Los futbolistas colombianos son por estos días polémica en el fútbol argentino. Sebastian Villa, jugador de Boca Juniors y Johan Carbonero de Gimnasia y Esgrima de la Plata se encuentran acusados por violencia de género y sus casos se encuentran en proceso legal; por lo que ambos deportistas deberán responder por las denuncias ante las respectivas autoridades legales.
Sebastián Villa
Nuevamente el delantero de Boca Juniors se encuentra en problemas ante la justicia argentina por denuncias sobre violencia de género. En esta ocasión, Sebastián Villa deberá responder por el delito de abuso sexual contra una joven que acusó agresiones fiscalía en contra de ella en julio 2021.
El jugador colombiano fue imputado el pasado jueves y se espera que sea llamado a prestar declaración indagatoria y entre las posibilidades puede que se le dicte prisión preventiva debido al riesgo procesal si permanece en libertad; según comentó Roberto Castillo, abogado y representante de la denunciante.
De igual manera, Villa ya fue notificado desde la Unidad Funcional de Instrucciones por parte de la Fiscal Vanesa González, y el jugador se encuentra a la espera de las siguientes instrucciones sobre el proceso que se lleva en su contra.
Asimismo, la reciente denuncia se suma a la acusación en abril del 2020 por parte de la expareja de Villa; Daniela Cortés; en donde el colombiano fue denunciado por lesiones y amenazas.
Además, el delantero ‘cafetero’ se suma a Eduardo Salvio, quien fue acusado por agresiones contra su esposa; Cristian Pavón, por abuso sexual y el también colombiano; Frank Fabra acusado por participar en un caso de maltrato a dos mujeres luego de una fiesta; como jugadores de Boca Juniors denunciados por violencia de género.
Le puede interesar: ¡Siendo protagonista, Santos Borré es campeón de la Europa League!
Johan Carbonero
El futbolista colombiano que milita en el conocido club argentino, Gimnasia y Esgrima de la Plata fue llamado a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual por la denuncia que interpuso la recepcionista de un hotel el pasado 6 noviembre del 2020.
El proceso que lleva a cabo la fiscal Virginia Bravo desde la Unidad Funcional de la Instrucción (UFI); sigue adelante y se estudian las declaraciones por parte de la denunciante sobre las reiteradas situaciones incómodas que sufrió por parte de Johan Carbonero en el hotel.
Además, según la mujer en sus testimonios, el colombiano la invitó a salir; y ante la negativa por parte de ella, Carbonero la acosó de diferentes maneras; llamando servicio a su habitación; llegando incluso a tomarla del brazo y meterla a la habitación.
Por su parte, el club argentino aún no se ha pronunciado respecto a la situación del ex Once Caldas; a la espera del dictamen de las autoridades legales que llevan el proceso del colombiano.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: