Tras terminar la primera fecha de la Liga BetPlay Femenina, ya se conocen las posiciones de los equipos del Valle del Cauca. Más concretamente, las posiciones del Deportivo Cali Femenino, Orsomarso y Cortuluá, pues América de Cali Femenino tuvo su fecha de descanso en el primer partido. Esto último, gracias a que la Liga cuenta con 17 equipos, lo que obliga a que cada uno tenga una fecha de descanso. Del mismo modo, así les fue a los equipos del Valle del Cauca:
Lea también: Deportivo Cali quiere volver a celebrar en el campo del Tolima
Deportivo Cali Femenino
Las dirigidas por Jhon Alber Ortíz empezaron la defensa del título con el pie derecho, pues le ganaron al Huila dos a cero en su estadio. En un partido que empezó cuesta arriba para las ‘azucareras’ y que terminaron dominando con el dominio de la esférica. Los goles fueron obra de Ingrid Guerra al minuto 20’ y de Manuela González al minuto 68’. El compromiso se jugó el viernes 18 de febrero.

Con esta victoria, las actuales campeonas comparten la punta junto a Deportes Tolima, pues tienen los mismos goles y puntos a favor.
Orsomarso Femenino
El equipo de la ciudad de Palmira, jugaba en el Estadio Municipal de Chía contra Fortaleza. El compromiso terminó igualado a cero gracias a las atajadas de la portera de Orsomarso Lissa Cardozo. El duelo se jugó el 21 de febrero.

Lea además: Andrés Colorado es oficialmente presentado como jugador del Sao Paulo
Cortuluá
Por otro lado, las jugadoras del conjunto ‘corazón de valle’ perdieron su compromiso frente a Junior de Barranquilla en el Estadio Doce de Octubre. El primer tanto de Junior fue un autogol de Luz Caicedo, tras cabecear hacía su propia portería y el segundo fue obra de Yésica Caicedo al minuto 9’ y 52’ respectivamente. Para el ‘cortu’ el marcador fue abierto por María Sánchez desde el punto penal a la altura del minuto 86’. El partido finalizó dos por uno a favor del ‘juju’ y se jugó el martes 22 de febrero en horas de la tarde.

Para la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina, Las ‘gloriosas’ descansaran, América de Cali visita a Equidad este viernes 25. Mientras que ‘cortu’ visita a Nacional y Orsomarso recibe al DIM ambos partidos se jugarán el 27 de febrero.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: