Deportes

Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por codazo a Cavendish

Peter Sagan, ganador de los dos últimos mundiales en pista, venía de ganar el pasado lunes la tercera etapa, sumando ocho triunfos en el Tour de Francia.

Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por codazo a Cavendish

Peter Sagan, ganador de los dos últimos mundiales en pista, venía de ganar el pasado lunes la tercera etapa, sumando ocho triunfos en el Tour de Francia.

Compartir

El ciclista eslovaco Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia 2017 por derribar a Mark Cavendish, según confirmó el comisario belga Philippe Marien.

Sagan, en una maniobra antideportiva derribó con su codo al corredor británico, en lo que se consideró como una maniobra “peligrosa por parte de los comisarios de la competencia que decidieron expulsar al eslovaco.

"El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el sprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista", declaró Philippe Marien, presidente del jurado de comisarios.

La primera decisión era de solo sancionar a Sagan con 30 segundos, dejándolo último de la etapa, y restándole 80 puntos en la clasificación del maillot verde, aunque luego de revisar la maniobra decidieron descalificarlo.

Cerca del último kilómetro, se presentó la segunda caída de la etapa donde cayó el británico Geraint Thomas (Sky), líder de la carrera, que pudo levantarse para conversar el 'maillot' amarillo.

Tras la caída, Cavendish presentó una fractura en la clavícula derecha, lo que lo dejó por fuera del Tour.

[Lea también: Por grave caída, Valverde se retira del Tour de Francia en su primer día]

Así quedó la Clasificación del Tour de Francia

Una vez terminada la cuarta etapa del Tour de Francia se confirmaron los retiros de Cavendish por una fractura, por la que fue remitido inmediatamente a un hospital de la zona de llegada, y la descalificación de Sagan.

Por lo que la clasificación general quedó así:

El líder es Thomas Geraint del Team Sky con un tiempo de 14H 54' 25'', seguido por Christopher Froome también del Team Sky a 12 segundos. El tercero es Michael Matthews del Team Sunweb con el mismo tiempo del Froome.

El mejor colombiano es Nairo Quintana que está a 48 segundos del líder, que ocupa la posición veinte.

Estas son imágenes de esa etapa publicadas en la web oficial www.letour.fr  :


86.7 KM à parcourir / to go - Étape 5 / Stage 5... por tourdefrance

Cabe recordar que en Londres 2012 Cavendish, que protagonizó un incidente al provocar la caída del surcoreano Park Sanghoon, pero en esa ocasión no sancionaron al ciclista italiano.

Le puede interesar: 

 

Lee más noticias

Deportivo Cali

Copa Sudamericana: Deportivo Cali enfrentará a Melgar de Perú

Los dirigidos por Rafael Dudamel, enfrentarán a Melgar por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, luego de caer en la Libertadores.

Copa Sudamericana: Deportivo Cali enfrentará a Melgar de Perú
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, enfrentarán a Melgar por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, luego de caer en la Libertadores.

Compartir

Luego de caer en la Copa Libertadores, Deportivo Cali pasó a competir a la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Melgar por los Octavos de Final. El conjunto ‘azucarero’ enfrentará al que fue líder del Grupo B de la competición, donde obtuvo 12 puntos 18 posibles, superando a rivales como Racing de Argentina. Del mismo modo, así lo anunció el club por medio de sus redes sociales:

Lea también: Más allá de la ‘Champions’, las otras finales claves de Luís Díaz

De igual manera, así quedaron los cruces para estos Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El sorteo se celebró el día de hoy:

¿Cuándo se jugarán los partidos?

Vale la pena resaltar que esta fase comprende enfrentamientos de Ida y Vuelta, por lo que se jugarán dos partidos y en caso de empate, se definirá por penales. Los compromisos por esta fase, se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio del presente año. La llave arrancará en el Estadio Deportivo Cali y terminará en campo de Melgar, el Estadio Municipal de UNSA.

Jugadores del Deportivo Cali.

Artículo relacionado

Revancha del ‘azucarero’

Por otro lado, el conjunto ‘azucarero’ tiene otra oportunidad para salvar un semestre y un año que hasta ahora han sido amargos. Pues aparte de la eliminación en Copa Libertadores, también fue eliminado de las competencias colombianas (Copa y Liga BetPlay). El equipo comandado por Teófilo Gutiérrez y Rafael Dudamel, fue fuertemente criticado a lo largo del año, debido al bajo rendimiento que tuvo el último campeón colombiano.

Lea además: José Luis Chilavert, condenado a un año de prisión por difamación

Por ahora, el ‘azucarero’ deberá mentalizarse en iniciar la competición de la mejor manera y lo más importante, fichar a los jugadores correctos. A la par de mantener a sus grandes figuras para el segundo semestre del año.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Más allá de la ‘Champions’, las otras finales claves de Luís Díaz en su carrera

El próximo 28 de mayo Luís Díaz jugará la final de la ‘Champions’; hacemos un breve repaso por los momentos claves en su vida.

Más allá de la ‘Champions’, las otras finales claves de Luís Díaz en su carrera
Cuenta de Twitter de @AnfieldEdition

El próximo 28 de mayo Luís Díaz jugará la final de la ‘Champions’; hacemos un breve repaso por los momentos claves en su vida.

Compartir

El nombre de Luís Díaz yace indemne en la palestra deportiva de Colombia y el mundo; desde la Guajira hasta ‘Merseyside’ la figura de ‘Lucho’ se alimenta cada vez más al punto de convertirse en leyenda.

El sábado podría disputar su primera final de ‘Champions’, logrando encuadrarse como el primer colombiano en ser titular en una final de este reputado torneo. 

Artículo relacionado

Sin embargo, más allá de la ‘Champions’, el guajiro ha tenido que vivir momentos claves en su vida que también consignan la naturaleza de una gran final.  

Barrancas, la primera de esas finales 

La primera de esas disputas vividas en carne y hueso por ‘lucho’ fue en Barrancas, La Guajira; cerca a su lugar de origen se hallan asentados los aposentos de la Mina el Cerrejón; yacimiento que mancha y devora hasta el tuétano cada parte de Barrancas. Más allá de sus alrededores pululan un centenar de problemas, que impregnan al desierto guajiro con las vicisitudes ambientales, la violencia, el hambre y la pobreza extrema.   

Un entorno indómito que planteó problemas, pero no barreras para Luís Díaz, quien desde muy pequeño entendió que su único camino transitaba por el fútbol; así pues, pese a la bravura del sol, en el barrio Lleras ‘lucho’ forjó su carrera a punta de magia y disciplina.

Lea también: Tensión en Argentina: “No se pongan la camisa verde”, vice del Deportivo Cali

Si bien, su talento era indiscutible y la ayuda de su padre como entrenador de fútbol infantil se tornaba como una manera de impulsar su ilusión de llegar a ser futbolista profesional, la vida hogareña de ‘lucho’ no fue nada fácil, pues la situación económica era crítica y había días en los que su única comida estaba sustentada a base de agua. Sin embargo, en 2015 las cosas tomarían un rumbo diferente, una oportunidad cambiaría su vida gracias a su deseo de ser jugador de fútbol.

Artículo relacionado

Copa América de pueblos indígenas: partido más importante 

En el año 2015 la vida de Luís Díaz tuvo un giro de 360 grados, ya que se anunció el torneo de equipos indígenas, evento que otorgaba cupos para conformar la selección nacional que estaría en la Copa América de los pueblos indígenas.

@memo_jarque

Aquella competencia era fundamental para la carrera de ‘lucho’, ya que podría ganarse un lugar en el combinado nacional, más aún, gracias a la presencia de ‘El Pibe’ Valderrama como seleccionador tendría la oportunidad de llegar a mejores rumbos. Todo estaba sujeto a su rendimiento.   

Para su suerte, en aquella competencia ‘lucho’ logró deslumbrar a los presentes, principalmente a ‘El Pibe’ Valderrama, quien sin titubear eligió al guajiro para conformar la escuadra 'tricolor’ de cara a la Copa América de los pueblos indígenas. 

         “Vi ese pelao y era distinto, ya uno después de tantos años de fútbol reconoce cuando ve un talento diferente. Me recordó mucho a mis inicios en Pescaíto”.  

Carlos Valderrama.

En la Copa América, Luís Díaz cumplió marcando cuatro goles y alcanzando un subcampeonato ante Paraguay; el guajiro sufrió entre sollozos esa derrota, sin embargo tuvo el privilegio de ser recomendado por ‘El Pibe’ Valderrama para jugar en Junior que lo envió al filial del Barranquilla FC, donde deslumbró con cada una de sus actuaciones que permitieron su arribó al conjunto ‘tiburón’, en ese entonces dirigido por Julio Comesaña. 

De junior a Porto, Europa como prueba de fuego 

En su arribo al Junior de Barranquilla tuvo un ascenso meteórico, pues en el año 2018 sumo 18 partido y 10 goles. Con el conjunto ‘tiburón´ alcanzo una Liga colombiana, una Copa Colombia y una Superliga colombiana. Además, estuvo muy cerca de coronarse campeón de la Copa Suramericana ante Athletico Paranaense.

@SoccerManager

Europa era el siguiente paso, su buen rendimiento con Junior y la Selección Colombia le otorgaron las papeletas necesarias para llegar al ‘viejo continente’. Pese a figurar como un gran prospecto en Colombia, la palestra europea era otro tema, ya que jamás un jugador guajiro habría llegado hasta allí; ni Arnoldo Iguarán, máximo goleador de la Selección Colombia (24 goles).

Sin embargo, él oriundo de la Guajira no desfalleció y frente al exigente contexto del fútbol europeo, más para un colombiano, ‘lucho’ logro rendir marcando 19 goles y cuatro asistencias con el Porto de Portugal, más la obtención de una Copa y una Liga de Portugal. Hoy, Luis Díaz brilla en Liverpool con sus gambetas y goles, y esta a pocas horas de jugar su primera final de 'Champions'.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

!Habrá final vallecaucana! Deportivo Cali venció a Santa Fe y se medirá al América

Las ‘azucareras’ vencieron a Santa Fe en la definición desde el punto penal y enfrentarán al América en la gran final de la Liga Femenina.

!Habrá final vallecaucana! Deportivo Cali  venció a Santa Fe y se medirá al América
Base de datos de la Dimayor.

Las ‘azucareras’ vencieron a Santa Fe en la definición desde el punto penal y enfrentarán al América en la gran final de la Liga Femenina.

Compartir

En el marco de las Semifinales de Vuelta, el Deportivo Cali Femenino, venció en penales al Independiente Santa Fe y consiguió un tiquete para la gran final ante el América. Las dirigidas por John Albert Ortíz, no la pasaron bien en el encuentro ante las ‘leonas’. Por otro lado, así salieron las protagonistas del encuentro:

Lea también: José Luis Chilavert, condenado a un año de prisión por difamación

Primer tiempo de las ‘leonas’

Los primero diez minutos entre ‘azucareras’ y ‘leonas’, era de ida y vuelta, ritmo que se iba a mantener en gran parte del compromiso. Las jugadoras más peligrosas por parte del equipo visitante, eran Ingrid Guerra y Farlyn Caicedo que explotaron sus condiciones atléticas para sacar ventaja. Por otro lado, Camila Reyes era la mejor en el conjunto de Santa Fe, con labores tanto ofensivas como defensivas. La primera gran emoción del partido, fue por parte de las ‘leonas’, pues Reyes ganó en la marca a Gisela Pino y sacó un gran remate de cabeza. Dicho remate fue atajado por la portera ‘azucarera’, Stefany Castaño. La pelota parada era la tortura del equipo de John Alber Ortíz y al minuto 31”, Kena Romero anotó el primer gol del compromiso. Precisamente después de un gran centro de Viviana Acosta, la goleadora de Santa Fe, abrió el marcador y llegó a los 10 goles en esta Liga Femenina de Fútbol. Al final de los primeros 45  minutos, fue victoria parcial de local.

Kena Romero, goleadora de Santa Fe.

Artículo relacionado

Segundo tiempo de emociones

El segundo tiempo empezó con emociones para el local, Nelly Córdoba recibió un pase en profundidad de Romero y sacó un gran remate. Pero una vez más, Stefany Castaño imponía su figura en ‘El Campín’, mientras corrían 50 minutos de compromiso. El dominio seguía siendo de las locales, por medio de la posesión del balón y de las transiciones de defensa al ataque. Sin embargo, la reacción de las ‘azucareras’ sería al minuto 83” tras un remate raso de Ingrid Guerra a pase de Linda Caicedo. Las verdes jugaron mejor en los últimos 10 minutos y así encontraron el gol para forzar los penales, 1 a 1 terminó el encuentro en los 90 minutos.

Ingrid Guerra puso el empate para el Deportivo Cali al 83".

Lea además: Dos hinchas del Deportivo Cali habrían sido apuñalados en un tren en Argentina

Penales

El primer penal, fue cobrado por Gabriela Huertas y atajado por Stefany Castaño que se robara la figura del partido. Carolina Arias marcó el primero para las ‘azucareras’ y puso en ventaja al equipo de Cali. Para el cuarto penal, Kena Romero cobró y una vez más la figura del partido, Stefany Castaño, lo atajó. Finalmente, Linda Caicedo le dio el paso a la final al Deportivo Cali.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: