Deportivo Cali no se queda callado sobre la sanción que el Comité Disciplinario de Dimayor le ha hecho a Teófilo Gutiérrez, puntualmente sobre el hecho de haberle “tocado las nalgas” a una integrante de logística en Ibagué; cuando el club ‘azucarero’ visitó al Deportes Tolima por la jornada 3 de los cuadrangulares semifinales.
De igual manera, por primera vez, el equipo vallecaucano se pronunció sobre lo sucedido. Adicionalmente, dejó muy clara la posición de la institución ante el caso:
“La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores.
Comentó el club.
Le puede interesar: “No puede volver a vestir la camiseta del Cali”: Dura sanción a Teófilo Gutiérrez
Sumado a lo anterior, el comunicado siguió diciendo:
“El caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios con base en nuestro Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivos del Trabajo.”
Para finalizar, el boletín de los ‘azucareros’ señala que respeta el debido proceso y que insiste en la presunción de inocencia del barranquillero, además del derecho a una legítima defensa.
Declaración de Teófilo Gutiérrez sobre demanda
Luego de que se conociera la resolución que sacó la Dimayor y posterior sanción, Teófilo Gutiérrez explicó su versión de los hechos y negó lo sucedido.
“Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”
Explicó el jugador del jugador del cuadro ‘azucarero’.
Posteriormente, compartió a través de sus historias de Instagram un comunicado en el que aseguró que él siempre ha “profesado el mayor respeto hacia las mujeres”.
“Es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal. Sino también profesional y deportivas, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de fundamento y no se compadecen con lo ocurrido”.
Sigue nuestras redes sociales: