Según fuentes policiales y testigos, miles de aficionados sin entradas se agolparon desde la madrugada del día jueves 19 de enero, frente a las puertas del estadio de Basora. Esto con la esperanza de asistir al partido entre Irak y Omán, en la final de la Copa del Golfo.
"La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora causó la muerte de al menos una persona y decenas de heridas", dijo una agencia de noticias local, que cita a fuentes médicas, y añade que "varios de los heridos están graves".
Además, un funcionario del Ministerio del Interior confirmó el balance, explicando que la multitud se debía a "un gran número de aficionados, en particular personas sin billetes de entrada, que se reunieron desde la mañana e intentaron entrar en el estadio".
Asimismo, envía un comunicado a aquellos amantes del fútbol a "acatar las normas e instrucciones" de las autoridades, e insistió en que "los ciudadanos de Basora no deben dirigirse al estadio a menos que tengan entradas para el partido".
¿Qué es la Copa del Golfo?
La Copa de Campeones del Golfo es un torneo de fútbol en el que participan lo Clubes campeones del torneo de Liga de los países Árabes, como (Qatar, Arabia Saudita, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Oman, Bahrein, Kuwait y Yemen) de la región del Golfo Pérsico su organización y administración está a cargo de la UAFA, organismo extraoficial no reconocido por la FIFA.
Vea también: Luto deportivo: Falleció Henry la 'Mosca' Caicedo en la ciudad de Cali
El torneo celebra su edición 25 y su formato consiste en una fase de grupos, en la que juegan todos contra todos; los dos mejores de cada sector avanzan a las semifinales. Irak venció 2-1 a Qatar y Oman 1-0 a Bahrein para citarse en la final.
Tragedias similares
En los últimos meses, se han presentado desgracias similares en partidos de fútbol. Por ejemplo, en julio del 2022, más de 130 aficionados fallecieron en una estampida en un partido en Indonesia. En octubre, en Argentina, se suspendió el Gimnasia-Boca por actos violentos fuera del estadio.
Sigue nuestras redes sociales: