Deportes

Impotente derrota: Águilas derrotó por la mínima al Deportivo Cali

Los pupilos de Dudamel no pudieron vencer a los antioqueños de cara a viajar a Bolivia para la Copa Libertadores.

Impotente derrota: Águilas derrotó por la mínima al Deportivo Cali
@Dimayor

Los pupilos de Dudamel no pudieron vencer a los antioqueños de cara a viajar a Bolivia para la Copa Libertadores.

Compartir

Los pupilos de Dudamel no pudieron vencer a los antioqueños de cara a viajar a Bolivia para la Libertadores. Los 'azucareros' cayeron por la mínima diferencia ante Águilas doradas en el marco de la fecha 17 de la Liga Betplay.

Así formó el Deportivo Cali bajo la dirección de Rafael Dudamel:

Por su parte, este fue el onceavo inicialista de Águilas Doradas:

Artículo relacionado

Primer tiempo diverso

En la primera parte se encontraban los equipos con mucha energía, transiciones rápidas por los costados, teniendo a los extremos como principales responsables de un partido intenso. Harold Mosquera resaltó por el costado derecho del Cali mientras que por el otro sector Jhon Vásquez llevaba la batuta de la ofensiva.

Sin embargo, no fue suficiente para llevar adelante a los locales, que no podían encontrar bien posicionado al joven centro delantero Jhon Lucumí. Por su parte, Águilas Doradas tuvieron que replegarse y apostarle a los contragolpes con mucho daño; encontrándose a un Burdisso y Caldera aplicados. 

Lea además: Harry Maguire recibió una amenaza de bomba en su casa

No obstante, el partido le empezó a sonreír a los ‘verdiblancos’, por la temprana expulsión de Felipe Jaramillo; el volante antioqueño recibió la primera amonestación en el minuto 32 y a los cinco minutos después recibió la segunda amarilla.

En contraste, empezó a acelerar los vestidos de verde, mientras que los visitantes se apegaron mucho más a la idea original con la que Leonel Álvarez había iniciado el partido. Siendo un factor determinante, ya que justamente Águilas Doradas se fue en ventaja al descanso por un buen contragolpe llevado a cabo por el sector distro de los visitantes.

En el minuto 41 de compromiso, Anthony Vásquez marcó el primero parcial del equipo de Antioquia.

Artículo relacionado

Segundo tiempo por la remontada

La visita realizó un cambio al inicio del segundo tiempo, ingresando Juan Díaz en el lugar de Juan Salazar; cambio realizado por el estratega visitante para evitar que los locales realizaran un juego explosivo. Juan David Valencia, arquero de Águilas Doradas se convirtió en figura.

Pero los locales seguían arrinconando las expectativas de los antioqueños, evitando la apertura de espacios. Por dicha razón, Rafael Dudamel tuvo que mover su banquillo a tan solo 10 minutos de la parte complementaria.

Le puede interesar: Valle se coronó campeón en el Nacional de Billar Juvenil

Michael Ortega ingresó por Harold Mosquera, mientras que Sebastián Leyton tomó el lugar de Andrés Balanta en el mediocampo ‘verdiblanco’. Cambios que asentaron la idea de elaboración del estratega venezolano pero que con uno menos y bien replegados, la visita impedía que desarrollara oportunamente.

Cerca al minuto 67, Juan Valencia se convertía en protagonista en el cero parcial de los ‘azucareros’; el guardameta visitante se sacaba brillo por su actuación. De igual manera, Yimmi Congo fue sustituido por Agustín Vuletich, mientras que Óscar Segura tomó el lugar del extremo Jhon Vásquez. 

Un penal pitado a favor del Deportivo Cali apareció pero el VAR hizo retroceder en la decisión al juez central. La pelota había salido en su totalidad momentos antes de presentarse la acción de pena máxima.

Artículo relacionado

No se conseguía el resultado, por lo que Dudamel pensó en darle descanso a Guillermo Burdisso y darle minutos a Miguel Nazarit. En el segundo tiempo águilas no atacó al arco custodiado por Humberto Acevedo.

Finalmente, el Deportivo Cali volvió a caer en el estadio de Palmaseca, sumando su novena derrota en la Liga Betplay. De esta manera de ubica en el penúltimo lugar de la tabla sin ningún chance de clasificar entre los ocho. Sin embargo, debe pasar rápido la hoja para el viaje a Bolivia, por Copa Libertadores; donde enfrentará a Always Ready este miércoles.

Estadísticas del encuentro

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Marruecos sorprende y vence a España y avanza a cuartos de final en Qatar

Siguen las sorpresas en el Mundial de Qatar, España quedó eliminada desde los doces pasos ante sorpresiva Selección Marruecos. Partido de infarto en el Education City Stadium.

Marruecos sorprende y vence a España y avanza a cuartos de final en Qatar
Foto: @FIFAWorldCup

Siguen las sorpresas en el Mundial de Qatar, España quedó eliminada desde los doces pasos ante sorpresiva Selección Marruecos. Partido de infarto en el Education City Stadium.

Compartir

La selección de Marruecos venció en penales este martes a España 3-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022: Ahora se enfrentará al ganador del partido entre Portugal y Suiza, también previsto para esta jornada.

Luego de 120 minutos de tiempo reglamentario y alargue, ambas escuadras no pudieron marcar y fue necesario decidir desde los 11 pasos, una instancia en la que arrancó mal España, porque Pablo Sarabia erró el primero que lanzó, y luego Bounou detuvo el segundo, este de Carlos Soler.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Conozca los horarios y dónde ver los partidos este martes

Unai Simón detuvo uno a la tercera oportunidad, pero el arquero marroquí también paró el de Sergio Busquets, y España estaba fuera del Mundial, porque Marruecos anotó su tercero con Achraf Hakimi.

Ambas selecciones saltaron al césped del Education City Stadium con la intención de terminar el partido en los 90 minutos reglamentarios, pero en la primera media hora ninguno de los dos hizo nada por llevarse la victoria. Marruecos le entregó el balón a España y estos tocaron y tocaron pero el gol brilló por su ausencia.

Artículo relacionado

En todo ese tiempo, hubo dos aproximaciones de peligro: un disparo de Marco Asensio al lateral de la red, en el 26, al aprovechar un pase filtrado, y sin darse cuenta de que Ferrán Torres llegaba solo por el segundo palo. Y un disparo seco de Mazraoui, en el minuto 32, tras una pérdida de Ferrán Torres, en el frente del área que controló Unai Simón.

Sin embargo, cuando el partido sobrepasó el minuto 40, la escuadra norafricana se lanzó sobre el arco español y estuvo a punto de abrir la cuenta en más de una ocasión, pero primero Naif Aguerd mandó un cabezazo sobre el travesaño, y luego Aymeric Laporte logró despejar in extremis.

Segundo tiempo de España y Marruecos

Así se fueron ambos al descanso, con más posesión de la pelota para España (69 por ciento a 31) pero con las mismas ocasiones de gol para uno y otro, apenas ninguna.

Artículo relacionado

Solo 10 minutos después de salir de los vestuarios, para el segundo tiempo, sumó España su primer tiro entre los tres palos en el partido, un disparo de Dani Olmo muy centrado, que el arquero Yassine Bounou sacó de puños, mientras Luis Enrique mandaba a calentar al goleador español Alvaro Morata y al centrocampista Carlos Soler, quienes entraron en el 62 por Asensio y Gavi.

A pesar de los cambios, España siguió controlando la pelota, pero no creaba peligro para la portería marroquí, en medio de pérdidas constantes de Ferrán Torres, quien salió en el minuto 76 para dar paso a Nico Williams, con la intención de aprovechar la velocidad de este ante la medio agotada zaga de los norafricanos.

En el 81, Morata protagonizó la mejor oportunidad de España, pero la pelota que lanzó el delantero del Atlético de Madrid, desde la derecha; paso frente a la portería contraria sin que apareciera nadie que la empujara adentro. En tanto los rivales la tuvieron en el 85, luego de una internada de Achraf Hakimi por la derecha, con un mejor centro que no atinó a rematar ningún delantero.

Con el tiempo reglamentario vencido, Morata la tuvo de cabeza; pero le pegó pésimo, y luego en la otra área, Unai Simón casi comete el error del Mundial frente a Abde, que estuvo a punto de rebanarle el balón. Sin embargo, quedó tiempo para que Bounou sacara milagrosamente un balón envenenado, tras el cobro de una falta.

Artículo relacionado

Así se vivió la prorroga de España-Marruecos

Ya en el primer tiempo de la prórroga; Laporte rozó una pelota que iba a rematar solo ante el arco Walid Cheddira, quien había sustituido a Youssef En-Nesyri.  Y cuando estaba a punto de expirar el primer tiempo de la prórroga, Simón sacó un disparo noble de Cheddira; quien apuntó al muñeco con todo el arco para él.

En el segundo, otra vez la tuvo Cheddira, pero como en las ocasiones anteriores se le oscurecióel campo y Rodri le arrebató la pelota. Era el minuto 116, y España aprovechó para iniciar un contragolpe prometedor, pero ya las piernas no daban para mucho más.

España tuvo la última oportunidad, en el minuto 120, pero el disparo de Pablo Sarabia; en posición inmejorable, rozó el segundo palo y siguió su camino. Era hora de penales. Y poco después España quedó fuera. Se les acabó el Mundial. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Mundial Qatar 2022: Conozca los horarios y dónde ver los partidos este martes

Este martes continúan los duelos por los octavos de final en el Mundial Qatar 2022. Portugal y España son los protagonistas de la jornada.

Mundial Qatar 2022: Conozca los horarios y dónde ver los partidos este martes
Especial para 90minutos.co

Este martes continúan los duelos por los octavos de final en el Mundial Qatar 2022. Portugal y España son los protagonistas de la jornada.

Compartir

Este martes continúan los duelos por los octavos de final en el Mundial Qatar 2022. El turno es para Portugal y España, quienes son los principales protagonistas de los duelos de hoy.

Cabe resaltar que esta será la última jornada de los octavos de final para definir quienes irán a los cuartos de final de este Mundial.

Lea también: Podcast - Colombia y los Mundiales: Memorias del fútbol

Martes 6 de diciembre

Marruecos vs. España

Hora: 10:00 a.m.

TV: Directv, Caracol y RCN

Portugal vs. Suiza

Hora: 02:00 p.m.

TV: Directv.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Podcast - Colombia y los Mundiales: Memorias del fútbol

Los Mundiales han representado Unión y emoción en millones de corazones de aquellos apasionados del fútbol, pero ¿Realmente conocen su historia?

Podcast - Colombia y los Mundiales: Memorias del fútbol

Los Mundiales han representado Unión y emoción en millones de corazones de aquellos apasionados del fútbol, pero ¿Realmente conocen su historia?

Compartir

Por: Valeria Silva Yanza, Tomás Castellanos, Jordy León Bejarano, Eduardo Suárez, Santiago Zambrano y Franklim Montaño.

Edición: Juan Sebastián Tobar Cardona

Los Mundiales han representado Unión y emoción en millones de corazones de aquellos apasionados del fútbol, pero ¿Realmente conocen su historia? ¿conoce cuáles han sido los momentos más memorables de esa selección que ha paralizado a un país entero?

Tal vez sea usted de esos amantes al fútbol qué sepa todos estos datos, pero aquí queremos hacerles una invitación para que junto a nosotros puedan revivir, estos momentos de emoción e historia que componen no solo a nuestra selección sino también a este evento que hoy conocemos como Mundial.