El compromiso entre Deportivo Cali y Júnior de Barranquilla terminó por decisión del juez David Espinosa, tras la invasión al terreno de juego de hinchas del club ‘azucarero’. Además de que algunos seguidores lanzaron objetos al campo como protesta por la decisión arbitral de anular el gol de Luis Haquín; acciones que ocasionaron problemas de orden público dentro del espacio deportivo.
En consecuencia, el cuerpo especial de la Policía Undmo, antiguo Esmad, tuvo que ayudar a la evacuación del cuerpo arbitral de la zona hacia los camerinos, ya que los seguidores locales continuaban lanzando elementos con el fin de agredir a la terna arbitral.
Sin embargo, una moneda terminó golpeando a Jaime de la Pava. El orientador de los ‘azucareros’ confirmó el hecho en rueda de prensa, donde se señaló la herida causada por la pieza.
Sumado al hecho, comentó su indignación ante lo ocurrido:
“El juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo”
Señaló el entrenador.
Le puede interesar: ¿Una sanción más? Deportivo Cali sobre demanda contra Teófilo Gutiérrez
De igual manera, el discurso continuó:
“A algunas personas que ingresaron a la cancha también tienen esa contusión por moneda. Esto no puede ocurrir (…) Cuando yo llegué aquí, para el juego de Copa frente a Santa Fe salimos de la Casona para el estadio y ve que hay 50 policías, uno dice vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra”
Cabe aclarar que, el compromiso se jugó en septiembre y significó un esfuerzo adicional para el club, que en ese momento se encontraba fuera de los ocho clasificados.
Asimismo, Jaime de la Pava recalcó el significado de “respeto” y también cuestionó las recientes decisiones arbitrales, para ejemplificar, el gol anulado a Germán Mera en el compromiso pasado contra el Deportes Tolima:
“El Var es para mejorar, no para que se crean estas situaciones. Esperemos que al final el concepto justicia se aplique. Uno dice que el VAR llegó para que se tomen mejores decisiones”
Sigue nuestras redes sociales: