Deportivo Cali

Oficial: Primera baja del Deportivo Cali para el próximo semestre

Hace unas horas se confirmó la primera baja del Deportivo Cali de cara al próximo semestre del fútbol profesional Colombiano.

Oficial: Primera baja del Deportivo Cali para el próximo semestre
Especial para 90minutos.co

Hace unas horas se confirmó la primera baja del Deportivo Cali de cara al próximo semestre del fútbol profesional Colombiano.

Compartir

El canterano y figura del Deportivo Cali, Michael Ortega en mutuo acuerdo ha decidido finiquitar su relación con la institución ‘verdiblanca’.

Pese haber renovado contrato con el club, una compleja temporada y su bajo rendimiento fueron los detonantes para que el futbolista se desvinculara del conjunto ‘azucarero’.

De esta manera, el atlanticense se convierte en la primera baja para el Deportivo Cali la próxima temporada.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Mensaje de Michael Ortega

Posterior a su decisión, Michael Ortega púbico en sus redes sociales una carta de despedida donde en un sentido mensaje agradece al club por todo el apoyo recibido:

“Llegó el momento. Me despido sin saber cómo pagarles todo el cariño, apoyo y respeto que me hicieron sentir al regresar al equipo de ‘mis amores’, el Deportivo Cali.

Es el club que me vio nacer como jugador profesional, primero en el Pascual Guerrero y hoy, en Palmaseca.

Me voy con la cabeza en alto porque siento que cumplí con mi objetivo de salir CAMPEÓN con el ‘Súper Depor’ con ‘El Glorioso’, con este “verde azucarero” que siempre llevaré dentro de mi corazón.

En el Deportivo Cali crecí y seguirá creciendo, no solamente como jugador sino como persona y pude brindarles lo que mejor sé hacer en la vida: jugar fútbol.

‘Caminante no hay camino, se hace camino al andar’. Esa ha sido la historia de mi vida y en estos momentos, toca continuar….

Quiero darle gracias al patrimonio más importante que tiene el equipo que es su hinchada, a los directivos, departamento médico, a mis compañeros, a mi familia, amigos y a todas las personas que siempre estuvieron conmigo en los momentos buenos y en los no tan buenos.

Partiré con la convicción de haber hecho bien las cosas y haber dado lo mejor de mí, como el ‘buen hijo’ que sale de su hogar, mi hogar, el Deportivo Cali.

Espero que sea solo un “hasta luego”, para mí es una despedida con sabor agridulce. Me voy con el firme propósito de llevar todo mi profesionalismo e integridad deportiva a otra parte.

Los llevaré siempre en mi corazón”.

Michael Ortega

Los números de Michael Ortega en Deportivo Cali

En su regreso al Deportivo Cali Michael Ortega firmo un contrato por seis meses para el semestre 2021-2: fue en esa temporada en la que el jugador procedente del Nicosia de Chipre logro alzar con el conjunto ‘azucarero’ el campeonato del fútbol profesional Colombiano: en ese entonces, el futbolista verdiblanco sumo 16 partidos, 6 como titular y solo anoto un gol.

Cuenta Twitter @MichaelortegaJ

Este semestre no fue el más memorable para Michael Ortega, pues disputo 14 partidos, 6 como titular, no sumo ninguna anotación y solo registro una asistencia. Además, al acervo de problemas se añadió la compleja temporada del Deportivo Cali, que finalizo penúltimo en Liga con 18 puntos, cuatro victorias, seis empates y diez derrotas.

Lea también: En fotos: Euforia roja en Cali por la segunda estrella del América femenino

En cifras históricas, Michael Ortega deja a la institución verdiblanca con 56 partidos jugados, cuatro goles y cuatro asistencias, más la obtención de un título de la Liga Profesional Colombiana.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram
  4. Youtube

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali no pudo en casa e igualó con Melgar en la Sudamericana

Los 'azucareros' no pudieron vencer al Melgar de Arequipa en el partido de la noche del 29 de junio, en el Palmaseca.

Deportivo Cali no pudo en casa e igualó con Melgar en la Sudamericana
Tomada de CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana)

Los 'azucareros' no pudieron vencer al Melgar de Arequipa en el partido de la noche del 29 de junio, en el Palmaseca.

Compartir

En la noche del 29 de junio, Cali y Melgar empataron a ceros en el Palmaseca por el primer partido de la serie, de la copa Sudamericana.

El equipo peruano sobresalió en el encuentro y los ‘azucareros’ terminaron el partido con dos jugadores menos, expulsiones que se dieron en los minutos finales.  

Artículo relacionado

Cuando el reloj marcó los cinco minutos, el Deportivo Cali tuvo los primeros movimientos defensivos a su favor con un cobro de tiro libre.  

A mediados del primer tiempo, el equipo local comenzó a sufrir por los ataques del visitante de Arequipa; este finalizó con un rendimiento bueno para los ‘verdiblancos’ pero con el marcador cero a cero. 

Lea también: Miguel Ángel Borja está cerca de ser nuevo jugador de River Plate

Al minuto 60, se efectuaron los primeros cambios por parte de Rafael Dudamel, con los que buscó abrir el marcador.  

El partido continúa igual, y a pocos minutos de terminar el encuentro, Dudamel decide nuevamente realizar cambios. Teo Gutiérrez salió del campo y le dio paso a los más jóvenes para rematar el encuentro.  

Artículo relacionado

El marcador finalizó cero a cero, obligando al Deportivo Cali a lograr su clasificación en su visita a Perú.  

El ganador del próximo encuentro se enfrentará en cuartos de final de la Sudamericana ante el ganador entre el Inter de Porto Alegre de Brasil y el chileno Colo Colo.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali preparado para el primer reto del semestre

El conjunto ‘verdiblanco’ recibe a Melgar de Perú en el 'coloso' por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘verdiblanco’ recibe a Melgar de Perú en el 'coloso' por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Compartir

Deportivo Cali empieza el primer reto del semestre en casa. El conjunto ‘azucarero’ recibe al Melgar de Perú en el ‘coloso de palmaseca’ por los Octavos de Final Ida de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Rafael Dudamel, llegan tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, donde ocuparon el tercer lugar. Mientras que el equipo peruano, clasificó tras quedar primero en su Grupo (12 puntos), además de atravesar un buen presente en la Liga Peruana (1er lugar). Por otro lado, así se prepara el equipo vallecaucano para el compromiso: 

Lea también:  Conozca el cambio que hizo la FIFA para el Mundial de Qatar

Agéndese para ver al ‘azucarero’ 

El compromiso entre ‘azucareros’ y ‘rojinegros’ será el miércoles 29 de junio a las 7:30 en el Estadio Deportivo Cali, ubicado en el corregimiento de Palmaseca. Este partido contará con la trasmisión de DIRECTV, canal que tiene los derechos de la Copa Sudamericana. 

Terna arbitral para la Copa Sudamericana

Por otro lado, este partido contará con árbitros internacionales y la herramienta VAR, que está disponible a partir de esta etapa. Por lo que estos serán los jueces del compromiso: 

  • Arbitro central: Mario Díaz de Vivar (PAR) 
  • Asistente 1: Milcíades Saldívar (PAR) 
  • Asistente 2: Roberto Cañete (PAR) 
  • Cuarto árbitro: Juan López (PAR) 
  • VAR: Carlos Benítez (PAR) 
  • AVAR: Fernando López (PAR) 

Artículo relacionado

Posible once titular de Rafael Dudamel 

Para este duelo, el DT venezolano podrá contar con sus mejores jugadores. Este será el primer reto para Dudamel que busca mantener su posición en el banquillo ‘azucarero’. Asimismo, la plantilla del equipo tuvo altas y bajas por lo que se podrán ver caras nuevas en la alineación o el banquillo: 

Arquero 

Guillermo de Amores 

Defensas 

Aldair Gutiérrez - Guillermo Burdisso - Germán Mera - Cristian Mafla 

Mediocampo 

John Vásquez - Jimmy Congo - Carlos Robles - Kevin Velasco 

Delanteros 

Teófilo Gutiérrez © - Ángelo Rodríguez 

Plantel del Deportivo Cali jugará la Copa Sudamericana.

Este será el primero de los dos partidos de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El partido de Vuelta será miércoles 6 de julio en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

Así se mueve el Deportivo Cali en este mercado de fichajes

El conjunto ‘azucarero’, se prepara para competir este segundo semestre en donde jugará competición internacional y Liga local.

Así se mueve el Deportivo Cali en este mercado de fichajes
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali.

El conjunto ‘azucarero’, se prepara para competir este segundo semestre en donde jugará competición internacional y Liga local.

Compartir

Deportivo Cali empieza a mover su plantilla de cara al segundo semestre del año donde competirá Copa Sudamericana y Liga colombiana. El cuadro ‘azucarero’ ha hecho oficial la salida de algunos jugadores, de igual manera, se rumorea que seguirán saliendo jugadores del club. Sin embargo, no todo son bajas en la plantilla dirigida por Rafael Dudamel, puesto que ya hay rumores de posibles llegadas al equipo. 

Nómina actual del Deportivo Cali.

Por ahora, las salidas oficiales, son las de Michael Ortega y Sebastian Leyton, jugadores que tuvieron un rendimiento muy por debajo de las expectativas. Razón por la cual, el club decidió terminar su vínculo laboral y comunicarlo así por medio de sus redes sociales:

Lea también: Selección Colombia femenina de baloncesto busca su primera victoria

Posibles salidas

Asimismo, se habla de la posible salida de Andrés Balanta, mediocampista y canterano de la institución ‘azucarera’. Su destino al parecer sería Atlético Tucuman de Argentina, equipo dirigido por Lucas Pusineri, técnico ex Deportivo Cali. Aunque el jugador sigue en pretemporada con el club, su salida parece inminente.

Artículo relacionado

Posibles llegadas

Para reemplazar la posible salida de Balanta, el ‘azucarero’ pediría la cesión de Kevin Salazar, volante del Bogotá FC de la segunda división. El jugador de 24 años, jugó en la divisiones inferiores del club ‘verdiblanco’, además de compartir mediocampo con Jimmy Congo en el club de la capital.

Kevin Salazar, posible fichaje 'azucarero'.

De igual manera, se habla del posible retorno de Germán Mera, experimentado central de 32 años quien actualmente juega con el Junior de Barranquilla. El jugador habría bajado su sueldo considerablemente, para poder vestir una vez más la camiseta del ‘glorioso’. En principio, el jugador llegaría a jugar hasta diciembre del 2023, con posibilidad de ampliar el contrato.

Germán Mera.

Lea además: América de Cali mueve el mercado de fichajes vendiendo estos jugadores

¿Dayro Moreno sería ‘azucarero’?

El vicepresidente del club, Luis Fernando Mena, habló con 90 minutos y descartó la posibilidad de que el goleador de la Liga actual, vista de verde:

“Las pretensiones de él, son muy altas. No son alcanzables para el club”.

Luis Fernando Mena, vicepresidente del club 'azucarero'.

Dayro no vendrá en este mercado de fichajes.

El club no pasa por un buen momento en cuanto a lo económico se refiere, por lo que se busca bajar el coste de la nómina de 2.300 millones a 1.200.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: