Los recientes conflictos entre Rusia-Ucrania han afectado también al deporte mundial. Luego de conocerse que la liga de Ucrania se suspendió oficialmente por los hechos acontecidos, la final de la Champions, que estaba programada para el próximo 28 de mayo en el Estadio Krestovsky, en San Petersburgo, cambiará de sede.
Pese a que la competencia más importante a nivel de clubes del mundo apenas se encuentra en los octavos de final; los equipos, dirigentes y jugadores han presionado a la UEFA para que la final de la presente edición de la Champions no se realice en suelo ruso.
Lea también: Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento grave" antes de la caída del avión
De igual manera, esta será la tercera edición consecutiva que la UEFA cambia la sede de la final de esta competición; las dos anteriores habían sido por el tema de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Así le fue a los equipos del Valle en el inicio de la Liga BetPlay Femenina
Pronunciamiento de la UEFA
Además, la UEFA citó por medio de sus redes sociales a una reunión extraordinaria con el fin de evaluar la actual situación entre Rusia y Ucrania y tomar de esta manera las decisiones necesarias.
Le puede interesar: AirFest Piedechinche: festival aéreo que se realizará por primera vez en Latinoamé...
Igualmente, la situación ha afectado en gran medida a los jugadores extranjeros que limitan en la liga ucraniana; los futbolistas brasileños de los dos equipos más importante de este país; Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev, pidieron ayuda al gobierno de Jair Bolsonaro para intentar salir del país europeo y evitar los enfrentamientos.
La UEFA y los entes encargado seguirán supervisando día a día las situaciones que se presentes entre estos dos países para tomar las decisiones correspondientes en el tema relacionado con el balompié mundial.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: