Deportes

Con un autogol el Deportivo Cali cayó ante Corinthians en Brasil

Deportivo Cali no pudo sumar su segunda victoria en Copa Libertadores, acentuando así, su mala racha de derrotas en suelo brasileño.

Con un autogol el Deportivo Cali cayó ante Corinthians en Brasil
@Libertadores

Deportivo Cali no pudo sumar su segunda victoria en Copa Libertadores, acentuando así, su mala racha de derrotas en suelo brasileño.

Compartir

La magia de la Copa Libertadores regresó para animar las noches de los seguidores del buen fútbol; esta vez con el cruce correspondiente entre Corinthians y Deportivo Cali por la segunda jornada del reputado certamen continental.

Pese a que el conjunto 'azucarero' no vivió un suplicio en suelo brasileño, quedó lejos de lograr un resultado favorable, ya que cayó por un gol a cero ante el 'timao'. 

Artículo relacionado

De esta manera, la escuadra presidida por Dudamel se ubica parcialmente en la primera posición del grupo E con tres puntos, una victoria, cero empates y una derrota. Esta es la tercera derrota histórica que suma Deportivo Cali ante Corinthians.

Así formaron ambos equipos:

Lea también: Así fue la pelea: jugadores del Atlético de Madrid y el Manchester se enfrentaron

Primer tiempo: Cali sin temores frente a un Corinthians intermitente

A pesar de abogar por los espacios como bandera ofensiva e intentar en los primeros minutos sorprender a Corinthians, no fue suficiente para que Deportivo Cali lograra ser el señor y jerarca de la posesión del balón: indudablemente, Corinthians controlaba cada hilo del partido que, al minuto 10´ pudo inclinarse  a favor del ‘timao’ luego de un desborde desde la banda de uno de los jugadores de Corinthians que no pudo ser concretado en un gol.

@Libertadores

Sin embargo, todo apuntaba a que el conjunto ‘azucarero’ estaba dispuesto a conformarse con esta dinámica, pues la estrategia era muy clara: ocupar acertadamente los espacios, defender bien y aprovechar cada vacío posicional del Corinthians para producir acciones de peligro, siendo en el minuto 18’ generada una oportunidad en un cabezazo de Guillermo Burdisso, que el emblemático guardameta Cassio logró evitar a través de una providencial atajada. No ignorar el rendimiento de Teófilo Gutiérrez, en tanto era él, quién se encargaba de distribuir y sacar el balón en cada jugada. 

Lea también: Entrevista con Harold Lozano: detalles de una amistad eterna con Freddy Rincón

Aunque Deportivo Cali se mostraba eficiente en sus labores tácticas, el equipo local puso en aprietos en algunas ocasiones a los ‘azucareros’, ya que en los minutos 23’ y 29' pudo sumar tablas en el marcador, más aún, Willian al minuto 42´desde un tiro libre estuvo a un suspiro de gritar gol.

Artículo relacionado

Segundo tiempo: un error dejo sin ilusiones a los 'azucareros'

Con movimientos rápidos y el control de la posesión el ‘timao’ lastimaba de múltiples formas al Deportivo Cali; puntualmente en la banda izquierda era donde padecían más los ‘azucareros’ por estas maneras tácticas del Corinthians, obligando a Dudamel a apostar por una línea de cinco a fin de contener los embates locales. Así pues, a los cinco minutos de la parte complementaria Corinthians estuvo nuevamente cerca de adelantarse en el marcador sí, no fuera porque el balón se estrelló contra el poste del arco defendido por Guillermo de Amores. 

A pesar de que Deportivo Cali intento estabilizarse en el sector defensivo no pudo evitar al minuto 68’ un craso error, producto de una mala recepción de Guillermo de Amores que el juvenil José Caldera desvió de forma imprecisa, provocando un autogol que menoscabo todo el buen trabajo de la escuadra ‘azucarera’ en el partido. Deportivo Cali siguió intentando buscar el empate, tanto así que al minuto 87' José Caldera tuvo una chance clara dentro del área que no pudo convertir.

Estadísticas del encuentro:

El próximo encuentro por Copa Libertadores del Deportivo Cali será como visitante el 28 de abril a las 9:00 PM ante Always Ready por la tercera jornada.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Primeras carambolas en la Copa del Mundo de Billar

Se llevó a cabo la primera fase de la Copa Mundial de billar a tres bandas. 13 colombianos clasificaron a siguiente ronda, siendo Henry Díaz, el más destacado gracias a una actuación formidable.

Primeras carambolas en la Copa del Mundo de Billar
Especial para 90minutos.co

Se llevó a cabo la primera fase de la Copa Mundial de billar a tres bandas. 13 colombianos clasificaron a siguiente ronda, siendo Henry Díaz, el más destacado gracias a una actuación formidable.

Compartir

Este martes 27 de febrero comenzó, en el coliseo Salitre de Bogotá, la Copa Mundial de billar a tres bandas, que irá hasta el 3 de marzo.

La encargada de abrir el torneo fue la ronda de primera fase (PPPQ). 48 atletas, de los cuales 20 son colombianos, participaron en esta sesión de apertura.

Solo los 14 mejores billaristas del escalafón mundial en masculino y femenino disfrutarán de acceder al cuadro principal, el resto tendrán que disputar diferentes fases previas para avanzar a dicho escalafón. Solo 3 colombianos tienen acceso al Qualy principal (PQ): José Juan García, Luis Martínez y Huberney Cataño, que gozan de este privilegio gracias a su ubicación en el ranking mundial.

Lea también: En dos minutos Tolima apagó la fiesta del Deportivo Cali

¿Qué sucedió el primer día del torneo?

32 atletas ya se despidieron de la Copa, pues cayeron eliminados en la ronda (PPPQ). 13 de los 19 colombianos presentes consiguieron pasar a la siguiente fase.

Los colombianos clasificados a la ronda (PPQ) son:

César Garzón, John Freddy Martínez, Alexander Muñoz, Julián Torres, Sergio Hernández, Daniel Moreno, Julián Morales, Pablo Ocampo, Andrés Lizarazo, Andrés Naranjo, Diego López, Santiago Martínez y Henry Díaz; siendo el más destacado colombiano de la jornada.

Pues su promedio en el grupo P fue de 1.5 carambolas, después de vencer al estadounidense Edward Gómez y a la neozelandesa Karina Jetten. Solo fue superado por el mexicano Alain Hernández; que en el Grupo N logró una media de 1.538.

La siguiente ronda (PPQ) se disputará hoy 27 de febrero. Mientras que el 1 de marzo se jugará el tan esperado cuadro principal de la Copa Mundial de Billar de Tres Bandas; que contará con la clasificación, en donde se llevarán a cabo los octavos, cuartos, semis y final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En dos minutos Tolima apagó la fiesta del Deportivo Cali

El encuentro entre 'azucareros' y 'pijaos' le pertenecía al Deportivo Cali hasta el minuto 77. Para los 79’ Yeison Guzmán y Jeison Lucumí le dieron la vuelta al resultado.

En dos minutos Tolima apagó la fiesta del Deportivo Cali
Foto Deportes Tolima

El encuentro entre 'azucareros' y 'pijaos' le pertenecía al Deportivo Cali hasta el minuto 77. Para los 79’ Yeison Guzmán y Jeison Lucumí le dieron la vuelta al resultado.

Compartir

En el partido entre los 'verdiblancos' y el 'vino tinto y oro', disputado en el estadio del Deportivo Cali por la fecha 9 de la liga profesional colombiana, se vivió un apasionante encuentro que se llevaron los tolimenses, gracias a una rápida remontada.

Ambos equipos se encontraban en la cima de la tabla con un objetivo claro; ganar. El Deportes Tolima, con la intención de defender el liderato, y el Deportivo Cali, con la ilusión de ganar para ser primero en la tabla de posiciones.

Así salieron los dirigidos por De la Pava

El encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima

Ninguno de los dos equipos salió a esconderse. Vimos un gran primer tiempo, con constante ida y vuelta por parte de ambos equipos.

Por el lado del cuadro 'verdiblanco', sobre todo trataban de hacer daño con tiros de larga distancia.

Mientras que el 'vino tinto y oro' se apoyaba en el buen juego de Yeison Guzmán para llegar al arco de 'azucarero'.

Tanto atacaban ambos equipos que las figuras del primer tiempo fueron los dos porteros; Neto Volpi y Alejandro Rodríguez.

Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, un desafortunado choque entre Juan Córdoba y Neto Volvi provocó la sustitución por lesión del guardameta brasileño, entrando Juan Chaverra.

Deportivo Cali salió al segundo tiempo con determinación, aproximándose al arco del Deportes Tolima gracias a un buen trabajo de Javier Reina, quien era el gran distribuidor en el mediocampo 'azucarero'. Poco después, al minuto 53, llegó, con suspenso, el gol que abrió el marcador.

Lea también: Luis Díaz le dedicó a sus padres su nuevo título

Una recuperación en campo rival por parte de los 'azucareros' provocó la desesperación de Juan Camilo Chaverra, portero del Tolima, quien derribó a Isaac Camargo con una plancha dentro del área. El árbitro no dudó en pitar el penal.

Isaac Camargo agarró el balón con determinación y cobró el penal que Chaverra atajó. Sin embargo, para el infortunio del equipo tolimense, el guardameta se encontraba adelantado al momento de atajar el penal, por lo que fue anulado.

Camargo, con osadía, volvió a agarrar el balón, esta vez con más fortuna, pues marcó y provocó el desahogo verde por parte de los hinchas que se encontraban en el estadio.

La remontada 'vino tinto y oro'.

El plan del Deportivo Cali después del gol fue claro; tocar para desesperar al Tolima, causando que perdieran las marcas, para luego contraatacar a base de pases largos, cosa que está dando sus frutos, pues poco a poco se veía a un Tolima más agobiado.

Seguido a esto, los cambios realizados por ambos directores técnicos fueron determinantes para cambiar el resultado.

David González, técnico del Tolima, realizó dos cambios: por Facundo Boné ingresó el ex América de Cali Jeison Lucumí y Fabián Mosquera por Cristian Trujillo, sustituciones que refrescaron al Tolima de cara al ataque.

Mientras que De la Pava sustituyó a Camargo, autor del gol, por Lautaro Villegas y a Reina, el mejor hombre en el campo hasta el momento, por Jarlan Barrera; decisión que le costó caro a los 'verdiblancos', pues se sintieron las ausencias y el Deportivo Cali dejó de ser protagonista.

Lea también: Con medallistas Olímpicas y campeonas del mundo inicia The Women's Cup en Cali

Ya Tolima, con el dominio del balón, salió a buscar el empate. En una aproximación de los 'pijaos' al arco que defendía Alejandro Rodríguez, Iván Mejía pisó imprudentemente a Yeison Guzmán dentro del área y el árbitro, con intervención del VAR, pitó penalti.

Con gallardía y determinación, Guzmán se dispuso a patear el penal e hizo lo que nadie esperaba: marcó gracias a la famosa 'panenka', firmando así el empate gracias a un verdadero golazo.

Deportivo Cali pecó en retroceder, pues tan solo 2 minutos después, Yeison Lucumí, ex América de Cali, transportó el balón con mucho tiempo y espacio, disparando al arco y marcando el 2-1 definitivo, en un partido que llegó a los 95 minutos y que pese a los intentos del cuadro 'verdiblanco' en los últimos minutos, el que se llevó los tres puntos fue el cuadro tolimense.

¿Cómo van los 'azucareros' en la tabla del descenso?

Pues ante la imposibilidad de sumar frente a Deportes Tolima, el Deportivo Cali continúa en el puesto 18 con un promedio de 1.11, mientras que Jaguares de Córdoba sigue al acecho, un puesto antes y con un promedio de 1.04.

Aunque se encuentra dentro de los mejores 8 de la clasificación general, se ubica a tan solo un puesto del descenso.

Por esto, al Deportivo Cali le favorece sumar y lo buscará hacer este próximo viernes 1 de marzo a las 8:20 pm en el estadio del Deportivo Cali, donde recibirá al Once Caldas de Dayro Moreno, por la fecha 10 del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Colombia vs. Puerto Rico: Por la clasificación de la 'tricolor' en Copa Oro W 2024

Tras la derrota ante Brasil, Colombia apuesta el ‘todo por el todo’ ante Puerto Rico en la última fecha de fase de grupos en Copa Oro W 2024.

Colombia vs. Puerto Rico: Por la clasificación de la 'tricolor' en Copa Oro W 2024
Base de datos de FIFA.

Tras la derrota ante Brasil, Colombia apuesta el ‘todo por el todo’ ante Puerto Rico en la última fecha de fase de grupos en Copa Oro W 2024.

Compartir

A pesar de su buen juego, Colombia no pudo contra Brasil; el gol realizado por Duda Santos iniciando el compromiso, hizo que la clasificación se aplazara una fecha más.

Al no sumar los tres puntos, el grupo se apretó y la clasificación se define en la ultima fecha.

Lea también: Continúan los reconocimientos: Linda Caicedo es nominada un nuevo premio

Puerto Rico ha sido una de las sorpresas en la Copa Oro W 2024; en la primera fecha perdió, pero la mínima diferencia de gol ante Brasil, en un compromiso donde mostraron su nivel, la arquera Sydney Martínez fue destacada como la mejor del compromiso con ocho atajadas que impidieron los goles de la ‘verdeamarela’.

En la segunda fecha, el equipo dirigido por Nathaniel González remontó en el último minuto ante Panamá, dejando un resultado de 2-1.

Con esto, ambas selecciones están dispuestas a dar lo mejor de si para buscar la clasificación.

La selección que gane clasifica como segunda o como primera si Brasil pierde y en caso de perder, depende de otros resultados para clasificar como mejor tercera.

Lea también: Las nuevas caras de la Selección Colombia Femenina en Copa Oro W 2024

Declaraciones previas Colombia vs. Puerto Rico

En rueda de prensa, Ángelo Marsiglia habló para 90 Minutos sobre el juego de Panamá.

“Yo pienso que Puerto Rico va a salir con la misma actitud que ha asumido los dos partidos anteriores, un equipo que corre y compite, como lo dijimos anteriormente”.

Ángelo Marsiglia, DT Selección Colombia Femenina.

Por otro lado, habló de la ‘tricolor’ y como se ha trabajado para lograr el resultado.

“Hemos trabajado mucho en un aspecto obviamente dentro de los comportamientos tácticos, la parte actitudinal va a ser fundamental que fue lo que mostramos en el segundo tiempo contra Brasil y eso es lo que queremos todos; que Colombia sea como ante Panamá y el segundo tiempo ante Brasil, ahí va a radical enormemente el resultado positivo que podamos tener ante Puerto Rico”.

Ángelo Marsiglia, DT Selección Colombia Femenina.

Puerto Rico clasificó a esta competencia después de ganar el repechaje ante Haiti con un resultado de 0-1, el gol fue realizado por Jillienne Aguilera.

Estas son las jugadoras que viajaron a disputar Copa Oro W 2024:

El partido se podrá disfrutar por Star+ y ESPN desde las 7:00 p.m.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: