Deportes

Empate sin goles en Palmaseca entre Deportivo Cali y Corinthians

Deportivo Cali empató sin goles contra el Corinthians por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y aún sueña con la clasificación a la siguiente fase.

Empate sin goles en Palmaseca entre Deportivo Cali y Corinthians
Especial para 90minutos.co

Deportivo Cali empató sin goles contra el Corinthians por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y aún sueña con la clasificación a la siguiente fase.

Compartir

Deportivo Cali consiguió un peligroso pero fructífero empate contra Corinthians de Brasil por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores; consiguiendo así 5 puntos y ubicándose en la tercera casilla de su grupo, aún con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Lea también: Subastan la camiseta de Diego Maradona por 9,3 millones de dólares

 El equipo dirigido por el profe Rafael Dudamel saltaría al terreno de juego con un solido 4-2-3-1.

Mientras que el equipo visitante formaría con un clásico 4-3-3.

Dominio total de Corinthians en la primera mitad

Tras el pitazo inicial del colegiado Andrés Cunha, el balón comenzó a rodar en el césped del estadio del Deportivo Cali.

El partido comenzaría un poco mal para la visita, pues el jugador Fagner sufriría una lesión al minuto 4; luego de disputar una pelota con Kevin Velasco.

Transcurridos 10 minutos, el Deportivo Cali se encuentra muy propositivo; intentando llegar al arco rival circulando el balón, y poniendo un bloqueo defensivo en la mitad del terreno.

Artículo relacionado

Corinthians busca aproximarse al arco de Cali a través de su delantero Jo, quien intenta desbordar por el borde del área.

El primer remate a puerta del partido sería del Deportivo Cali, pues un potente remate de Teófilo Gutiérrez; provocaría que el portero Cassio enviara el esférico altiro de esquina.

Sobre los 28 minutos, Guillermo de Amores salvaría al conjunto local luego de un disparo que provenía desde fuera del área.

Artículo relacionado

El extremo Gustavo era la persona que más oportunidades tenía para crear ocasiones de gol; debido a la facilidad con la que ganaba en velocidad al lateral Aldair Gutiérrez.

Faltando 9 minutos para acabar el partido, Deportivo Cali pierde la posesión del equipo, y el partido ahora se juega en su campo, con posesión del Corinthians.

Segunda mitad con falta de efectividad

Al primer minuto del segundo tiempo y ya el Cali había creado una oportunidad clara de gol; Teo deja servido el balón para que Jhon Vásquez marcara el primero de la noche, sin embargo, el balón es rechazado en la línea de meta por un defensor.

Gustavo Mantuan remataría de cabeza en el área del Cali; no obstante, Guillermo de Amores despejó el balón para el saque de esquina.

Artículo relacionado

Sobre el minuto 62 el guardameta de Corinthians derriba a Angello Rodríguez en el área y el juez central marca penal para los ‘azucareros’.

Sin embargo, la posibilidad de irse arriba en el marcador sería anulada por el arquero Cassio, quien adivinó el lugar del tiro y se quedó con el esférico en dos tiempos.

Pese a desperdiciar el penal, los dirigidos por Dudamel tienen un buen planteamiento táctico; que obliga a que Corinthians baje su bloque defensivo y lo sitúe cerca al arco de Cassio.

Artículo relacionado

A los 74 minutos, el volante Maycon perdería una chance única para ganar el partido; luego de una acción colectiva que se presentó al costado derecho de la cancha.

El encuentro terminaría con empate en el marcador; el próximo encuentro del Deportivo Cali es contra Always Ready en condición de local; debe ir al todo o nada por la victoria si espera avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En dos minutos Tolima apagó la fiesta del Deportivo Cali

El encuentro entre 'azucareros' y 'pijaos' le pertenecía al Deportivo Cali hasta el minuto 77. Para los 79’ Yeison Guzmán y Jeison Lucumí le dieron la vuelta al resultado.

En dos minutos Tolima apagó la fiesta del Deportivo Cali
Foto Deportes Tolima

El encuentro entre 'azucareros' y 'pijaos' le pertenecía al Deportivo Cali hasta el minuto 77. Para los 79’ Yeison Guzmán y Jeison Lucumí le dieron la vuelta al resultado.

Compartir

En el partido entre los 'verdiblancos' y el 'vino tinto y oro', disputado en el estadio del Deportivo Cali por la fecha 9 de la liga profesional colombiana, se vivió un apasionante encuentro que se llevaron los tolimenses, gracias a una rápida remontada.

Ambos equipos se encontraban en la cima de la tabla con un objetivo claro; ganar. El Deportes Tolima, con la intención de defender el liderato, y el Deportivo Cali, con la ilusión de ganar para ser primero en la tabla de posiciones.

Así salieron los dirigidos por De la Pava

El encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima

Ninguno de los dos equipos salió a esconderse. Vimos un gran primer tiempo, con constante ida y vuelta por parte de ambos equipos.

Por el lado del cuadro 'verdiblanco', sobre todo trataban de hacer daño con tiros de larga distancia.

Mientras que el 'vino tinto y oro' se apoyaba en el buen juego de Yeison Guzmán para llegar al arco de 'azucarero'.

Tanto atacaban ambos equipos que las figuras del primer tiempo fueron los dos porteros; Neto Volpi y Alejandro Rodríguez.

Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, un desafortunado choque entre Juan Córdoba y Neto Volvi provocó la sustitución por lesión del guardameta brasileño, entrando Juan Chaverra.

Deportivo Cali salió al segundo tiempo con determinación, aproximándose al arco del Deportes Tolima gracias a un buen trabajo de Javier Reina, quien era el gran distribuidor en el mediocampo 'azucarero'. Poco después, al minuto 53, llegó, con suspenso, el gol que abrió el marcador.

Lea también: Luis Díaz le dedicó a sus padres su nuevo título

Una recuperación en campo rival por parte de los 'azucareros' provocó la desesperación de Juan Camilo Chaverra, portero del Tolima, quien derribó a Isaac Camargo con una plancha dentro del área. El árbitro no dudó en pitar el penal.

Isaac Camargo agarró el balón con determinación y cobró el penal que Chaverra atajó. Sin embargo, para el infortunio del equipo tolimense, el guardameta se encontraba adelantado al momento de atajar el penal, por lo que fue anulado.

Camargo, con osadía, volvió a agarrar el balón, esta vez con más fortuna, pues marcó y provocó el desahogo verde por parte de los hinchas que se encontraban en el estadio.

La remontada 'vino tinto y oro'.

El plan del Deportivo Cali después del gol fue claro; tocar para desesperar al Tolima, causando que perdieran las marcas, para luego contraatacar a base de pases largos, cosa que está dando sus frutos, pues poco a poco se veía a un Tolima más agobiado.

Seguido a esto, los cambios realizados por ambos directores técnicos fueron determinantes para cambiar el resultado.

David González, técnico del Tolima, realizó dos cambios: por Facundo Boné ingresó el ex América de Cali Jeison Lucumí y Fabián Mosquera por Cristian Trujillo, sustituciones que refrescaron al Tolima de cara al ataque.

Mientras que De la Pava sustituyó a Camargo, autor del gol, por Lautaro Villegas y a Reina, el mejor hombre en el campo hasta el momento, por Jarlan Barrera; decisión que le costó caro a los 'verdiblancos', pues se sintieron las ausencias y el Deportivo Cali dejó de ser protagonista.

Lea también: Con medallistas Olímpicas y campeonas del mundo inicia The Women's Cup en Cali

Ya Tolima, con el dominio del balón, salió a buscar el empate. En una aproximación de los 'pijaos' al arco que defendía Alejandro Rodríguez, Iván Mejía pisó imprudentemente a Yeison Guzmán dentro del área y el árbitro, con intervención del VAR, pitó penalti.

Con gallardía y determinación, Guzmán se dispuso a patear el penal e hizo lo que nadie esperaba: marcó gracias a la famosa 'panenka', firmando así el empate gracias a un verdadero golazo.

Deportivo Cali pecó en retroceder, pues tan solo 2 minutos después, Yeison Lucumí, ex América de Cali, transportó el balón con mucho tiempo y espacio, disparando al arco y marcando el 2-1 definitivo, en un partido que llegó a los 95 minutos y que pese a los intentos del cuadro 'verdiblanco' en los últimos minutos, el que se llevó los tres puntos fue el cuadro tolimense.

¿Cómo van los 'azucareros' en la tabla del descenso?

Pues ante la imposibilidad de sumar frente a Deportes Tolima, el Deportivo Cali continúa en el puesto 18 con un promedio de 1.11, mientras que Jaguares de Córdoba sigue al acecho, un puesto antes y con un promedio de 1.04.

Aunque se encuentra dentro de los mejores 8 de la clasificación general, se ubica a tan solo un puesto del descenso.

Por esto, al Deportivo Cali le favorece sumar y lo buscará hacer este próximo viernes 1 de marzo a las 8:20 pm en el estadio del Deportivo Cali, donde recibirá al Once Caldas de Dayro Moreno, por la fecha 10 del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia vs. Puerto Rico: Por la clasificación de la 'tricolor' en Copa Oro W 2024

Tras la derrota ante Brasil, Colombia apuesta el ‘todo por el todo’ ante Puerto Rico en la última fecha de fase de grupos en Copa Oro W 2024.

Colombia vs. Puerto Rico: Por la clasificación de la 'tricolor' en Copa Oro W 2024
Base de datos de FIFA.

Tras la derrota ante Brasil, Colombia apuesta el ‘todo por el todo’ ante Puerto Rico en la última fecha de fase de grupos en Copa Oro W 2024.

Compartir

A pesar de su buen juego, Colombia no pudo contra Brasil; el gol realizado por Duda Santos iniciando el compromiso, hizo que la clasificación se aplazara una fecha más.

Al no sumar los tres puntos, el grupo se apretó y la clasificación se define en la ultima fecha.

Lea también: Continúan los reconocimientos: Linda Caicedo es nominada un nuevo premio

Puerto Rico ha sido una de las sorpresas en la Copa Oro W 2024; en la primera fecha perdió, pero la mínima diferencia de gol ante Brasil, en un compromiso donde mostraron su nivel, la arquera Sydney Martínez fue destacada como la mejor del compromiso con ocho atajadas que impidieron los goles de la ‘verdeamarela’.

En la segunda fecha, el equipo dirigido por Nathaniel González remontó en el último minuto ante Panamá, dejando un resultado de 2-1.

Con esto, ambas selecciones están dispuestas a dar lo mejor de si para buscar la clasificación.

La selección que gane clasifica como segunda o como primera si Brasil pierde y en caso de perder, depende de otros resultados para clasificar como mejor tercera.

Lea también: Las nuevas caras de la Selección Colombia Femenina en Copa Oro W 2024

Declaraciones previas Colombia vs. Puerto Rico

En rueda de prensa, Ángelo Marsiglia habló para 90 Minutos sobre el juego de Panamá.

“Yo pienso que Puerto Rico va a salir con la misma actitud que ha asumido los dos partidos anteriores, un equipo que corre y compite, como lo dijimos anteriormente”.

Ángelo Marsiglia, DT Selección Colombia Femenina.

Por otro lado, habló de la ‘tricolor’ y como se ha trabajado para lograr el resultado.

“Hemos trabajado mucho en un aspecto obviamente dentro de los comportamientos tácticos, la parte actitudinal va a ser fundamental que fue lo que mostramos en el segundo tiempo contra Brasil y eso es lo que queremos todos; que Colombia sea como ante Panamá y el segundo tiempo ante Brasil, ahí va a radical enormemente el resultado positivo que podamos tener ante Puerto Rico”.

Ángelo Marsiglia, DT Selección Colombia Femenina.

Puerto Rico clasificó a esta competencia después de ganar el repechaje ante Haiti con un resultado de 0-1, el gol fue realizado por Jillienne Aguilera.

Estas son las jugadoras que viajaron a disputar Copa Oro W 2024:

El partido se podrá disfrutar por Star+ y ESPN desde las 7:00 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Torneo Tour Élite: El golf nacional se tomó Cali

Los golfistas caleños Catalina Monroy y Mateo Payán culminaron en posiciones de honor en el Torneo nacional Tour Élite DJCG, desarrollado en ‘la sucursal del cielo’.

Torneo Tour Élite: El golf nacional se tomó Cali
Especial para 90minutos.co

Los golfistas caleños Catalina Monroy y Mateo Payán culminaron en posiciones de honor en el Torneo nacional Tour Élite DJCG, desarrollado en ‘la sucursal del cielo’.

Compartir

La Federación Colombiana de Golf, realizó este fin de semana el Torneo Tour Élite 2024 en el Club Campestre, que, con una jornada llena de altísimo nivel, este domingo puso fin con broche de oro.

En el torneo, la ganadora de la categoría femenina fue la golfista caleña, Catalina Monroy de 18 años y por parte de la rama masculina, el caldense Tomás Restrepo.

Catalina volvió a ‘probar las mieles de la victoria’ tras coronarse campeona del el Campeonato Sudamericano de Mayores por equipos, la Copa Los Andes, con la Selección Colombia, en noviembre del año pasado en el Club Campestre de Cali.

Lea también: Continúan los reconocimientos: Linda Caicedo es nominada un nuevo premio

Con pares (71) sentenció la jornada del domingo 25 de febrero, en el que cerró su tarjeta con 215 golpes, seguida por Daniela Páez, del Country Club de Barranquilla, que también reportó pares y se mantuvo segunda, finalizó a tan solo 2 golpes de la campeona con 217. En el tercer lugar, se posicionó, con 219 impactos, Luana Valero.

En el cierre del certamen, acompañada de sus familiares, Monroy dijo:

“Muchas gracias al Club y la Federación (colombiana de Golf) por la realización de este torneo. Es muy lindo triunfar en la casa de uno. Nunca había tenido la oportunidad de jugar un torneo junior acá, entonces, se siente muy bien estar acompañada de todas las personas con las que he crecido”.

Tomás Restrepo, el campeón masculino

Al mismo tiempo que sucedía la rama femenina, en la masculina, el campeonato se lo llevó un caldense, Tomás Restrepo, perteneciente al Club Manizales.

En el hoyo 18, Restrepo hacía lo suyo, en el que se imponía con una tarjeta de 69 impactos y la demostración de 'putts' en los seis hoyos finales, con ellos pudo tener la ventaja de dos golpes en el momento de pararse en el 'tee' del 18 y poder cerrar con tranquilidad los pares para un total de 211 golpes.

La medalla de plata se disputó entre Samuel González del Club Manizales y Mateo Payán del Club Campestre de Cali. González había firmado la mejor tarjeta del torneo (68) y esperaba en la casa club con un 'score' total de 214 golpes, en el que finalmente venció al caleño debido a su puntuación en los nueve hoyos.

Tras la competencia, Tomás aseguró:

“En los grupos que venían adelante de nosotros había grandes jugadores, me tocó jugar hoy con Emilio Vélez, con Juan Carlos, y con Mateo Payán, que son jugadores con mucha historia en este país, atrás venía mi compañero ‘Sammy’ (Samuel González) que pegó una muy buena ronda hoy… la verdad es que ahora hay un muy buen nivel en Colombia”. Sin duda, los asistentes fueron testigos de una emotiva jornada de final, en el que disfrutaron, hasta el último 'putt', de los campeones y las glorias del golf un gran público, que estaba integrado en su mayoría por los jugadores que habían terminado temprano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: