Deportes

Punto dinámico y sufrido: Deportivo Cali empata en Barranquilla

En un compromiso vibrante y emocionante, el Deportivo Cali logró un empate de oro en una plaza complicada y un rival estresante.

Punto dinámico y sufrido: Deportivo Cali empata en Barranquilla
Base de datos de Dimayor

En un compromiso vibrante y emocionante, el Deportivo Cali logró un empate de oro en una plaza complicada y un rival estresante.

Compartir

Deportivo Cali empató en Barranquilla. Frase que resume el resultado final de 2 a 2, donde en noventa minutos el Junior de Barranquilla fue un rival que puso al límite de resistencia a los ‘verdiblancos’; igualmente, el marcador sintetiza de manera errónea lo visto en el desarrollo del partido. No obstante, antes de hacer el recuento del compromiso, así formaron los clubes, encabezados por Arturo Reyes y Rafael Dudamel.

Lea además: José Néstor Pékerman es nuevo director técnico de Venezuela

Primer tiempo ‘tiburón’

La primera mitad no fue cómoda para la visita. Deportivo Cali se encontró a un Junior que estaba motivado, a causa de la presencia de sus hinchas y de su localía. Factores que le dieron combustible a los ‘tiburones’ que desde el primer minuto del partido tocaron las puertas de Guillermo De Amores; gran figura a lo largo del tiempo reglamentario, siendo exigido y respondiendo oportunamente.

Le podría interesar: Ya se conocen los cruces y el formato del Mundial de Clubes 2021

De igual manera, Eduin Cetré, Luis González y Fabián Sambueza  se dieron un festín por los costados ‘azucareros’. Por la izquierda, Darwin Andrade no tenía el respaldo oportuno de Kevin Velasco, situación que puso en aprietos al experimentado lateral; teniendo duelos constantes con el extremo de turno, que por lo general era Cetré.

Por su parte, Juan Franco no encajó en el esquema defensivo de los de Dudamel. Sambueza le ganó gran parte de los duelos, además de Gabriel Fuentes, que acompañaba constantemente los ataques del local.

Artículo relacionado

Cabe destacar que, en la primera parte hubo siete impactos directos de los vestidos de rojo y blanco. En su mayoría de media distancia, gracias a la superioridad numérica que le hacían a Andrés Colorado y a Jhojan Valencia. El Cali fue un partido reactivo, se dedicó a tratar de hacerle daño a Junior a partir de las acciones ofensivas que pudiera finalizar de manera errónea; no sucedió, la visita no remató a puerta.

Jhon Vásquez y Gabriel Fuentes en la disputa por el balón.

Segunda mitad de locos

El primer tiempo dejó muchas deudas para aquellos que esperaban un compromiso con muchos goles. Sin embargo, el segundo tiempo recompensó las expectativas de hinchas propios y ajenos. El compromiso inició de igual manera como culminó en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Lea también: Gol de Luis Díaz a Brasil fue nominado al Puskás de la Fifa

El primer campanazo llegó desde la pelota quieta y el impacto en el aire; duelos que casi siempre ganó Junior en el partido. Después Cetré intentó desbordar pero Hernán Menosse tuvo que corregir el vacío que dejó Juan Franco; jugador que debió ser sustituido para la segunda mitad pero que Dudamel le dio la confianza.

Adicionalmente, el Junior empezaba a fracturar seriamente al Cali. Fue allí cuando llegó el primer gol de la noche, a cargo de Harold Preciado a pase mágico de Teófilo Gutiérrez. Rebote generado por Sebastián Viera que leyó muy bien el 7 de ‘verdiblanco’. Pese a lo mostrado, el Cali vencía al Junior con un sólo remate a puerta.

En contraste, Arturo Reyes empezó a mover el banco y realizó tres cambios que le cambiaron la cara al local, entre ellos estaba Carmelo Valencia; autor del empate parcial del Junior tras una pelota aérea. Suplicio del Deportivo Cali en el compromiso. Sin embargo, el marcador seguiría de largo con solo nueve minutos de diferencia.

Le puede interesar: Caleños podrán ingresar de manera gratuita a los Juegos Panamericanos

En la unidad 75 del cronómetro y un tiro de esquina cobrado por Gutiérrez Roncancio casó Jorge Marsiglia y el Cali se puso nuevamente al frente del global. Situación que fue destruida en el mejor momento de la visita, por una mano penal de Andrés Colorado; la polémica no se hacía esperar por el VAR, pues la jugada ocurrió varios minutos atrás.

Wilmar Roldán dictamina que es penal, luego de ver varias veces la repetición de la jugada. Gonzáles cobra y empata el partido. El sabor agridulce quedó para Dudamel y sus dirigidos, pues quedó a puertas de sumar una victoria y marcar distancia con sus rivales de cuadrangular.

Kevin Velasco y Cariaco Gonzáles.

El MVP del partido

Guillermo De Amores, fue elegido como el mejor jugador del partido; luego de tener un desempeño sobresaliente bajo los tres palos del arco.

Tabla de posiciones del Cuadrangular A

Deportivo Cali empató en Barranquilla y Atlético Nacional y el Deportivo Pereira también, por ende, el grupo A quedó de la siguiente manera:

#EquipoPJ+/-PTS
1Deportivo Cali2+14
2Junior FC202
3Atlético Nacional202
4Deportivo Pereira2-11

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Se despide un campeón del Deportivo Cali: jugará en el exterior

Fue uno de los grandes pilares de la décima ‘verdiblanca’, sin embargo, el futuro del jugador estará en su país natal.

Se despide un campeón del Deportivo Cali: jugará en el exterior
Cuenta oficial de Twitter del Deportivo Cali

Fue uno de los grandes pilares de la décima ‘verdiblanca’, sin embargo, el futuro del jugador estará en su país natal.

Compartir

Deportivo Cali cerró de gran manera el 2021, logrando campeonar su décima estrella luego de 6 años de ‘ayuno’ de títulos de liga. Rafael Dudamel hizo lo hizo posible con una nómina mixta, con experimentados y jóvenes; uno de esos veteranos estaba en la defensa, pero ya no seguirá vestido de ‘azucarero’. Hernán Menosse sale del Deportivo Cali.

Desde el arribo del ‘charrúa’ en 2019 al club fue uno de los grandes referentes en la plantilla del equipo verde del Valle en las competencias que afrontó en ese tiempo. De igual manera, se convirtió en uno de los capitanes de sus compañeros, significando una voz de mano, experiencia y sabiduría.

Lea también: Por clausura en contrato, jugadores de Jaguares no podrán enfrentarse al Deportivo Cali

No obstante, Menosse hacía pista para salir del club ‘verdiblanco’, esto gracias a sus destacadas presentaciones en Liga, Copa y Sudamericana; siendo su partida una realidad. Pues desde Uruguay se empezó a rumorear esta semana que la llegada de Hernán a Peñarol era casi un hecho. Pero no se conocía nada desde el mismo club de Cali, hasta que en un comunicado se oficializó el rumbo del zaguero.

“Deportivo Cali y el jugador Hernán Menosse, de común acuerdo, han dado por terminada su vinculación laboral.”

Informó el club 'verdiblanco'.

Le puede interesar: Falleció exboxeador, Bernardo Caraballo, en Cartagena a sus 80 años

De igual manera, la institución ‘azucarera’ confirmó que no significó ningún costo esta transacción, puesto que, Menosse ya habría definido su renovación de manera verbal; sin embargo, no había firmado el nuevo contrato. Adicional, se conocía el deseo de Hernán por vestir los colores del club del cual es hincha, Peñarol, una razón de peso para que partiera de regreso a su nación.

Hernán Menosse sale del Deportivo Cali donde disputó 49 partidos en el último año, sumando 4.314 minutos en cancha, además de anotar un gol y dar dos asistencias.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Inicia el reto: Cortuluá debuta en la primera división frente a Nacional

El cuadro de Tuluá recibe al Atlético Nacional. El equipo 'corazón' quiere permanecer en la primera división. Hoy inicia el reto.

Inicia el reto: Cortuluá debuta en la primera división frente a Nacional
Cuenta oficial de Twitter de Cortuluá

El cuadro de Tuluá recibe al Atlético Nacional. El equipo 'corazón' quiere permanecer en la primera división. Hoy inicia el reto.

Compartir

El debut de Cortuluá en la liga será frente al Atlético Nacional en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022. ‘El equipo corazón’ empezará el año buscando seguir con la racha ganadora desde el último partido jugado contra Boyacá Chicó, ganando 1-0.

Lea además: Falleció exboxeador, Bernardo Caraballo, en Cartagena a sus 80 años

Agéndese para ver al Cortuluá

El partido tendrá lugar en el estadio Doce de Octubre, en la ciudad de Tuluá, este sábado 22 de enero. Las diferentes autoridades de la ciudad han adelantado un esquema de seguridad que estará en función desde las 7:30 a.m. del mismo día, hasta que finalice el encuentro para que los hinchas del equipo local puedan disfrutar del partido. Las puertas del estadio se abrirán desde la 1:00 p.m.

Nuevas caras del equipo tulueño

El cuerpo técnico está encabezado por Manuel Antonio Suárez, el asistente técnico Sebastián Emilio Núñez y Cristian Ernesto Moreno, el preparador físico. Por otro lado, los nuevos ingresos al equipo lo conforman Sebastián Herrera como delantero, Luis Caicedo como volante mixto, Duvan Viáfara y Edwin Laszo como defensas.

Artículo relacionado

Historial

Cortuluá vs Atlético Nacional se han enfrentado en ocho competiciones, entre esas la Liga Dimayor, Liga Águila y Liga Postobón.

Los dos equipos se han encontrado 46 veces, dejando:

  • 18 victorias del equipo ‘Corazón’
  • 20 victorias del ‘Verde paisa’
  • 8 empates

Además, han sido 51 goles para ‘Los paneleros’ y 64 goles para los ‘Verdolagas’. Ahora bien, el Cortuluá ascendió a la primera A en noviembre del 2021. Siendo este compromiso su debut en la primera división luego de cuatro años.

En el debut del chileno-español Manuel Suárez ‘el profe’ afirmó que lo que se busca para este año es clasificar a un torneo internacional y que es para eso que trabajarán este semestre.

Arquero

Ernesto Hernandez

Defensas

Juan Domínguez

Jhonatan Pérez

Andrés Rivera

C. Hinestroza

Mediocampistas

Julian Millan

Luis Caicedo

Edwin Laszo

Alexis Castillo

Delanteros

Luis Ruiz

Guillermo Murillo

El debut de Cortuluá en la liga ilusiona a todos los seguidores del cuadro ‘corazón’; en conjunto con ‘el profe Manuel’.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América arranca el 2022 con victoria en el Pascual Guerrero

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio le hicieron frente al Envigado y lograron sumar sus primeros tres puntos en la liga local.

América arranca el 2022 con victoria en el Pascual Guerrero
Tomado de Base de datos Diamayor.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio le hicieron frente al Envigado y lograron sumar sus primeros tres puntos en la liga local.

Compartir

América de Cali trata de dejar aquellos malos ratos que vivió en el 2021, pues luego de ser bicampeones, los ‘diablos rojos’ no han podido encontrar el rendimiento regular; esto sumándole las presentaciones en torneos internacionales como la Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, la realidad es que América le ganó a Envigado y como dijo Adrián Ramos durante una atención a medios de comunicación; “Queremos hacer borrón y cuenta nueva”.

Así formaron los clubes protagonistas:

Lea además: Falleció exboxeador, Bernardo Caraballo, en Cartagena a sus 80 años

Primer tiempo ‘escarlata’

América inició con un 4-3-3, que se modificaba conforme las necesidades del cuadro rojo del Valle. Los ‘escarlatas’ empezaron a meter presión a la visita, que con sus futbolistas intentaban hacerle frente a un local que estaba comprometido con la victoria. El dominio de la pelota era totalmente del América. No obstante, en el último cuarto de cancha no hubo sinergia entre los volantes y delanteros.

Le puede interesar: Adelantan trabajos de recuperación en la grama del Pascual Guerrero

Pero el local le pondría fin a la sequía con una jugada extraordinaria de Déiner Quiñónes por el sector derecho, que luego le entrega la pelota a Adrián Ramos; el cual estaba de manera cuestionada habilitado para recepcionar el envío de su compañero. Después de unas maniobras, el capitán americano centra el balón y Emerson Batalla marca el primer gol del América en 2022.

De igual manera, los rojos siguieron siendo superiores, pese a que Envigado lograba hacerle daño con pocos elementos e intenciones. Juan Portilla estaba siendo vital en el dominio de la pelota por parte de los ‘escarlatas’.

Segundo tiempo tenso

Adicional, la segunda mitad iniciaría de la misma manera como culminó la primera fracción del compromiso. Un América que no dejaba que Envigado se saliera con la suya y que con la presión alta, acompañada de un gran número de futbolistas, entorpeciera las intenciones de los antioqueños por igualar el partido.

Lea también: Colombia presenta su nómina para las eliminatorias contra Perú y Argentina

Juan Portilla seguía siendo vital en el mantenimiento del medio campo y ayudaba a descongestionar la circulación de la pelota con entregas claras y arriesgadas que le salían a la perfección. De manera similar, Eber Moreno tenía protagonismo, el canterano regresó al América para quedarse con un cupo.

Sin embargo, si existieron carencias en la ofensiva; a pesar de que Emerson Batalla terminara siendo la figura del compromiso. América sufrió poco el partido pero también tuvo varias opciones para aumentar el 1 a 0 a favor.

América de Cali le ganó a Envigado y es parcialmente el líder de la Liga Betplay, a falta de que se jueguen el resto de compromisos.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: