Deportes

Giro de Italia 2024: Una fuga contundente coronó la etapa 19

Una difícil etapa pasada por agua, se corrió este viernes, en el que la fuga, representada por un italiano, se adjudicó la victoria.

Giro de Italia 2024: Una fuga contundente coronó la etapa 19
Giro de Italia.

Una difícil etapa pasada por agua, se corrió este viernes, en el que la fuga, representada por un italiano, se adjudicó la victoria.

Compartir

La etapa 19 del Giro de Italia, se realizó este viernes 24 de mayo entre Mortegliano y Sappada; con un recorrido de 157 kilómetros de media montaña al nororiente del país, en la frontera con Eslovenia.

Con una jornada completa en subida, el primer puerto fue Passo Duron, de segunda categoría, que apareció tras 100 kilómetros de camino, con rampas hasta del 18% de inclinación.

Este puerto se encadenó con otros dos, Sella Valcalda en el kilómetro 121,7 de tercera categoría, y Cima Sappada, un puerto de segunda categoría cerca al final de etapa, que cuenta con rampas de hasta el 15% de inclinación.

La altimetría de esta zona, permitió que la escapada fuera la que coronara la llegada, de hecho, por bastantes minutos sobre el pelotón de favoritos.

Lea también: Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

La lluvia como protagonista el Giro de Italia

Si bien la jornada era bastante complicada para los corredores, pues contó con más de 1200 metros de desnivel sobre el final, en una etapa que siempre picó para arriba, apareció el frío y la lluvia, que le proporcionaron un susto a Geraint Thomas a falta de 6 kilómetros.

El primero en cruzar la meta fue el Italiano Andrea Vendrame del Decathlon AG2R La Mondiale Team, con espectacular ataque a la numerosa fuga del día, para imponerse en solitario, por delante del español Pelayo Sánchez del Movistar Team.

Casi 16 minutos después arribó el grupo de candidatos al título, no sin antes llevarse un susto. A falta de 6 kilómetros, Geraint Thomas tuvo una caída debido al asfalto mojado a causa de la lluvia.

Sin embargo, no pasó a mayores y el galés finalizó la etapa con el grupo, ya que los favoritos bajaron el ritmo, los esperaron y le permitieron conectar nuevamente.

La clasificación general no tuvo movimientos significativos y la parte alta pasó sin modificaciones, a espera de la alta montaña, última del recorrido, que viene mañana.

¿Cómo quedaron los ciclistas colombianos en las clasificaciones del Giro de Italia?

Con dos etapas de montaña a la vista y el circuito final en Roma, Pogačar continúa en el liderato, pues aventaja por más de 7 minutos a sus inmediatos perseguidores.

A falta de un día de competencias, ya que Roma es el paseo triunfal, el colombiano Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe conserva su segundo lugar a 7:42, muy lejos del líder esloveno. Por su parte, Geraint Thomas es tercero a 8:04. Mañana la lucha será interesante, pues son 22 segundos que los que ponen la diferencia entre el segundo y terceo.

Le puede interesar: América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

En cuanto a los colombianos, en el Top10, dentro del margen de los 15 minutos, Einer Rubio del Movistar Team, quien a 13:33 se posiciona en la octava casilla de la clasificación general.

Son cuatro los ‘escarabajos’ pierden más de 40 minutos con respecto al líder.

18Nairo QuintanaMovistar Team44:52
32Esteban ChavesEF Education - EasyPost1:24:13
129Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
139Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05

La única clasificación que tiene a dos ‘cafeteros’, es la ‘maglia azzurra’, que lucha por los puntos en la montaña. Que tendrá una sumatoria interesante entre el viernes y el sábado.

1Tadej PogačarEsloveniaUAE Team Emirates230
2Georg SteinhauserAlemaniaDecathlon AG2R La Mondiale153
3Giulio PellizzariItaliaVF Group-Bardiani CSF - Faizane'148
4Nairo QuintanaColombiaMovistar Team114
7Daniel MartínezColombiaBora-Hansgrohe72

Recorrido de la etapa 20 del Giro de Italia

La etapa 20 se llevará a cabo este sábado 25 de mayo entre Alpago y Bassano del Grappa, con una extensión de 184 kilómetros de montaña pura, con dos puertos de primera categoría y llegada en plano.

La penúltima etapa tendrá el muro de Ca’ del Poggio, de cuarta categoría en los primeros 30 kilómetros, el cual no es tan extenso, lo que es la oportunidad perfecta para una fuga.

La parte dura del recorrido llega sobre los 87 kilómetros y se subirá a un puerto de primera categoría dos veces, el Monte Grappa, con 18,1 kilometros de extensión y una media de entre el 8% y el 14% de inclinación.

Culminada la bajada, se dará vuelta en casi 3 kilómetros y se volverá a subir. El final son 4 kilómetros en el llano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Rumbo al título! Así llega Colombia a su debut de la Copa América

Hoy, la Selección Colombia inicia su participación en la Copa América 2024, enfrentándose a Paraguay en el primer partido del Grupo D.

¡Rumbo al título! Así llega Colombia a su debut de la Copa América
Tomado de @FCFSeleccionCol

Hoy, la Selección Colombia inicia su participación en la Copa América 2024, enfrentándose a Paraguay en el primer partido del Grupo D.

Compartir

La ‘tricolor’ disputará su encuentro debut en la presente Copa América 2024 en el NRG Stadium de Houston a las 5:00 p.m. (hora colombiana) frente a la selección ‘guaraní’.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Antecedentes y preparación de Ambos equipos

Colombia ha demostrado un excelente rendimiento en sus partidos previos a la cita continental, destacándose su victoria por 3-0 contra Bolivia en un amistoso reciente y la goleada 1-5 a Estados Unidos, en la llegada de la ‘sele’ a tierras norteamericanas.

Por su parte, Paraguay, bajo la dirección de Daniel Garnero, viene de ganar 1-0 a Panamá en su último amistoso, rompiendo una serie de cuatro partidos sin victorias.

Previa del encuentro

En la previa del partido, Néstor Lorenzo subrayó la importancia de enfocarse en cada partido sin subestimar a los rivales. Esto en cuanto al favoritismo que se le da a la ‘tricolor’ por su invicto.

"La manera de competir es yendo partido a partido, no pensar en que lo que ya hicimos fue suficiente"

Además, destacó la necesidad de mantener un alto rendimiento y flexibilidad en las tácticas, ajustándose a las condiciones del juego y al desempeño del oponente.

Le puede interesar: ¡Ya en Houston! La 'tricolor' se prepara para su debut en la Copa América

En cuanto al técnico de Paraguay, Daniel Garnero, reconoció el favoritismo de Colombia pero aseguró que su equipo está preparado para contrarrestar las virtudes de Colombia.

"Sabemos que las dificultades que vamos a tener y vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, muy prolijo, muy efectivo, para poder obtener el resultado que vamos a buscar"

Datos extra del partido:

  • Colombia ha tenido buenos resultados en sus últimos enfrentamientos contra Paraguay, incluyendo una victoria por 1-0 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
  • La racha invicta de la ‘tricolor’ escala a los 22 partidos sin perder.
  • El equipo paraguayo no ha tenido el mejor desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas, ocupando el séptimo lugar con solo 5 puntos.
  • Los goles son un factor determinante en el fútbol. Respecto a esto: Colombia en sus últimos 10 partidos ha marcado 20 goles, mientras que Paraguay tan solo 4.
  • Los últimos 3 encuentros entre ambas selecciones son estos:
    • 21/11/2023: Paraguay 0 - 1 Colombia / Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026
    • 19/11/2022: Colombia 2 - 0 Paraguay / Amistoso internacional
    • 16/11/2021: Colombia 0 - 0 Paraguay / Eliminatorias Sudamericanas al mundial 2022

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali se prepara para amistoso crucial de pretemporada

Los dirigidos del 'Polilla' se encuentran en plena preparación para afrontar el segundo semestre de 2024 con un objetivo claro: conquistar un nuevo título.

América de Cali se prepara para amistoso crucial de pretemporada
Tomado de la cuenta (@AmericadeCali).

Los dirigidos del 'Polilla' se encuentran en plena preparación para afrontar el segundo semestre de 2024 con un objetivo claro: conquistar un nuevo título.

Compartir

América de Cali se preparan para lo que será su campaña 2024-2, con un trabajo intensivo que lleva ya más de un mes de su regreso, han generado gran expectativa en torno a la conformación final del plantel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bajo la dirección técnica de Jorge "Polilla" Da Silva, el equipo ha venido desarrollando una intensa preparación en la que resalta:

  • La concentración de 24 jugadores en Santa Elena, del 6 hasta el 13 de junio.
  • Los partidos amistosos en cascajal contra Boca Jrs de Cali, Internacional de Palmira y Atlético FC. En donde el club ha tenido un buen rendimiento.
  • Además de las invitaciones a amistosos internacionales que ha recibido y ha confirmado su participación hecho el club.

¿Qué sigue para América de Cali?

América tendrá dos amistosos esta semana de carácter internacional, donde tendrá que visitar terminando la semana tanto Ecuador como México.

El próximo jueves 27 de junio, 'escarlatas' viajarán a Quito, Ecuador, para enfrentar al Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Este será un duro examen para el equipo y el primero para los dirigidos por el ‘polilla’ a nivel internacional en esta nueva etapa, visitando una plaza complicada, donde se esperará un equipo muy parecido al que iniciará el próximo semestre.

Le puede interesar: Con Yerson Candelo a bordo: Así avanza la pretemporada del América de Cali

Dos días después, el 29 de junio, América viajará a México donde enfrentará a Cruz Azul, uno de los equipos más importantes del país y el actual subcampeón del torneo, por lo cual se espera un encuentro donde salten chispas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Este encuentro será una gran oportunidad para que el equipo se mida ante un rival de alto nivel y demuestré su potencial en el ámbito internacional.

En cuanto al mercado de fichajes, América no ha confirmado novedades, luego de la incorporación de Luis Felipe Gómez, delantero proveniente del fútbol portugués y el experimentado Yerson Candelo proveniente del fútbol de Brasil.

La afición del América de Cali se encuentra ilusionada con el proyecto deportivo que se está gestando bajo la dirección de Jorge "Polilla" Da Silva.

La pretemporada intensa y los partidos amistosos de alto nivel son señales que generan optimismo y esperanza de cara al segundo semestre, con el objetivo claro de conquistar de nuevo la liga y devolver al América a lo más alto del fútbol colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Selección Colombia en pantalla gigante: Le contamos dónde ver el partido gratis

Colombia, la selección con 23 partidos invictos inicia este lunes la participación en la Copa América 2024.

Selección Colombia en pantalla gigante: Le contamos dónde ver el partido gratis
Base de datos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Colombia, la selección con 23 partidos invictos inicia este lunes la participación en la Copa América 2024.

Compartir

La selección Colombia llega a la Copa América 2024 con grandes expectativas y aspiraciones de levantar su segundo título en el torneo más antiguo del continente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La 'tricolor' se presenta con un equipo sólido y en gran forma, producto de una racha de 23 partidos invicta bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo

Jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré lideran una selección que ha sabido combinar la experiencia de veteranos con el talento de jóvenes promesas

Tras alcanzar las semifinales en la edición anterior, Colombia sueña con igualar o superar su mejor participación histórica: el título conseguido en 2001

Colombia inaugura su participación en esta edición este lunes 24 de Junio contra Paraguay a las 5pm.

Por eso la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali invita a toda la ciudadanía a ver unidos el partido de la Selección Colombia en pantalla gigante en el parque de la retreta.

Lea también: Una historia de amor 'tricolor': James y su llegada a los 100 partidos con Colombia

La apertura del lugar será desde la 1pm, este espacio contará con la presencia de leyendas del fútbol como Fabián Vargas y Farid Mondragón; además de contar con un show musical por parte de Junior Zamora y Alexis Play que se encargarán de animar la jornada.

A su vez, en esta gran integración habrán regalos como camisetas y balones autografiados.

¿Cómo reclamar las entradas para ver a la Selección Colombia en pantalla gigante?

Usted podrá vivir esta fiesta del gol reclamando sus entradas de 9am a 12pm en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, conocida como Panamericana; esta unidad que fue escogida como una de las fan zone de la Federación Colombiana de Fútbol.

La entrega de las entradas es de manera gratuita y se realizará hasta agotar existencia.

Encuentre más información a través de las redes oficiales de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: