintana anticipa la pelota.

Artículo relacionado

Minuto 35 de partido, y el Deportivo Cali se impuso 3-0 ante Nacional; luego de que Teófilo Gutiérrez enviara un pase milimétrico a Yony González, para que este definiera con tranquilidad ante Aldair Quintana.

Sobre el minuto 45, los hinchas del conjunto “azucarero” coreaban el ‘Ole’; tras ver como su equipo, paseaba el esférico por todo el terreno de juego.

Lea también: Por primera vez en Cali se correrá la carrera de Batman

Empate con sabor a derrota

El segundo tiempo ya estaba en marcha, y por poco, el cuarto gol de Deportivo Cali dice presente en la noche del lunes; pues tras un centro de Vuletich que logra impactar Teófilo, la pelota choca contra el palo de la portería de Quintana.

Una acción del recién entrado, Gio Moreno, marcó el descuento a los 73 minutos del partido; con tan solo 17 minutos que jugar y dos goles por hacer, el empate en el Palmaseca el veía lejano.

Artículo relacionado

Conforme a esto, con tal solo 2 minutos de diferencia, el colegiado Hinestroza decreta penal a favor de Nacional; luego de que el balón impactara en la mano del jugador Congo.

Dorlan Pabón sería el encargado de reducir a un gol, la diferencia entre ambos equipos, faltando solo 13 minutos para el final.

Sobre el minuto 82, el VAR le informó al juez principal que el balón había pegado en la mano de Nelson Palacio; a lo que el central decide marcar penal a favor de los dirigido por Rafael Dudamel.

Artículo relacionado

Teófilo Gutiérrez cobraría la pena máxima, sin pensar que el esférico se estrellaría en el palo del arco de Quintana. Dos minutos para el final del partido y todo parecía terminar con victoria para el conjunto “azucarero”.

Sobre el minuto 89, se vuelve a decretar penal a favor del Atlético Nacional; luego de que Humberto Acevedo, cometiera falta sobre Daniel Mantilla.

Otra vez es Dorlan Pabón que cobraría y marcaría el empate en el compromiso.

El próximo compromiso para el Deportivo Cali es el domingo 27 de marzo, cuando reciba en el Coloso de Palmaseca al Cortuluá; quién disputará la fecha 12 de la Liga Betplay 2022 – I, el miércoles 23 de marzo.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: