Viernes, Septiembre 21 2018

.

Por grave caída, Valverde se retira del Tour de Francia en su primer día

La caída de ‘La Bala’ quedó registrada en video. Nairo Quintana lamentó la caída de su compañero, era una de las fichas claves para la campaña del boyacense.

Por grave caída, Valverde se retira del Tour de Francia en su primer día
Crédito de foto: especial para 90minutos.co

El ciclista español Alejandro Valverde sufrió una estrepitosa caída durante la primera etapa del Tour de Francia que lo ha obligado a retirarse de la competencia.

El hecho ocurrió cuando el escarabajo del equipo Movistar Team participaba de la prueba Contrarreloj Individual, que da inicio a esta versión del Tour. Fue por las condiciones del suelo, por causa de la lluvia, que Valverde perdió el control de su bicicleta en el momento en que tomaba una curva.

Su vehículo se deslizó y el ciclista terminó estrellándose contra las vallas de seguridad de los costados de la pista.
Aunque ‘La Bala’ intentó volver rápidamente a su bicicleta para retomar la competencia, las heridas y el golpe que recibió en el costado izquierdo de su cuerpo no le permitieron si quiera levantarse, por lo cual tuvo que ser atendido de inmediato.

Así quedó registrado en un video difundido desde la cuenta oficial de Tour de Francia en Twitter.

Ante el hecho, Nairo Quintana, quien terminó en el puesto 53 de la competencia con un tiempo de 16 minutos y 52 segundos, lamentó el accidente y salida de su compañero de equipo. Pero afirmó que “nada estaba perdido”, cuando fue entrevistado al final de la competencia.

Por su parte, fue el mismo Movistar Team quien se encargó de hacer oficial la salida de Valverde del Tour de Francia, através de una publicación en su cuenta de Twitter.

Y agregó que el estado en que fue trasladado el ciclista español a un hospital para ser atendido. Más sin dar un reporte del estado actual del deportista.

Resultados de la primera etapa del Tour de Francia:

Fue Geraint Thomas quien se coronó ganador de la primera etapa de Tour de Francia tras completar los 14 kilómetros de la contrarreloj en 16 minutos con cuatro segundos, quedándose con el maillot amarillo.

A éste le siguieron Stefan Küng, con 16:9, Vasil Kiryenka con 16:11, Tony Martin con 16:12 y Matteo Trentin con 16:14.

Entre los colombianos, el mejor tiempo lo logró Quintana (16:52) quedando a 36 segundos de Chris Froome que hizo un tiempo de 16:16.

La próxima etapa del Tour se correrá entre Düsseldorf y Liège, 2 de julio con una distancia de 203.5 kilómetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas