¡Deportivo Cali se clasifica a los cuadrangulares semifinales luego de dos años de estar ausentes! Los ‘azucareros’ finalizaron octavos y jugarán la siguiente fase de la Liga colombiana.
El partido inició con un dominio compartido, en ocasiones Boyacá Chicó era más que los visitantes, que llevaban más de una semana en Tunja preparando el partido. Asimismo, las primeras opciones fueron para los ‘ajedrezados’, quienes pudieron vulnerar la defensa de los ‘verdiblancos’; aunque Alejandro Rodríguez impidió el gol del local.
De manera similar, el club boyacense quería sumar más unidades en la tabla de reclasifación, pensando en las posibilidades de alejarse más del descenso y obtener incluso algún cupo a copa internacional.
Lea además: ¿En juego el proceso de paz? Esto se sabe tras el secuestro del papá de Luis Díaz
Sin embargo, el primer tiempo terminó sin emociones. Algunos acercamientos de los ‘azucareros’, aunque sin profundidad, primaba la falta de definición.
Segundo tiempo definitivo en la Liga
Sin embargo, en el segundo tiempo el compromiso inició con dominio del Boyacá Chicó, pero el Deportivo Cali se abstenía de dar el ‘brazo a tocer’. Tuvo una opción peligrosa tras el ingreso de Teófilo sobre los últimos quince minutos del partido; Kevin Salazar lo intentó, pero se chocó con el portero ‘ajedrezado’, Carlos Ortega no pitó nada.
Sobre el minuto 86 llegó el gol de Boyacá Chicó, el portero Alejandro Rodríguez tuvo un mano a mano con Sebastián Tamara y el delantero salió victorioso. Un 1 a 0 que significaba la eliminación del Deportivo Cali de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
En contraste, pese a la adición y al partido notorio del portero ‘ajedrezado’, Luis Sandoval marcó el empate al minuto 90+4; se juntaron los barranquilleros, pase de Teófilo y el ‘Chino’ liquidó.
¡Deportivo Cali se clasifica a los cuadrangulares semifinales luego de dos años de estar ausentes!
Sigue nuestras redes sociales: