sábado, septiembre 25 2021

.

¡Campeonas desde Bogotá! Deportivo Cali femenino bordó su primera estrella

Deportivo Cali femenino logró coronarse campeón invito de la Liga BetPlay Femenina 2021. Es la primera estrella que ganan las azucareras en el torneo.

¡Campeonas desde Bogotá! Deportivo Cali femenino bordó su primera estrella
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Dimayor

Deportivo Cali alcanzó la gloria este domingo al consagrarse por primera vez en la historia ¡CAMPEÓN! del torneo femenino profesional del fútbol colombiano.

Las nuevas campeonas de la Liga BetPlay Femenina 2021 lograron imponerse en el global 6-3 ante las Leonas de Independiente Santa Fe. El partido de este domingo terminó en igualdad 2-2.

Noticia del día: Comenzó en el Club Campestre de Cali el concurso nacional de Salto 2021

Luego de un brillante primer tiempo, las azucareras salieron en la segunda mitad a esperar el pitazo final para disfrutar lo que cosecharon con solidez durante todo el campeonato.

Y es que Deportivo Cali sin dudas fue el mejor equipo de todo el torneo. Lograron consolidar un estilo de juego único y superior al de sus rivales; muestra de ello es que no perdieron ninguno de los 14 juegos que disputaron; un rendimiento acorde a un equipo campeón invicto.

Le puede interesar: 

Deportivo Cali 1-0 América de Cali: Osorio le gana el pulso a Dudamel

DESARROLLO DEL PARTIDO: DEPORTIVO CALI CAMPEÓN

En el primer tiempo, las guerreras del Deportivo Cali femenino dominaron a su rival, con la mente en el 4-1 de la ida, le dieron tramite al compromiso; por momentos arrasaron a su oponente y lograron arrinconarlo en terreno propio.

Muy temprano, una acción individual abrió el marcador de la final de vuelta en Palmaseca, al minuto 13 de juego, la brillante Linda Caicedo recibió el balón, luego de un pase largo de una de sus compañeras, con dominio de la pelota, dejó atrás a una de sus contrincantes en la defensa leona con un ‘ocho’ y para rematar la espectacular acción, colgó con un globito a la portera santafereña para poner a los miles de hinchas a gritar esa primera estrella verdiblanca.

Santa Fe lo buscó, pero no pudo vulnerar el arco de Sandra Sepúlveda en la primera mitad; la defensa azucarera se vio fortalecida para evitar la caída de su arco.

Más noticias: 

Colombia ganó bien ante Chile, pero le siguen faltando goles

Deportivo Cali siguió ampliando el marcador. En el minuto 31, nuevamente la talentosa Linda Caicedo marcó el segundo en su cuenta personal de la noche. Nuevamente, tras recibir un pase en terreno propio, logró vencer de ‘globito’ a la zaguera para poner las cosas a esa hora 2-0 / 6-1 en el global.

Así se fueron al descanso y a falta de 45 minutos, para bordar la primera estrella en su escudo y dar la vuelta olímpica en un Palmaseca que respondió con un excelente marco de público, pese al horario inusual y las condiciones del templo verdiblanco.

En el segundo tiempo Santa Fe logró empatar el compromiso; el primero de Liana Salazar comenzando el remate del juego. El segundo al minuto 65 por intermedio, luego de un cobro de tiro de esquina de la paraguaya Fany Gauto, el cual no pudo despejar Sepúlveda y terminó metiendo a su propio arco.

Lo demás fue tramite, 90 Minutos finales y celebran las verdiblancas. Un global de 6-3 que les permitió ratificar una campaña impecable, invita, sólida que las convierte en merecedoras campeonas de una Liga que dominaron de principio a fin. FELICITACIONES DEPORTIVO CALI FEMENINO POR SU PRIMERA ESTRELLA EN EL TORNEO PROFESIONAL.

Otras noticias: 

Deportistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ganan medalla ‘Valle Oro Puro’

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas