Este viernes 20 de mayo, la boxeadora caucana, Ingrit Valencia disputó la final del Mundial de Boxeo que se llevó a cabo en Turquía. La pugilista no pudo ante la local, Buse Naz Cakiroglu, y se llevó la medalla de plata.
La boxeadora ‘cafetera’ entregó una buena pelea, demostrando su fuerza y resistencia. Sin embargo, la pugilista turca golpeó en los momentos justos y los jueces dieron ganadora a la local con un contundente 5-0.
Le puede interesar: “No somos de derecha ni de izquierda”: Nairo tiene claro su voto
De igual manera, la caucana también contaba con todo el público del escenario en contra; por lo que le fue aún más difícil conseguir el ritmo y golpes necesarios para llevarse la victoria.
Pese a que la colombiana se vió claramente superada por Buse Naz Cakiroglu, en el primer round; Ingrit emparejó la pelea en el segundo asalto, pero no fue necesario para los jueces, por lo que la pugilista caucana se consagró como nueva subcampeona en el Mundial de Boxeo.
Le puede interesar: Sebastián Villa y Johan Carbonero en el ojo del huracán en Argentina
“Orgullosos de tu talento”, ese fue parte del mensaje con la que el Comité Olímpico Colombiano destacó la actuación de Ingrit Valencia en el Mundial de Boxeo llevado a cabo en Turquía.
Asimismo, la boxeadora nacional para llegar a la final dejó en el camino a Anamika Anamika de la India; Nazym Kyzaibay de Kazajistán y a Ruhafzo Haqnazarova de Tayikistán.
De igual manera, el subcampeonato mundial se suma a los logros alcanzados por Ingrit en el primer lugar y oro conseguido en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y en los Centroamericanos del Caribe de Barranquilla en la categoría de 51 kilogramos.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: