Deportes

Conteo regresivo para la Vuelta al Valle

La Vuelta al Valle regresa al departamento, una de las competencias más antiguas del país tendrá acción desde el 24 hasta el 27 de marzo.

Conteo regresivo para la Vuelta al Valle

La Vuelta al Valle regresa al departamento, una de las competencias más antiguas del país tendrá acción desde el 24 hasta el 27 de marzo.

Compartir

Durante cuatro días, el departamento del Valle estará de vuelta, hasta ahora, 23 equipos ciclísticos competirán desde el 24 hasta el 27 de marzo en las modalidades de circuito y contra reloj en el municipio de Guadalajara de Buga y el corregimiento de La Habana, también en los alrededores de Pradera y El Cerrito. 

Artículo relacionado

Este magno evento tendrá su presentación el miércoles 23 de marzo del 2022, cuya previa se suscitará en las instalaciones del Hotel Dann Carlton a las 10:00 de la mañana, donde se hará homenaje a diversos ciclistas Vallecaucanos ganadores de esta importante Vuelta.

Lea también: Selección femenina Sub-17 goleó a Chile y clasificó al mundial

En este caso, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López aludió a condecorar el nombre del entrenador y uno de los pioneros del ciclismo en el Valle del Cauca, Hernando Quintero. Cabe recordar que, las inscripciones para la Vuelta al Valle “Valle Oro Puro” se cerrarán este viernes 18 de marzo.

Detalles de la carrera

La competencia contará con 4 etapas, 400 kilómetros, 8 metas volantes y 4 premios de montaña. Los ciclistas competirán en el municipio de Guadalajara de Buga y el corregimiento de La Habana, más en los alrededores de Pradera y El Cerrito. 

En otras noticias: Lista la convocatoria de la Selección Colombia para disputar su paso al mundial

Las etapas se dividirán de la siguiente manera:

Etapa 1

Jueves 24 de marzo

135.2 Kmts.

9:00 am

Ruta: Imder Palmira – Candelaria – Puerto Tejada – Villarica – Retorno – El Cerrito – Retorno – Recta Cali/Palmira – Imder Palmira.

Etapa 2

Viernes 25 de marzo

Circuito en Pradera (8 vueltas)

144 Kmts.

9:00 am.

Ruta: Alcaldía de Pradera – Vía Palmira – Retorno crucero La Buitrera – Alcaldía de Pradera.

Etapa 3

Sábado 26 de marzo

Buga – La Habana

Contra Reloj Individual

13 Kmts.

8:30 am. (Damas)

Ruta: Buga (Calle 4 con Carrera 4) – Parque de La Habana.

Etapa 4

Domingo 27 de marzo

Circuito Municipio de El Cerrito (7 vueltas)

108 Kmts.

7:00 am. (Damas)

Ruta: Parque corregimiento de Santa Helena – La Honda – Vía a El Paraíso – Santa Helena.  

Por ahora, según la Liga de Ciclismo del Valle se han confirmado la asistencia de 23 de equipos participantes para este certamen regional, entre ellos:

EPM Scott Elite y sub23 Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Elite y sub23 Orgullo Paisa Elite y sub23 Colombia Tierra de Atletas Elite y sub23 Nativos PAIN Indeportes Boyacá Avanza Sistecredito Boyacá Raza de Campeones Electro Hiper Euro Avinal Carmen de Viboral Nariño Tierra de Ciclistas Team Legal Agro Fund. Pro Strong Cycling Orgullo Payma Fund. Team Recapi Risaralda Casta de Campeones Electro Créditos Cauca AV Cycling Store Bike Solution Manzur Cycling Desing.

Artículo relacionado

Antecedentes históricos

Está reputada justa inició en el año 1954, edición que tuvo como gran campeón al antioqueño Aureliano Gallón del equipo Monark de Medellín, quien recorrió 210 kilómetros desde Cartago hasta la ciudad de Cali. Así mismo, la vuelta tiene como máximos campeones a Giovanni Báez y Oscar Sevilla con 4 triunfos cada uno.

Entre los ganadores de esta competencia se hallan Rubén Darío Gómez, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Luis H. Díaz, Luis Carlos Manrique, Rogelio Arango, Luis Alberto Gonzales, Luis Herrera, William Palacio, Marlon Pérez, Jhon Freddy García, Mauricio Ortega y Miguel Ángel Reyes, actual campeón (2019).

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Panamericano de Ciclismo de Pista: Colombia consiguió 3 medallas

En el inicio de los Panamericano de Ciclismo de Pista de Perú, la delegación de Colombia consiguió una plata y dos bronces.

Panamericano de Ciclismo de Pista: Colombia consiguió 3 medallas
Cuenta oficial de Twitter @OlimpicoCol.

En el inicio de los Panamericano de Ciclismo de Pista de Perú, la delegación de Colombia consiguió una plata y dos bronces.

Compartir

Colombia empezó con pie derecho los Panamericano de Ciclismo de Pista llevados a cabo en Perú. El día de hoy en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional, en Lima, Perú, la delegación colombiana acumuló 3 preseas. 

Lea también: Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección

Entre dichas medallas están una plata (eliminación masculina) y dos bronces (velocidad de equipos femeninos y masculinos). 

Panamericano de Ciclismo de Pista 

La delegación nacional dirigida por John Jaime González obtuvo un segundo lugar y dos terceros lugares en el arranque de la competencia llevada a cabo en Perú. La primera jornada reunió alrededor de 200 pedalistas del más alto nivel de diferentes países de Latinoamérica y Centroamérica.  

Artículo relacionado

Preseas conseguidas 

La presea de plata fue para el bogotano Jordán Parra, en la prueba de eliminación masculina. El primer lugar fue para el canadiense Dylan Bibic, mientras que el tercer lugar fue para el estadounidense Eddy Huntsman.  

Por otro lado, las medallas de bronce fueron conseguidos en la prueba de velocidad femenina y masculina. Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar marcaron un tiempo de 48,451 segundos, tiempo que les permitió ocupar el podio junto con Canadá y México.  

Adicionalmente, Santiago Ramírez, Carlos Echeverry, Juan David Ochoa y Kevin Santiago Quintero registraron un tiempo de 44.026 segundos. Los colombianos quedaron por detrás de las delegaciones de Trinidad y Tobago y la delegación canadiense.  

Lea además: ¡Gran victoria de la Selección Colombia Femenina Sub20 sobre Alemania!

Próxima fecha 

La competencia continuará hasta el 14 de agosto con diferentes pruebas como la eliminación, persecución por equipos, scratch y keirin. Vale la pena resaltar que esta competición da puntos UCI para obtener un sitio en los Juegos Olímpicos de París 2024.  

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección

Iván Ramiro Córdoba fue reconocido como el mejor central extranjero de toda la historia del club italiano.

Histórico reconocimiento de un gigante de Europa a ex jugador de la Selección
Cuenta oficial Twitter @ivanramiroc

Iván Ramiro Córdoba fue reconocido como el mejor central extranjero de toda la historia del club italiano.

Compartir

El ex jugador de la Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba, recibió un tremendo reconocimiento por parte de uno de los clubes más populares del fútbol italiano. 

El colombiano fue condecorado como el mejor central extranjero de la historia del Inter de Milán, en donde militó desde 1999 hasta el 2012, consiguiendo cinco títulos de Serie A, cuatro de Copa de Italia, cuatro Supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes. 

Lea también: Serena Williams anunció que su retiro del tenis está cada vez más cerca

El reconocimiento fue entregado por parte de La Gazzetta dello Sport, por lo que el colombiano sigue haciendo historia en el club italiano luego de jugar 455 partidos oficiales con el Inter. 

Asimismo, en la lista hacen presencia también grandes defensores de la historia del ‘Nerazzurri’, el segundo lugar fue para Lucio, quien fue campeón del mundo con Brasil, Andreas Brehme, el argentino Walter Samuel y Cristian Chivu. 

Le puede interesar: María Isabel Urrutia ya se posesionó como Ministra del Deporte

Además, el defensor colombiano pese a que desde hace diez años se desvinculó del Inter, sigue haciendo parte del top 10 de los jugadores con más partidos en la historia del club italiano. 

Iván Ramiro Córdoba en acción con el Inter de Milán en la UEFA Champions League.

Actualmente, Iván Ramiro Córdoba, quien fue campeón de la Copa América con la Selección Colombia, es el director deportivo y copropietario del Venezia F.C, equipo de la primera división del futbol italiano. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

María Isabel Urrutia ya se posesionó como Ministra del Deporte

La exatleta y medallista olímpica vallecaucana, María Isabel Urrutia, se posesionó como la nueva Ministra del Deporte del país.

María Isabel Urrutia ya se posesionó como Ministra del Deporte
Cuenta oficial de Twitter @UrrutiaOcoro.

La exatleta y medallista olímpica vallecaucana, María Isabel Urrutia, se posesionó como la nueva Ministra del Deporte del país.

Compartir

María Isabel Urrutia tomó el puesto dejado por Guillermo Herrera como nueva Ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro. La vallecaucana recibió el cargo con el objetivo de “trabajar por las regiones y poblaciones más excluidas”, tareas dignadas por el presidente. Adicionalmente, la exmedallista olímpica declaró: 

“Desde el Ministerio del Deporte ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado”. 

María Isabel Urrutia.

Lea también: Serena Williams anunció que su retiro del tenis está cada vez más cerca

María Isabel Urrutia junto a Francia Márquez.

Experiencia de María Isabel Urrutia en la política 

La ministra de 57 años estuvo en la política entre el año 2002 y el 2010, desempeñando el papel de congresista y representante a la cámara. En dicho período, promovió 35 proyectos de ley, tales como la reforma a la Ley 181 del año 1995 que estableció el pago de incentivos a glorias del deporte nacional.  

Actualidad 

Urrutia está cursando una maestría en Administración de Negocios en la Universidad Reina Sofía de Madrid. Además, ostenta el título de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño y un tecnólogo de Administración y Finanzas de Tecnológica del Pacífico. El día de hoy, 11 de agosto tomó posesión de su nuevo cargo como ministra del deporte. 

Artículo relacionado

Antes de ser nombrada como ministra por Gustavo Petro y Francia Márquez, era entrenadora en el Instituto Distrital de Recreación Deporte de Bogotá (IDRD). Además de desempeñarse como directora de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. 

¿Por qué es recordada? 

María Isabel se destacó como deportista en atletismo y halterofilia (levantamiento de pesas), donde logró ser la primera colombiana en ostentar una presea de oro olímpico. Dicho reconocimiento lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Urrutia, registró alrededor de 40 medalas de diferentes denominaciones en competencias internaciones de halterofilia y atletismo. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: