Deportes

Colombia es protagonista en los Juegos Suramericanos Juveniles

La delegación colombiana ocupa el podio de los Juegos Suramericanos Juveniles - Rosario junto a Brasil y Argentina como las más ganadoras.

Colombia es protagonista en los Juegos Suramericanos Juveniles
Cuenta oficial de Twitter @JSJRosario2022.

La delegación colombiana ocupa el podio de los Juegos Suramericanos Juveniles - Rosario junto a Brasil y Argentina como las más ganadoras.

Compartir

En el marco de los Juegos Suramericanos Juveniles - Rosario 2022, la delegación de Colombia está siendo protagonista, formando parte del podio de la competición. Del mismo modo, los ‘cafeteros’ ocupan el segundo lugar del medallero con 55 preseas en total. Siendo superada únicamente por las delegaciones de Brasil (1er puesto con 93 medallas) y Argentina (2do puesto con 59).

Cabe destacar que las medallas de oro tienen un valor agregado, razón por la cual Colombia es segundo por encima de Argentina. Del mismo modo, así está el medallero hasta ahora:

Lea también: Farah y Cabal avanzan a octavos de final en el Master 1000 de Madrid

Medallas colombianas en los Juegos Suramericanos Juveniles

La delegación nacional, cuenta con 20 medallas de oro en total, siendo otorgadas en los siguientes deportes:

  • Gimnasia artística con 7 preseas de oro.
  • Judo con 2.
  • Lucha olímpica con 3.
  • Natación (4)
  • Taekwondo (2)
  • Tiro con arco con 2.

Este número de medallas conseguidas por Colombia, han posicionado a la delegación en el segundo puesto de la competición. Sin embargo, no todas las disciplinas se han disputado.

Artículo relacionado

Jornada de hoy

Uno de los deportes que iniciaron el día de hoy, fue el de Futsal, donde el partido inaugural fue una victoria de Colombia ante Curazao. El combinado ‘cafetero’ derrotó a los ‘curazoleños’ tres goles a dos en el Estadio Club Provincial de Rosario.

Colombia en Futsal.

Lea además: Deportivo Cali buscará hacer respetar su casa ante Corinthians

Asimismo, el Judo y Karate empezaron hoy y el primero tuvo grandes protagonistas en esta jornada, las vallecaucanas Ingrit Chocó y Karen Agudelo en sus respectivas categorías:

  • Ingrit Chocó León, medalla de bronce, categoría -63Kg (Judo)

"Estoy muy contenta por este logro, se lo dedico a mi familia y a todo el judo colombiano."

Ingrit Chocó.
  • Karen Agudelo Velásquez, medalla de plata, categoría -78Kg (Judo)

"Orgullosa de respresentar a mi país, mi departamento y mi municipio (Timba, Valle), me siento muy contenta."

Karen Agudelo.

Los juego irán hasta el domingo 8 de mayo, siendo la final del Esgrima en Mixto por Equipos a las cuatro de la tarde (hora argentina), la última premiación.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores

Los ‘diablos rojos’ presentaron los nuevos patrocinadores que tendrán en su uniforme y sedes, el equipo masculino, femenino y sus divisiones menores en todas las categorías.

América de Cali presentó oficialmente sus nuevos patrocinadores
Especial para 90minutos.co

Los ‘diablos rojos’ presentaron los nuevos patrocinadores que tendrán en su uniforme y sedes, el equipo masculino, femenino y sus divisiones menores en todas las categorías.

Compartir

Este jueves 23 de mayo, el América de Cali llevó a cabo la rueda de prensa donde presentó de manera oficial a los nuevos patrocinadores que se unen a la institución; para seguir aportando al desarrollo deportivo de sus jugadores.

La presentación de patrocinios se dio para las categorías de formación, la rama profesional femenina y la rama profesional masculina.

Lea también: Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

Los primeros en hacer presencia fueron las categorías de formación, presentaron a sus nuevos patrocinadores; que los acompañaran por lo que resta del año.

Dichos patrocinadores se unen son tres empresas, la primera es Agua Farallones, cuya representante es Angélica Ríos; es una empresa vallecaucana y familiar creada en 2016, cuyo sueño siempre había sido formar parte del ‘conjunto escarlata’. El patrocinio de esta empresa va hasta el 31 de diciembre de este año, con proyecciones a seguir aportando.

La segunda empresa en sumarse es La Despensa, que lleva trabajando en Cali 40 años, además de que ya estuvo hace un par de años con el equipo y vuelve a hacer parte de la camiseta de ‘los diablos rojos’, pero en las categorías inferiores. El patrocinio se extenderá por seis meses.

La tercera marca que se adhiere a la camiseta en las categorías inferiores es Electrolit, que ya hace parte del equipo profesional. Ahora estará aportando también al sueño de los jóvenes que desean convertirse en futbolistas profesionales.

Posteriormente, llegó el turno de la rama femenina profesional, representada en Tatiana Castañeda, a quienes se sumó la empresa deportiva Golty; una empresa colombiana que lleva 40 años en el mercado y este patrocinio es el primero que la empresa pudo concretar en todos sus años de experiencia.

Le puede interesar: Giro de Italia 2024: El belga Tim Merlier ganó la etapa 18

Finalmente, llegó el turno del equipo profesional masculino, que a los patrocinios que ya había presentado al inicio del año, suma a la cadena de hoteles Dann hasta el final del año. En cuanto al patrocinio, los logos del Hotel Dann de Cali, se verá en sectores del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y en las sedes del Club.

Por su parte, para los jugadores, representados en la figura de Joel Graterol, es una gran oportunidad contar con un hotel que les brinde confort, según lo dicho por el guardameta venezolano, es una cadena grande de prestigio importante para Cali, tiene cercanía con el Estadio, además de hacerlo sentir como en casa, con espacios y herramientas para ser un hogar para el equipo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20

Un colorido colibrí apasionado del fútbol y de Colombia, es la mascota oficial del torneo femenino que comenzará el 31 de agosto.

Fue presentada 'Kinti', la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub20
FCF.

Un colorido colibrí apasionado del fútbol y de Colombia, es la mascota oficial del torneo femenino que comenzará el 31 de agosto.

Compartir

‘Kinti’ fue presentada por la Federación Colombiana de Fútbol en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín y será un embajador clave de una competición que reunirá a 24 selecciones.

La mascota debe su nombre al vocablo quechua quinti, que significa "colibrí". Nacida junto al emblemático río Caño Cristales, al que debe su colorido diseño y que también inspiró el emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024.

Colombia cuenta con una imponente diversidad de aves que incluye más de 1900 especies y 150 tipos de colibrí. Además de su espectacular belleza, el colibrí desempeña una labor fundamental en la conservación del ecosistema del país.

Lea también: Giro de Italia 2024: El belga Tim Merlier ganó la etapa 18

En la presentación de ‘Kinti’ estuvo la capitana de la selección Colombia Femenina de Mayores, Daniela Montoya y el legendario guardameta René Higuita.

La jugadora Daniela Montoya, que jugó los Mundiales de 2011, 2015 y 2023, afirmó:

“Es maravilloso contar con KINTI, un colibrí muy colorido y de energía contagiosa, como mascota oficial del Mundial femenino sub-20 de este año. La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA resulta esencial para las jugadoras jóvenes, ya que puede repercutir considerablemente en su carrera, como ocurrió en mi caso.

Asimismo, la jugadora añadió que "la pasión de KINTI por Colombia y por la competición seguirá animando a la hinchada que acudirá al torneo; y esto brindará una mayor motivación a las selecciones y jugadoras en su transición del fútbol internacional juvenil al absoluto”.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, declaró que la presentación de ‘Kinti’ supone el último hito en la cuenta atrás de un torneo que despierta cada vez más expectación en todo el país.

“Confiamos en que ‘Kinti’ se convierta en un símbolo para las jugadoras colombianas y para las otras 23 selecciones. Nuestro país acogerá al resto de equipos y hará todo lo posible porque se sientan en casa, con la misma amabilidad y alegría que desprende la mascota".

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Le puede interesar: Convocatoria Selección Colombia: Lorenzo anuncia ‘sorpresas’ para amistosos

Compromiso con el fútbol femenino

De igual forma, destacó que desde la Federación Colombiana de Fútbol "estamos muy orgullosos de organizar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA".

Y es que, este certamen no solo ofrecerá una clara demostración del talento y la pasión de las jugadoras, sino de "la fortaleza de nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol femenino en Colombia y en todo el mundo”.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024, será la primera edición del torneo en la que compitan 24 selecciones, lo que da fe del compromiso de la FIFA con brindar más oportunidades a futbolistas de todo el planeta.

El sorteo de la competición se celebrará el miércoles 5 de junio en Bogotá. Las entradas del Mundial se pondrán a la venta una vez celebrado el sorteo.

Las 24 selecciones participantes en la Copa Mundial Femenina Sub20 serán las siguientes:

  • Alemania.
  • Argentina.
  • Australia.
  • Austria.
  • Brasil.
  • Camerún.
  • Canadá.
  • Colombia.
  • Costa Rica.
  • España.
  • Estados Unidos.
  • Fiyi.
  • Francia.
  • Ghana.
  • Japón.
  • Marruecos.
  • México.
  • Nigeria.
  • Nueva Zelanda.
  • Países Bajos.
  • Paraguay.
  • República de Corea.
  • RPD de Corea.
  • Venezuela.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Giro de Italia 2024: El belga Tim Merlier ganó la etapa 18

La jornada de transición se vivió en la etapa 18, que dejó como ganador de etapa al belga Tim Merlier, sin cambios en la clasificación de los favoritos al podio.

Giro de Italia 2024: El belga Tim Merlier ganó la etapa 18
Giro de Italia.

La jornada de transición se vivió en la etapa 18, que dejó como ganador de etapa al belga Tim Merlier, sin cambios en la clasificación de los favoritos al podio.

Compartir

Luego de tres jornadas intensas de alta montaña, este jueves 23 de mayo se corrió la etapa 18 desde Fiera di Primiero, hasta la ciudad de Padova en el nororiente de Italia; para completar una distancia de 178 kilómetros con un único desnivel al principio en Lamon, seguido de unos 150 km de carreteras llanas en constante descenso.

A pesar de que el gran favorito era el italiano Jonathan Milan, el 'desquite' fue para el belga Tim Merlier, del Soudal-Quick Step, a quien se le vio muy fuerte en los últimos metros a meta de su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro.

Lea también: Jueces podrán sacar tarjeta rosada en la Copa América: ¿De qué trata esta medida?

Sin duda, esta jornada supuso un descanso para las piernas de los ciclistas, los grandes protagonistas fueron los velocistas, que deberán esperar hasta el domingo en Roma para volver a disputar la línea de meta.

Las sensaciones del Giro de Italia en su etapa 18

Una etapa de transición y descanso para los favoritos, se corrió ayer en el Giro de Italia, con la habitual fuga, que se armó sobre el inicio con cinco corredores, pero fue fácilmente neutralizada por los trenes de los embaladores.

El sprint final fue muy apretado y bastante disputado por quienes buscaban posicionarse para una victoria de etapa, que se pintaba para el cuatro veces ganador en esta edición, Jonathan Milan.

Sin embargo, un Tim Merlier que venía fuerte y en compañía de Julian Alaphilippe, con gran ritmo se impuso con clase sobre el pelotón, que llegó compacto y casi completo.

El colombiano más destacado del día, fue Fernando Gaviria que arribó sexto. Por su parte, Sebastián Molano completó el top10. Esteban Chaves cruzó la meta a 28 segundos y los demás arribaron con el mismo tiempo del vencedor.

Le puede interesar: Convocatoria Selección Colombia: Lorenzo anuncia ‘sorpresas’ para amistosos

Los colombianos en las clasificaciones del Giro de Italia

Con dos etapas de montaña a la vista y el circuito final en Roma, Pogačar continúa en el liderato, pues aventaja por más de 7 minutos a sus inmediatos perseguidores.

El colombiano Daniel Martínez del Bora-Hansgrohe conserva su segundo lugar, ya muy lejos del líder esloveno, a 7:18 y Geraint Thomas es tercero a 7:40. Su lucha por el segundo lugar, en las etapas que restan, se entrevén interesantes, pues son 22 segundos que los separan.

En cuanto a los colombianos, en el Top10 encontramos a otro corredor dentro del margen de los 15 minutos, Einer Rubio del Movistar Team, quien a 13:33 se ubica en la octava casilla de la clasificación general.

Son cuatro los ‘escarabajos’ pierden más de 40 minutos con respecto al líder.

18Nairo QuintanaMovistar Team44:52
32Esteban ChavesEF Education - EasyPost1:24:13
129Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
139Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05

La única clasificación que tiene a dos ‘cafeteros’, es la ‘maglia azzurra’, que lucha por los puntos en la montaña. Que tendrá una sumatoria interesante entre el viernes y el sábado.

1Tadej PogačarEsloveniaUAE Team Emirates230
2Giulio PellizzariItaliaVF Group-Bardiani CSF - Faizane'148
3Georg SteinhauserAlemaniaDecathlon AG2R La Mondiale130
4Nairo QuintanaColombiaMovistar Team114
7Daniel MartínezColombiaBora-Hansgrohe72

Recorrido de la etapa 19 del Giro de Italia 2024

En la etapa 19, a realizarse este viernes 24 de mayo entre Mortegliano y Sappada, contará con un recorrido de 157 kilómetros de media montaña.

El primer puerto, de segunda categoría, se corona en el kilómetro 100 y se encadena con otros dos, de tercera y segunda categoría, hasta casi el final del día.

Se espera que sea una jornada en la que comience el final de la lucha por la general, en la que los de la parte alta de la tabla deseen hacer ajustes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: