Deportes

Colombia ganó bien ante Chile, pero le siguen faltando goles

En su lucha por recuperar la diferencia de gol negativa que dejó el pasado cuerpo técnico, Colombia logró marcar tres goles ante Chile; pero sigue quinta en la tabla.

Colombia ganó bien ante Chile, pero le siguen faltando goles

En su lucha por recuperar la diferencia de gol negativa que dejó el pasado cuerpo técnico, Colombia logró marcar tres goles ante Chile; pero sigue quinta en la tabla.

Compartir

La Selección Colombia alcanzó la victoria ante el combinado de Chile este jueves, 9 de septiembre; sin embargo, sigue en la quinta posición de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La tricolor jugó uno de sus mejores partidos durante el torneo y logró vencer por 3 goles a 1 a la difícil Selección chilena.

Los seleccionados nacionales siempre fueron al frente. Desde el inicio del partido, los colombianos mostraron la intención de irse arriba en el marcador y al minuto 3 se celebró el primero, de los pies de Juan Fernando Quintero; que remató desde afuera del área y la mandó al fondo del arco chileno, pero el tanto fue anulado por el árbitro, por un milimétrico fuera de lugar del volante de Colombia cuando recibió el balón desde atrás.

Lea también:

https://90minutos.co/deportes/deportistas-de-los-juegos-olimpicos-y-paralimpicos-ganan-medalla-valle-oro-puro-09-09-2021/

El ritmo de Colombia fue el mismo. Fue así que llegó el penal con el que la Selección marcó el primero oficial, después de un desmarque de Luis Díaz dentro del área contraria, donde un rival lo tumbó ilegalmente. Pateó Miguel Borja y marcó al minuto 19.

Tan solo 88 segundos después, al minuto 20, Borja repitió, luego de una jugada rápida; en la que el delantero Rafael Santos Borré lo habilitó con un toque sutil y lo dejó solo contra el portero. Borja definió con entereza y gritó el segundo para Colombia.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/deportes/pele-asegura-recupera-bien-tras-ser-operado-tumor-colon-09-09-2021/

El equipo nacional tuvo oportunidades durante el primer tiempo para abultar más el marcador, pero no hubo buena definición para sumarle goles a la cuenta. Colombianos y chilenos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Chile salió con más ímpetu, buscando el rápido descuento y la posibilidad de darle vuelta al resultado del partido. Luego de acercarse en varias ocasiones, llegó el gol de Jean Meneses al minuto 56, luego de un pase de Erick Pulgar.

Más noticias:

Confirmado: Rafael Dudamel será el Director Técnico del Deportivo Cali

De ahí en adelante, con el marcador 2 a 1, el partido se puso de ida y vuelta; donde Colombia intentaba liquidar y Chile empatar. Por momentos, se acercó con más claridad los del país austral.

Entraron a la cancha Daniel Muñoz y Roger Martínez, pensando en darle más velocidad por las bandas y buscar el tercero.

Lea además:

En un clásico entretenido, verdes y rojos no se sacaron ventajas

Así llegó el tercero de Colombia y el último del partido; después de un potente remate rasante de Luis Díaz, aprovechando el pase de Roger Martínez. Un defensa de Chile intentó rechazar el disparo, pero el balón iba con una fuerza que no pudo controlar, encajándose en el arco.

Colombia buscó el cuarto, pero no pudo hacer realidad la intención. No obstante, la tricolor ganó bien, con jerarquía, y sumó puntos importantes para lograr su objetivo de ganarse un puesto en el Mundial de Qatar, que se jugará el próximo año.

Le puede interesar: Colombia se prepara para la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Con este resultado, Colombia sigue en la quinta posición, escoltando a Ecuador, que es cuarto con los mismos puntos, pero con 5 goles más en la diferencia de gol que los nacionales; que tienen 0 diferencia de gol, con 16 a favor y 16 en contra.

Los próximos partidos de Colombia serán en octubre, cuando enfrente a Uruguay en Montevideo; y a Brasil y a Ecuador en Barranquilla.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria

Otras noticias:

Japón anunció que no acogerá el Mundial de Clubes en 2021

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali y la urgente necesidad de una victoria

Los escarlatas reciben a Atlético Nacional este domingo, teniendo la obligación de sumar de a tres puntos para seguir vivos en la Liga.

América de Cali y la urgente necesidad de una victoria
Especial para 90minutos.co - (@AmericadeCali)

Los escarlatas reciben a Atlético Nacional este domingo, teniendo la obligación de sumar de a tres puntos para seguir vivos en la Liga.

Compartir

El duro golpe que recibieron los diablos rojos esta semana, perdiendo la Superliga, debe quedar atrás. Pues aún tienen en juego la Liga, la registran un buen desempeño, estando parcialmente fuera de los puestos de clasificación. Situación que pone aún más contra las cuerdas a Juan Carlos Osorio, líder del proyecto deportivo. 

El mismo director técnico al que el Comité Disciplinario de la Dimayor le abrió un proceso de indagación; esto por las acciones en las que se vio involucrado el estratega durante el encuentro contra Santa Fe en El Campín. 

Lea también: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

Agéndense 

Uno de los clásicos de Colombia se jugará en el Pascual Guerrero. La pelota empezará a rodar a las 6:05 P.M. y contará con la presencia de todas sus tribunas. Recuerde que para poder ingresar debe mostrar su carnet de vacunación contra el Covid-19; las pruebas PCR ya no son válidas. 

Estadio Pascual Guerrero en horas de la tarde.

Designaciones arbitrales

Dimayor confirmó el grupo arbitral que estará impartiendo justicia en el duelo de escarlatas y verdolagas: 

  • Árbitro Central: Andrés Rojas (Bogotá)
  • Asistente 1: Sebastián Vela (Bogotá)
  • Asistente 2: Camilo Sánchez (Bogotá)
  • Cuarto: Robinson Barona (Valle)
  • VAR: John Perdomo (Huila)
  • AVAR: Lisandro Castillo (Bogotá)
  • Observador: Ramón Girón (Federación) 

Le puede interesar: 

Posible titular de América 

El estratega de los diablos rojos cuenta con dos ausencias en su plantilla, Larry Angulo y Cristian Arrieta; ambos por expulsión en la final de Superliga. Adicional, los dos jugadores tendrán que pagar dos fechas de sanción, inhabilitados para enfrentar a Nacional y al Deportes Tolima. 

Del mismo modo, Osorio convocó a los siguientes deportistas: 

Por ende, los escarlatas formarían así en el Pascual Guerrero: 

Arquero

Joel Graterol

Defensas

Kevin Andrade - Marlon Torres - Jorge Segura - Elvis Mosquera

Mediocampistas

Daniel Hernández - Luis Paz - Carlos Sierra

Delanteros

Déiner Quiñónes - Adrián Ramos - Joao Rodríguez

Formando un 4-3-3, que presione alto en bloque y pueda doblegar el mediocampo verdolaga. Igualmente, se puede adaptar a un 4-2-1-3 para que se pueda tener capacidad de reacción ante una pérdida en salida de Nacional; Daniel Hernández quedaría flotando entre los delanteros y la zona de volantes para que ayude con la administración de la esférica.

america-de-cali-y-la-urgente-necesidad-de-una-victoria-23-10-2021
Jugadores escarlatas en los actos de protocolo previo a un compromiso.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

En Rionegro, el Deportivo Cali buscará estar más cerca de los ocho

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel tendrá su duelo por la fecha 15 contra Águilas Doradas, partido vital para la clasificación.

En Rionegro, el Deportivo Cali buscará estar más cerca de los ocho
Especial para 90minutos.co - (@AsoDeporCali)

El cuadro dirigido por Rafael Dudamel tendrá su duelo por la fecha 15 contra Águilas Doradas, partido vital para la clasificación.

Compartir

La derrota contra Atlético Nacional sigue dando de qué hablar. Pues los azucareros, en cabeza de su presidente, Marco Caicedo, publicó un comunicado oficial para Dimayor. En el documento se protesta por las constantes decisiones arbitrales de los últimos partidos; siendo puntuales en el penal no pitado en el Atanasio Girardot

De igual manera, Dudamel se pronunció en rueda de prensa en el pospartido de semifinal de la Copa. Siendo muy directo con los jueces de dicho compromiso. 

Lea además: 

Actualmente, el Deportivo Cali no está en el selecto grupo de los ocho de la Liga. Producto de la pésima campaña que tuvieron de arranque los azucareros. Por consiguiente, una victoria contra Águilas Doradas sería un bálsamo para los verdiblancos; que buscarán mantener viva la ilusión de jugar la Liga hasta Diciembre. 

Del mismo modo, Teófilo Gutiérrez fue noticia esta semana. Pues el barranquillero culmina su contrato en diciembre, por lo que se acercan las negociaciones para extender su contrato con los verdes del Valle. 

En Rionegro, el Deportivo Cali buscará estar más cerca de los ocho
Teófilo celebrando un gol en el estadio de Palmaseca.

Agéndese 

El estadio Alberto Grisales de Antioquia albergará el encuentro entre las aves y los azucareros. El pitazo inicial será a las 4:00 P.M. y contará con la presencia de público en las graderías. 

Designaciones arbitrales 

Los encargados de impartir justicia ya están elegidos por Dimayor, el partido no contará con VAR

  • Juez principal: Nicolás Gallo (Caldas)
  • Asistente 1: John Gallego (Caldas)
  • Asistente 2: Yohan Peña (Tolima)
  • Cuarto juez: Ferney Ossa (Antioquia) 

Sin embargo, en el comunicado ya mencionado, el club verdiblanco protesta por la designación de Nicolás Gallo como árbitro central. Por ende, la presencia del caldense está en dudas para el partido. 

Nicolás Gallo, juez central designado para arbitrar el compromiso.

Le puede interesar: 

Posible titular de Dudamel 

Estos fueron los convocados por el estratega venezolano: 

Adicional, el Deportivo Cali formaría así:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Juan Angulo - Hernán Menosse - Jorge Marsiglia - Darwin Andrade

Mediocampistas

Kevin Velasco - Jhojan Valencia - Andrés Colorado - Franco Torres

Delanteros

Teófilo Gutiérrez - Ángelo Rodríguez

El esquema táctico sería un 4-4-2 que dejaría a Teófilo Gutiérrez como jugador de enlace por el medio y Ángelo Rodríguez como único hombre en punta, Franco Torres y Kevin Velasco aprovecharán las bandas, apoyándose en los respectivos laterales.

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano

En Canadá, Óscar ‘Kaboom’ Rivas se convierte en el primer campeón Mundial en la categoría puente tras vencer en doce asaltos a Ryan Rozicki

¡Campeón, Rivas Campeón! Así fue el triunfo del boxeador vallecaucano
Especial para 90minutos.co - (@WBCBoxing)

En Canadá, Óscar ‘Kaboom’ Rivas se convierte en el primer campeón Mundial en la categoría puente tras vencer en doce asaltos a Ryan Rozicki

Compartir

El pasado viernes se desarrolló la primera contienda boxística para definir al primer campeón de la categoría Bridger o puente. El combate fue en Montreal, Canadá y finalizó con la victoria del vallecaucano tras varios asaltos.

Doce rondas de golpes y lucidez de técnica por parte del local Ryan Rozicki y ‘Kaboom’, sin embargo, por decisión unánime, los jueces decidieron que Rivas era el ganador; sumado la primera derrota del canadiense, el cual venía invicto desde hace trece peleas. Con los registros 115-112, 115-111 y 116-112.

Lea también: Ya se conocen las fechas en las que regresará la Selección Colombia

Así fue la contienda para Rivas

El combate tuvo una previa bastante comprometedora, pues Óscar superaba casi por 20 libras a su rival. Ventaja que Rivas supo bien administrar.

En los primeros asaltos, un golpe del veloz Ryan le provocó una herida en la boca al colombiano. Que siguió en la pelea pese a que su sangre estuvo presente la mayoría de tiempo.

Finalizando las rondas, dosificar y ser asertivos en los movimientos fue la clave de Rivas, el cual sabía la ventaja que le estaba teniendo al candiense.

Adicional, el último round casi termina en nocaut para Rozicki, el cual fue salvado por la campana; unos minutos más y los jueces no hubieran intervenido por la desplomada del canadiense.

Ryan Rozicki después de la pelea.

El canadiense comentó lo siguiente en sus redes sociales luego del choque contra el bonaverense:

"Gracias a todos mis fans, amigos y familiares por su apoyo. Una gran felicitación a Oscar por convertirse en el nuevo campeón de peso puente del CMB."

Le puede interesar:

El desquite de Kaboom

En Inglaterra, Óscar perdió la oportunidad de ser campeón Mundial, en ese caso del cinturón interino del peso pesado del CMB. El vencedor fue el inglés Dyllan Whyte por puntos, siendo un combate cerrado para ambos pero que culminó en derrota cafetera.

Dos años y tres meses después, se le presenta otra oportunidad a ‘Kaboom’ y que supo aprovechar. Siendo actualmente el único título vigente del boxeo nacional.

Postal del último asalto en Montreal.

Sigue nuestras redes sociales: