El caso Hermoso-Rubiales ha estado en el ojo de todo el planeta, las jugadoras de la Selección Española de fútbol solicitaron explícitamente “no ser convocadas mientras no haya un cambio significativo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”.
Por ende, la misma RFEF destituyó a Jorge Vilda, quien abiertamente respaldó a Luis Rubiales durante todo el proceso después de su beso con la ‘10’ española; durante la premiación como campeonas del mundo. En consecuencia, la española Montse Tomé de 41 años tomó las riendas del seleccionado absoluto femenino.
Lea además: Desde una dieta balanceada, hasta usar gafas especiales: Haaland revela sus secretos
De manera similar, la misma Tomé divulgó el listado de futbolistas convocadas para afrontar la Liga de Nacionales, cuyo primer rival será Suecia en Gotembugo.
Adicionalmente, varias de las campeonas del mundo recibieron el llamado y por temor a recibir un castigo tanto económico como deportivo, decidieron asistir; a excepción de Jenni Hermoso.
Justamente la nueva seleccionadora justificó el no llamado de la jugadora del Pachuca por tener intenciones de “protegerla de la exposición” que puede tener jugar con su selección tras todo el escándalo con el expresidente.
La misma Jenni respondió en sus redes sociales:
“Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?”
Estado de las jugadoras convocadas
Ante la ausencia de Jenni Hermoso, la no exposición de garantías e incluso el detalle de la nueva entrenadora de argumentar haber hablado con todo el plantel y haber resultado mentira, tendría el ambiente tenso dentro del grupo.
En consecuencia, Mapi León y Patri Guijarro abandonaron la concentración aludiendo que “las cosas se hacen de manera errónea”; ambas futbolistas renunciaron a esta convocatoria.
A pocos días de enfrentar a Suecia, rival que vencieron en el pasado mundial, exactamente hace un mes, y que ahora se encuentra a un campeón del mundo inquieto, el panorama es gris. El Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEF y las mismas jugadoras instauraron una mesa de transparencia y negociación para evitar nuevos atropellamientos por parte de la máxima entidad del balompié en España.
Sigue nuestras redes sociales: