Icono del sitio

El sueño de Messi: ¡Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022!

El sueño de Messi: ¡Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022!

Cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo (@fifaworldcup_es)

A las dos de la tarde, hora colombiana, rodó la pelota en el estadio Lusail, con el saludo fraternal de los capitanes Lionel Messi y Luka Modric. En la lucha por conocer al primer finalista del Mundial.

Saludo de capitanes antes de la primera semifinal.

Así formó la Argentina, al mando de Lionel Scaloni:

Le puede interesar: Falleció el padre de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

Por su parte, así formó el equipo europeo al mando de Zlatko Dalić:

Artículo relacionado

Primer tiempo para Argentina

El inicio del partido fue parejo, los croatas tenían poco la pelota y le entregaban la responsabilidad a los gauchos. Modric era el eje para la salida, posicionándose en la línea defensiva.

Por su parte, la presencia de Leandro Paredes le entregó a la ‘albiceleste’ el poder de controlar la esférica por el sector medio del campo.

Sin embargo, ambos equipos tenían problemas para profundizar, Tagliafico no apoyó en su sector en ataque, mientras que, Pasalic explotaba la espalda del defensor del Ajax.

Artículo relacionado

En el minuto 33, un balón filtrado dirigido a Julián Álvarez que terminó siendo arroyado por Livakovic y el juez central Daniel Orsato dictaminó como penal.

Cobró Lionel Messi y Argentina se va adelante. Nada que hacer para el arquero croata. 1 a 0 a favor de los suramericanos.

Artículo relacionado

Tan solo 5 minutos después, Julián Álvarez marcó el segundo argentino. Tras regatear de una manera poco ortodoxa la defensa croata. Segundo gol del compromiso a favor de los gauchos.

Sobre el minuto 41, un tiro de esquina cobrado por Messi fue cabeceado por Mac Allister, respondiendo correctamente Livakovic. Evitando un tercer escandaloso en contra de Croacia.

Messi sostenía la ofensiva gaucha, mientras que, lo defensa croata intentaba evitar otro golpe en el marcador. Así terminó el primer tiempo, inesperado por el nivel de la selección que iba abajo en el marcador, no obstante, Argentina fue efectiva.

Lea además: Así fue el último adiós al futbolista del Deportivo Cali Andrés Balanta

Segundo tiempo de control

Para la segunda parte, el técnico Zlatko Dalić hizo doble sustitución en su esquema, salió Mario Pašalić y Borna Sosa dándole paso a Nikola Vlašić y Mislav Oršić. Refrescando los nombres en ofensiva, gran falencia en el primer tiempo.

En el minuto 47, Modric cobró un tiro libre exigiendo a Emiliano Martínez que atenazó el cobro en sus manos.

Artículo relacionado

Sin embargo, el estratega croata movió nuevamente sus fichas en el campo, dándole entrada a Bruno Petković en el lugar de Marcelo Brozović. Sustitución que le dio una ventaja física a los europeos, por la talla del jugador ingresado.

Ahora bien, Scaloni no quiso dar ventajas y le dio ingreso a Lisandro Martínez en lugar de Leandro Paredes. Línea de cinco jugadores al fondo y así sostener el marcador.

La idea era simple, tener el 2 a 0 a favor y esperar un error croata para intentar el tercer gol, con Messi o Julián.

Artículo relacionado

De igual manera, en el minuto 70 Argentina marcó el tercer gol del partido. Lionel Messi tuvo un control absoluto desde el último cuarto de cancha, Joško Gvardiol  lo marcó pero no pudo hacer mucho, al final Julián Álvarez solo tuvo que empujarla.

En el minuto 75 hubo doble sustitución en la Argentina, Rodrigo De Paul salió por Exequiel Palacios, mientras que una de las figuras del partido, Julián Álvarez fue sustituida por Paulo Dybala.

Al minuto 80, Zlatko Dalić sustituyó a Modric, el longevo capitán se despidió del compromiso con una amargura en su rostro. No esperaba ese resultado.

Lea también: Renuncia masiva de funcionarios del equipo italiano Juventus

Mac Allister y Nahuel Molina salieron por Juan Foyth y Ángel Correa. La idea de Scaloni era clara, refrescar a algunos jugadores con sobrecarga muscular, ya pensando en la final del próximo domingo.

El juez italiano dio cinco minutos más de adición. Con pocos sustos para los gauchos. Con el silbato final, El sueño de Messi: ¡Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022!

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: