Deportes

Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por codazo a Cavendish

Peter Sagan, ganador de los dos últimos mundiales en pista, venía de ganar el pasado lunes la tercera etapa, sumando ocho triunfos en el Tour de Francia.

Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por codazo a Cavendish

Peter Sagan, ganador de los dos últimos mundiales en pista, venía de ganar el pasado lunes la tercera etapa, sumando ocho triunfos en el Tour de Francia.

Compartir

El ciclista eslovaco Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia 2017 por derribar a Mark Cavendish, según confirmó el comisario belga Philippe Marien.

Sagan, en una maniobra antideportiva derribó con su codo al corredor británico, en lo que se consideró como una maniobra “peligrosa por parte de los comisarios de la competencia que decidieron expulsar al eslovaco.

"El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el sprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista", declaró Philippe Marien, presidente del jurado de comisarios.

La primera decisión era de solo sancionar a Sagan con 30 segundos, dejándolo último de la etapa, y restándole 80 puntos en la clasificación del maillot verde, aunque luego de revisar la maniobra decidieron descalificarlo.

Cerca del último kilómetro, se presentó la segunda caída de la etapa donde cayó el británico Geraint Thomas (Sky), líder de la carrera, que pudo levantarse para conversar el 'maillot' amarillo.

Tras la caída, Cavendish presentó una fractura en la clavícula derecha, lo que lo dejó por fuera del Tour.

[Lea también: Por grave caída, Valverde se retira del Tour de Francia en su primer día]

Así quedó la Clasificación del Tour de Francia

Una vez terminada la cuarta etapa del Tour de Francia se confirmaron los retiros de Cavendish por una fractura, por la que fue remitido inmediatamente a un hospital de la zona de llegada, y la descalificación de Sagan.

Por lo que la clasificación general quedó así:

El líder es Thomas Geraint del Team Sky con un tiempo de 14H 54' 25'', seguido por Christopher Froome también del Team Sky a 12 segundos. El tercero es Michael Matthews del Team Sunweb con el mismo tiempo del Froome.

El mejor colombiano es Nairo Quintana que está a 48 segundos del líder, que ocupa la posición veinte.

Estas son imágenes de esa etapa publicadas en la web oficial www.letour.fr  :


86.7 KM à parcourir / to go - Étape 5 / Stage 5... por tourdefrance

Cabe recordar que en Londres 2012 Cavendish, que protagonizó un incidente al provocar la caída del surcoreano Park Sanghoon, pero en esa ocasión no sancionaron al ciclista italiano.

Le puede interesar: 

 

Lee más noticias

Deportes

Las nuevas caras de la Selección Colombia Femenina en Copa Oro W 2024

Ante la ausencia de sus figuras, Ángelo Marsiglia decidió optar por nuevas jugadoras para representar a Colombia en la Copa Oro W 2024.

Las nuevas caras de la Selección Colombia Femenina en Copa Oro W 2024
Tomado de la base de datos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ante la ausencia de sus figuras, Ángelo Marsiglia decidió optar por nuevas jugadoras para representar a Colombia en la Copa Oro W 2024.

Compartir

Cuando se dio la noticia de la lesión Leicy Santos; la ’diez’ de Colombia, Catalina Pérez; la arquera titular y el no préstamo de figuras como Mayra Ramírez por parte del Chelsea, las alarmas se encendieron y la duda de quien podía remplazar a estas jugadoras de la Selección Colombia empezó a ser evidente.

Durante el microciclo realizado a inicios de febrero, varias jugadoras de liga local e internacional, fueron convocadas en miras a los posibles remplazos. Sin embargo, la respuesta a esta incógnita llegó finalmente el pasado 9 de febrero cuando se publicó la lista de seleccionadas.

Lea también: Las 23 de Marsiglia para la Copa Oro: Linda Caicedo comanda 'la tricolor'

Aquí les presentamos las caras nuevas de la selección.

Stefany Castaño, arquera:

Tomado de redes sociales.

Iniciamos en el arco. Tras la lesión de Catalina Pérez, la necesidad de una nueva arquera que acompañará a Natalia Giraldo y Sandra Sepúlveda se debatía entre las siguientes opciones

Luisa Agudelo; quien había sido convocada a los últimos amistosos contra Nueva Zelanda, Michell Lugo; arquera de Millonarios que estuvo en ultimo microciclo, Stefany ‘la flaca’ Castaño, quien finalmente se quedó con el tercer cupo.

´La flaca’ como es reconocida, es actualmente arquera de Atlético Mineiro, esto se dio después de su salida del Deportivo Cali, en donde disputó dos temporadas y contó con minutos en 25 partidos.

Además, estuvo de préstamo en Independiente Santa Fe en Conmebol Copa Libertadores 2023.

Castaño fue convocada por última vez en la selección durante los partidos amistosos ante Estados Unidos, en el mes de octubre de 2023.

Fabiana Yanten, defensa

Tomado de redes sociales.

La lateral izquierda de América de Cali se destaca por su potencia física y velocidad, lo cual le ayuda a ganar duelos individuales, teniendo la oportunidad de recuperar y crear juego desde su banda.

Yanten, había sido convocada en 2022 en los encuentros preparatorios al mundial contra Zambia, los cuales se jugaron en Cali.

La oriunda de Villagorgona, Candelaria, disputó 14 partidos con las ‘escarlatas’ durante 2023 en liga profesional y tres compromisos en Conmebol Libertadores.

Diana Celis, delantera

Tomado de redes sociales.

La delantera tolimense fue llamada por primera vez a la ´tricolor´ en el año 2021 después de destacarse con Independiente Santa Fe. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado anterior la dejó por fuera de las canchas durante seis meses.

Esta lesión hizo que no contará con más convocatorias en selección hasta este 2024 que competirá en Copa Oro W con la camisa número 10.

Lea también: Todo lo que hay que saber de la Copa Oro W 2024

En su última temporada de liga, hizo parte del plantel del Deportivo Cali y anotó 2 goles en 14 partidos. Después volvió Santa Fe para disputar Copa Libertadores, donde anotó 4 goles en los 3 encuentros disputados.

Para este 2024 fue anunciada como jugadora de Millonarios, el equipo capitalino que busca su primera estrella.

Ilana Izquierdo, volante

Tomado de redes sociales.

Ilana Izquierdo cuenta con su primer llamado a selección de mayores. La caleña ya había disputado partido con la ‘tricolor’ en categorías inferiores.

En Sub 17 disputó Sudamericano 2018, y con Sub 20 fue pieza clave para el Sudamericano de esta categoría en 2022 y el Mundial de Costa Rica en el mismo año, además ganó medalla de oro en juego Bolivarianos.

Actualmente, la volante hace parte de Mississippi State Soccer en Estados Unidos.

Manuela Pavi, delantera

Tomado de redes sociales.

Pavi regresa de nuevo a la selección después de dos años de ausencia, la última vez que la vallecaucana vistió la camiseta de la ‘tricolor’ fue en los partidos amistosos ante Zambia en 2022.

La delantera, hizo parte del Deportivo Cali donde fue campeona y en el año 2023 hizo parte de Atlético Mineiro en Brasil, donde anotó 2 goles en 10 compromisos. Para este año, regresó al equipo que la vio crecer, el conjunto ‘azucarero’ anunció su regreso.

Liana Salazar, volante

Tomado de redes sociales.

Campeona en Brasil con Corinthians y tres veces campeona en Colombia con Santa Fe.

Liana Salazar es una volante goleadora, en 17 partidos con las ‘leonas’ en el último semestre, anotó 10 goles, en 17 partidos y alzó un nuevo título. Además, disputó tres partidos de Conmebol Libertadores.

El regreso de Liana ha sido uno de los más esperados, la última vez que la bogotana disputó un compromiso con la Selección Colombia fue en la Copa América de 2022, donde se consagró como subcampeona.

De esta forma, Ángelo Marsiglia incluyó jugadoras de experiencia en distintas categorías en la 'tricolor'. El debut será hoy a las 7:30 p.m. ante Panamá.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

S.O.S de Tulio Gómez: Abejas atacan Cascajal

El máximo accionista pidió ayuda de Bomberos de Cali por esta emergencia.

S.O.S de Tulio Gómez: Abejas atacan Cascajal
Especial para 90minutos.co

El máximo accionista pidió ayuda de Bomberos de Cali por esta emergencia.

Compartir

En las últimas horas, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, pidió ayuda a los Bomberos y autoridades tras un ataque de abejas africanas.

"A esta hora tenemos un ataque de abejas africanas en nuestra sede deportiva en Cascajal. Por favor urgente necesitamos el apoyo de bomberos y ambulancia", dijo Tulio Gómez vía X.

Lea también: Ya están listas las sedes del Mundial Femenino Sub20 de la FIFA

Así pues, el cuerpo de Bomberos arribó al kilómetro 7 de la Vía a Jamundí – Callejón Cascajal para atender esta emergencia en el América de Cali.

De acuerdo con los Bomberos, al menos cinco personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas africanas que se registró en la sede deportiva.

De hecho, dos de los afectados que hacen parte del personal administrativo y requirieron traslado a la clínica Valle del Lili, debido a reacciones alérgicas por las picaduras.

Asimismo, a través de un comunicado, el cuerpo de bomberos de Cali señaló que “la situación fue controlada y se proporcionó recomendaciones al personal de la sede deportiva para prevenir más incidentes”.

Finalmente, el máximo accionista del América agradeció el apoyo del cuerpo de Bomberos:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

América vs Equidad: 'diablos rojos' buscan salir del final de la tabla

Los 'escarlatas' en condición de local enfrentarán a La Equidad por la jornada 8 de la Liga. Además, América ya conoce donde disputará el compromiso de Copa Sudamericana ante Alianza.

América vs Equidad: 'diablos rojos' buscan salir del final de la tabla
Dimayor.

Los 'escarlatas' en condición de local enfrentarán a La Equidad por la jornada 8 de la Liga. Además, América ya conoce donde disputará el compromiso de Copa Sudamericana ante Alianza.

Compartir

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero recibirá el próximo jueves 22 de febrero a las 4:00 p.m. la jornada 8 de la Liga Profesional Colombiana, donde América de Cali y el Club Deportivo La Equidad se enfrentarán por vigésima primera vez en su historia.

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar, los 'diablos rojos' en busca de entrar al grupo de los 8 y el ´Verde de Bogotá´ con la intención de mantenerse precisamente en el octagonal.

Lea también: Ya están listas las sedes del Mundial Femenino Sub20 de la FIFA

El cuadro 'Escarlata' llega después de un empate con sabor a derrota en Envigado, partido que estuvo rodeado por un controvertido arbitraje, que tuvo como consecuencia la destitución de los encargados del VAR.

Por su parte, los dirigidos por Alexis García vienen afianzando su estilo de juego, pues el pasado domingo vencieron en condición de local a Patriotas, logrando así meterse en los primeros 8 de la tabla.

Tras las antes mencionadas controversias alrededor del arbitraje y el América, la Dimayor decidió designar un árbitro FIFA para el partido frente a La Equidad, Wilmar Roldán.

El resto del grupo arbitral lo conformarán: Diego Ulloa como cuarto árbitro, Mary Blanco y Jonathan Ballesteros como asistentes de campo. Jorge Guzmán estará en el VAR y Jonathan Ortiz como AVAR.

Ya hay estadio para el duelo de Copa Sudamericana

Después de que la Conmebol no aceptara el Armando Maestre Pavajeau como un estadio que cumpliera con los requerimientos que el reglamento solicita, el equipo de Valledupar estuvo en busca de una plaza.

Aunque cada vez se hacía más incierta la sede para el duelo preliminar de Copa Sudamericana entre América de Cali y Alianza F.C., que se disputará el próximo 6 de marzo.

Los candidatos eran varios, sin embargo, no se llegaba a un acuerdo entre el equipo, la Conmebol y los alcaldes, administradores naturales de los estadios.

Sin embargo, la incertidumbre cesó pues, por medio de un comunicado oficial, Alianza F.C. informó que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, acogerá el encuentro entre América de Cali y Alianza F.C.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: