Deportes

Sebastián Villa y Johan Carbonero en el ojo del huracán en Argentina

Los futbolistas colombianos que militan en el fútbol argentino se encuentran acusados por violencia de género.

Sebastián Villa y Johan Carbonero en el ojo del huracán en Argentina
Cuentas oficiales Instagra @sebastian14villa @carboner00

Los futbolistas colombianos que militan en el fútbol argentino se encuentran acusados por violencia de género.

Compartir

Los futbolistas colombianos son por estos días polémica en el fútbol argentino. Sebastian Villa, jugador de Boca Juniors y Johan Carbonero de Gimnasia y Esgrima de la Plata se encuentran acusados por violencia de género y sus casos se encuentran en proceso legal; por lo que ambos deportistas deberán responder por las denuncias ante las respectivas autoridades legales.

Sebastián Villa

Nuevamente el delantero de Boca Juniors se encuentra en problemas ante la justicia argentina por denuncias sobre violencia de género. En esta ocasión, Sebastián Villa deberá responder por el delito de abuso sexual contra una joven que acusó agresiones fiscalía en contra de ella en julio 2021.

Artículo relacionado

El jugador colombiano fue imputado el pasado jueves y se espera que sea llamado a prestar declaración indagatoria y entre las posibilidades puede que se le dicte prisión preventiva debido al riesgo procesal si permanece en libertad; según comentó Roberto Castillo, abogado y representante de la denunciante.

De igual manera, Villa ya fue notificado desde la Unidad Funcional de Instrucciones por parte de la Fiscal Vanesa González, y el jugador se encuentra a la espera de las siguientes instrucciones sobre el proceso que se lleva en su contra.

Asimismo, la reciente denuncia se suma a la acusación en abril del 2020 por parte de la expareja de Villa; Daniela Cortés; en donde el colombiano fue denunciado por lesiones y amenazas.

Además, el delantero ‘cafetero’ se suma a Eduardo Salvio, quien fue acusado por agresiones contra su esposa; Cristian Pavón, por abuso sexual y el también colombiano; Frank Fabra acusado por participar en un caso de maltrato a dos mujeres luego de una fiesta; como  jugadores de Boca Juniors denunciados por violencia de género. 

Le puede interesar: ¡Siendo protagonista, Santos Borré es campeón de la Europa League!

Johan Carbonero

El futbolista colombiano que milita en el conocido club argentino, Gimnasia y Esgrima de la Plata fue llamado a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual por la denuncia que interpuso la recepcionista de un hotel el pasado 6 noviembre del 2020.

El proceso que lleva a cabo la fiscal Virginia Bravo desde la Unidad Funcional de la Instrucción (UFI); sigue adelante y se estudian las declaraciones por parte de la denunciante sobre las reiteradas situaciones incómodas que sufrió por parte de Johan Carbonero en el hotel.

Artículo relacionado

Además, según la mujer en sus testimonios, el colombiano la invitó a salir; y ante la negativa por parte de ella, Carbonero la acosó de diferentes maneras; llamando servicio a su habitación; llegando incluso a tomarla del brazo y meterla a la habitación.

Por su parte, el club argentino aún no se ha pronunciado respecto a la situación del ex Once Caldas; a la espera del dictamen de las autoridades legales que llevan el proceso del colombiano.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Caleños y turistas madrugaron para la Media Maratón de Cali

Esta mañana se llevó a cabo la Media Maratón de Cali, en la que participaron 24 habitantes de calle, quienes se prepararon durante un mes.

Caleños y turistas madrugaron para la Media Maratón de Cali
Foto: Redes sociales @BienestarSocial

Esta mañana se llevó a cabo la Media Maratón de Cali, en la que participaron 24 habitantes de calle, quienes se prepararon durante un mes.

Compartir

Más de 7 mil atletas, madrugaron este domingo para participar de la Media Maratón de Cali, que comenzaba en el estadio olímpico Pascual Guerrero y finalizaba en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Le puede interesar: Continúa búsqueda de 2 menores que cayeron en un abismo en Nariño

Los caleños y turistas, tuvieron la oportunidad de correr entre 21K, 10K y 5K, de las cuales, las dos primeras distancias tuvieron premio en efectivo.

Entre los corredores, estaban 24 habitantes de calle, quienes duraron alrededor de un mes preparándose para la competencia, en compañía de entrenadores, médicos y apoyo psicosocial.

Andrés Mauricio Campuzano, líder del programa de habitante de calle, aseguró que los espacios como la maratón; ayudan para mejorar la calidad de vida de estas personas.

"Es importante poder brindar estos espacios de dignificación de las personas que están en un proceso de dejar de habitar la calle y parte de la estrategia es tener estos espacios deportivos, lúdicos y recreativos".

Andrés Mauricio Campuzano, líder del programa de habitante de calle

Artículo relacionado

Los habitantes de calle, fueron escogidos mediante una convocatoria abierta, entre las diferentes modalidades de atención que la Alcaldía de Cali brinda, en convenio con la Fundación Samaritanos de la Calle.

Una de ellas es Leidy Viviana Suárez, quien manifestó su alegría al ver cómo su salud física, mental y emocional mejora paso a paso.

“Ocupar mi tiempo libre, dejar la adicción, ver cómo cambia mi cuerpo; demostrarle a la gente que somos seres humanos que queremos cambiar y por supuesto, ganar la maratón; son mis grandes motivos”.

Leidy Viviana Suárez, habitante de calle

Cabe resaltar, que hubo quejas en el norte de la ciudad por el cierre de diferentes vías, que ocasionaron un caos vehicular en este sector.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar
Cuenta oficial de Twitter @FIFAWorldCup.

El máximo ente del fútbol en el mundo, la FIFA, anunció este jueves el cambio de reglas de cara al Mundial de Qatar de este 2022.

Compartir

En el marco del Mundial de Qatar que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año, el ente regulador del fútbol decidió hacer un cambio de reglas. Así lo comunicó la FIFA este jueves la entidad, donde aprobó el aumento de jugadores por cada selección. Anteriormente, esta regla dictaminaba que el máximo de jugadores por selección para la Copa del Mundo era de 23 deportistas. Ahora, cada selección podrá contar con 26 jugadores, esto debido a posibles efectos de la pandemia, antes y después de la competencia. Dicha regla fue comunicada por medio de su página web oficial. 

Copa del Mundo.

Lea también: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Cambio de reglas por la FIFA 

Por medio de su página web, se comunicó la decisión y las razones de manera oficial para la corrección de esta regla. Esto fue lo que declaró la entidad, con respecto a la decisión tomada: 

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:"

FIFA
  • El número preliminar de integrantes para la competición pasa de 35 a 55. 
  • La lista definitiva de futbolistas que participarán pasa de 23 (mínimo) a 26 (máximo). 
  • Los jugadores incluidos en las listas podrán participar en sus clubes hasta 13 de noviembre. 
  • El banquillo podrá contar con la presencia de 26 personas (suplentes y cuerpo técnico). 

Artículo relacionado

Otras competencias 

Las medidas nuevamente han sido recalcadas como excepciones para esta Copa del Mundo, asimismo, se confirmó la realización del Mundial Sub-20. Dicho torneo fue aplazado en el 2021 a causa de la pandemia, ahora se realizará en suelo indonesio, entre el 20 de mayo y 11 de junio del 2023. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

¿Las acciones del América de Cali están en peligro de embargo?
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

El conjunto ‘escarlata’, se pronunció al respecto sobre los rumores que indican el supuesto embargo de sus bienes y acciones.

Compartir

En las últimas horas, ha surgido el rumor del embargo de acciones y bienes del América de Cali. Razón por la cual, el conjunto ‘escarlata’ ha decidido comunicar a sus hinchas, medios de comunicación y la opinión pública en general lo siguiente:

Lea también: James Rodríguez y otro club interesado en su fichaje

América de Cali, aclara la situación

El comunicado oficial, consistió en aclarar por medio de tres puntos, la situación en la que se vio involucrado el club. Dicho rumor, fue desmentido de inmediato por el Departamento de Comunicaciones y Prensa del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Los puntos tratados fueron:

  1. El club no es titular de ningún tipo de acciones.
  2. No ha llegado ninguna orden judicial que ordene el embargo de las acciones y/o bienes.
  3. Los asuntos judiciales son atendidos por el equipo judicial del club.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el equipo de abogados del club, en cabeza de Carlos Arturo Cobo, explicó de mejor manera toda la situación. El abogado, declaró al programa Zona Libre de Humo, lo siguiente:

"Eso no es cierto lo que se publicó, es falso que haya una medida cautelar para embargar acciones. América no tiene acciones, ni es titular de ningún derecho, tiene accionistas".

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.
América entrenando en la Sede Deportivo Gabriel Ochoa Uribe o 'cascajal'.

“La controversia es de un incumplimiento de un contrato con una entidad. Estamos en ese debate legal, pero no hay ninguna deuda por el momento”.

Carlos Arturo Cobo, Abogado de América de Cali.

La verdadera situación es contra dicha entidad, la cual demandó al equipo por el incumpliento de un contrato. Sin embargo, el conjunto ‘escarlata’ también considera que el incumplimiento es por parte de la entidad, que hasta ahora, es anónima. Igualmente, el abogado mencionó que la medida que se tomó contra el club, es una medida cautelar.

Lea además: Cali Open 2022: El mejor tenis regresa a la capital del Valle

Por último, Carlos Cobo, declaró que por el momento, el ‘escarlata’, no tiene deuda alguna con respecto al caso. Además, se espera que a finales de este año, se dé una respuesta por parte de los jueces que llevan el caso.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: