Deportivo Cali lucha consigo mismo para evitar una catástrofe, el club ‘azucarero’ mira de reojo la tabla del descenso y lucha por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles este semestre para no tener que luchar por mantenerse en la categoría.
En dicha puja, el club ‘verdiblanco’ le entregó las ‘llaves’ del equipo a Jaime de la Pava, el experimentado entrenador ha estado muy cercano a los equipos del Valle; razón por la que llegó a la institución.
Actualmente, los ‘azucareros’ están por fuera del grupo de los ocho, pero a tan solo tres unidades y con un partido menos; contra el Deportes Tolima de local y que se espera que se juegue en octubre.
Lea también: "Si me llaman, yo voy": Veterano de la Selección Colombia regresaría a la 'tricolor'
Sin embargo, en dicha presión que mantiene el club, sumado a la deuda de casi millonaria que posee por irregularidades en las presidencias pasadas, muchos hinchas no son tolerantes ante los errores; para ejemplificar, Germán Mera.
El defensor de 33 años llegó al club hace un año y desde entonces ha tenido muchos problemas. No obstante, en el reciente clásico vallecaucano jugado en el Pascual Guerrero que ganó América 3 a 0, la situación se puso tensa para el jugador.
Puesto que, mediante mensajes que llegaron al celular personal de Mera, sujetos sin identificar realizaron amenazas serias hacia la integridad del defensor y de su entorno; situación que incluso habría provocado la renuncia de Germán al club ‘azucarero’, versión que Guido Jaramillo, presidente del club, desmintió en exclusiva para 90minutos.
Ante esto, las autoridades locales habían invitado a que Germán Mera denunciara a los delincuentes:
“No tenemos denuncias formales por parte de este jugador de fútbol, lo que queremos invitare es que se comunique por medio de los canales habilitados para hacer llegar la denuncia”
Comentó el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño.
Continuidad como 'azucarero'
De igual manera, Deportivo Cali apoyó al futbolista, quien tuvo varios días de descanso para meditar su continuidad y analizar la situación. Sin embargo, en las últimas horas la directiva ‘azucarera’ se habría comunicado con Germán Mera y el defensor habría decidido continuar en el club.
Además, estaría convocado por Jaime de la Pava para enfrentar a Independiente Medellín el viernes, por la jornada 13 del balompié colombiano; compromiso que se jugará en el estadio de Palmaseca.
🔜 🆚 Independiente Medellín.
🗓️ viernes 22/09
⌚️ 8:50 pm#VamosCali🇳🇬 #ViernesDeCarnaval pic.twitter.com/ROyiLJL40A— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 20, 2023
Sigue nuestras redes sociales: