Ante más de diez mil personas en el Pascual Guerrero, América de Cali recibió por la fecha 11 de la Liga Betplay Dimayor a Independiente Medellín luego de la reciente eliminación en Copa Sudamericana ante los antioqueños.
América no pudo redimirse y volvió a caer ante el ‘poderoso’, en esta ocasión 3-1; el gol de los ‘escarlatas’ fue obra del volante, Déinner Quiñonez.
Le puede interesar: Selección femenina Sub-17 goleó a Chile y clasificó al mundial
Así formaron los equipos en el Pascual Guerrero:
Le puede interesar: El Ministerio del Deporte dio charla sobre la salud mental en deportistas
Fatídico primer tiempo 'escarlata'
El juez central del compromiso, Éder Vergara, dio el pitazo inicial en el duelo de ‘rojos’ en el Pascual Guerrero; los ‘escarlatas’ comenzaron el compromiso con la necesidad de la victoria para corroborar su posición en los ochos mejores del torneo y para olvidar la fatídica reciente eliminación ante el DIM por Sudamericana.
Sin embargo, apenas transcurrido el primer minuto de partido; el equipo antioqueño logró colocarse en ventaja a través del medio campista argentino, Adrían Arregui, luego de una serie de fallos en la zona defensiva americana.
Pese a que América intentó posicionarse en el terreno rival; el ‘poderoso’ aprovechó los desaciertos americanos y en un contraataque encontró el segundo gol por medio de Juan David Mosquera.
Le puede interesar: Definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League
América de Cali se vio superado en todos los sectores de la cancha y las bandas americanas no aportaron a la táctica propuesta por el estratega Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, los ‘escarlatas’ luego de una pelota disputada por uno de los jugadores destacados del primer tiempo, Esneyder Mena, encontraron el tanto del descuento con un buen gol del volante Déinner Quiñonez.
América de Cali no supo aprovechar el envión anímico por el tanto del descuento y luego de la sustitución por lesión del volante, Carlos Sierra; el DIM volvió a aprovechar como en el partido de ida de la Sudamericana una pelota quieta cobrada por Andrés Cadavid.
Le puede interesar: América y su negativo dato en los últimos torneos internacionales
De nuevo la defensa americana se vió expuesta en el tercer tanto ‘poderoso’; el conjunto ‘escarlata’ se fue al descanso con una desventaja de dos goles y con mucho descontento por parte de los hinchas que acompañaron en el Pascual Guerrero a los rojos.
Segundo tiempo sin suerte 'escarlata'
Para el segundo tiempo, el estratega pereirano solo modificó el equipo en la zona del medio campo 'escarlata' con el ingreso de Didier Pino por Luis Paz.
América salió al campo con las líneas adelantadas intentando desde un primer momento ocupar el terreno rival y conseguir el tanto que acorte la distancia ante el equipo antioqueño.
De igual manera, las lesiones también afectaron a los 'escarlatas'; el defensor central, Jorge Segura, tuvo que ser sustituido a los 58' del compromiso luego de una molestia física, y el reciente fichaje del América de Cali, Brayan Vera, que tuvo que terminar el partido con molestias físicas por no tener más momentos para sustituciones el equipo vallecaucano.
Lea también: Por primera vez en Cali se correrá la carrera de Batman
Asimismo, el trámite del segundo tiempo no fue del todo positivo para América de Cali, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se vio resignado con el resultado y por el poco fútbol generado.
Solo fue hasta una jugada en el área del extremo Joider Micolta que terminó en penal a los 79' que ilusionó a los 'escarlatas' con volverse a meter de nuevo en partido.
Sin embargo, el guardameta 'poderoso' volvió a parecer como verdugo americano; el capitán y referente, Adrián Ramos, no pudo vencer la resistencia del guardameta y el marcador siguió intacto con la ventaja 'poderosa'.
De igual manera, cuando la noche americana no podía resultar peor; Adrían Ramos volvió a contar una pena máxima en el ultimo minuto del compromiso, pero el guardameta 'poderoso' volvió a hacer de las suyas y detuvo el disparo del capitán 'escarlata'.
Lea también: Lista la convocatoria de la Selección Colombia para disputar su paso al mundial
Estas fueron las estadísticas del compromiso:
América volvió a caer como local y cayó a la decimosegunda posición de la tabla de posiciones con 15 puntos, a uno del octavo Alianza Petrolera.
El próximo compromiso de los 'escarlatas' será el próximo martes 22 de marzo cuando visite a Patriotas en la 12 fecha del rentado nacional.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: