Deportivo Cali fue uno de los protagonistas en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales, cuando el equipo ‘azucarero’ recibió al Junior de Barranquilla. Sin embargo, el compromiso no finalizó en los 90 minutos reglamentarios, ya que el juez central David Espinosa aplazó el juego por “falta de garantías”, para culminar el partido luego de un tiempo de espera.
Cabe aclarar que, la decisión fue tomada ante los actos violentos que se estaban registrando en la tribuna occidental, donde los aficionados locales lanzaban objetos e incluso ingresaron al terreno para agredir al juez central del partido; quien momentos antes había anulado el gol de Luis Haquín ante una presunta obstrucción del delantero Jhon Vásquez, quien estaba fuera de lugar, al portero del Junior.
Previamente, el señor David Espinosa revisó el VAR para determinar si era anulada o no la anotación de los ‘azucareros’, para finalmente invalidar el gol. Asimismo, ante los hechos, el cuerpo arbitral tuvo que evacuar el terreno de juego acompañado del Undmo, antiguo Esmad.
Lea además: Deportivo Cali rechazó los actos violentos del partido contra el Junior en Palmaseca
Asimismo, Deportivo Cali rechazó lo sucedido en un comunicado:
“La Asociación Deportivo Cali comunica a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, grupos de interés y opinión pública en general que: En razón a los hechos acontecidos el pasado sábado 2 de diciembre de 2023 durante el partido disputado entre el Deportivo Cali y Junior F.C, por los cuales fue suspendido el partido que se disputaba en nuestro estadio, por actos de violencia por parte de algunos de los espectadores”.
Declaraciones de Luis Fernando Mena
El expresidente de la institución ‘verdiblanca’ y quien estuvo hasta agosto al mando del club, tuvo una entrevista exclusiva a 90minutos.co, donde se refirió a muchos temas, entre ellos, lo sucedido ante el Junior de Barranquilla:
“Lamentable, doloroso, vergonzoso. Yo trabajé la hinchada porque ellos valoraban lo que se hacía. No como muchos de los asociados que se encargaban de hacerme mala fama”
A su vez, las polémicas decisiones arbitrales también hace parte del discurso del exmandatario ‘verdiblanco’:
“Claro que lo hay (complot de árbitros), mirá el arbitraje, mirá las faltas contra el Deportivo Cali. El VAR es ciego, el VAR es mudo porque no llaman al árbitro, pero cualquier falta, la buscan y la rebuscan hasta encontrarla”
Comentó en exclusiva para 90minutos.
De igual manera, Luis Fernando Mena continuó:
“No sé qué hay en contra del Cali. Desafortunadamente el club tiene un enemigo muy grande y es un enemigo culto. Hay muchos detrás de él, no es uno solo”
Sigue nuestras redes sociales: