Deportes

De 1 a 5: vea las notas de los clubes del Valle tras la octava fecha de liga Betplay

La octava fecha del fútbol colombiano dejó a Cali último, a América de Cali Décimo tercero y a Cortuluá sexto con doce puntos.

De 1 a 5: vea las notas de los clubes del Valle tras la octava fecha de liga Betplay
Tomada de @cortuluaoficial

La octava fecha del fútbol colombiano dejó a Cali último, a América de Cali Décimo tercero y a Cortuluá sexto con doce puntos.

Compartir

Jornada atípica para América; imbatible Cortuluá, y Dudamel consciente de su situación; el fútbol profesional colombiano tuvo de todo un poco el día de ayer para los equipos del valle, cuyos momentos se dilatan a kilómetros unos de otros.

Basta como muestra, los números de cada conjunto que dejan al equipo ‘corazón’ en la sexta posición con 12 puntos; al América de Cali décimo tercero a tres puntos de los tulueños y, a los ‘Azucareros’ como coleros del torneo con la irrisoria suma tan solo cuatro puntos en ocho partidos.

Artículo relacionado

Cortuluá, fuerte en casa y sacudón de una mala racha 

La algarabía ‘matecaña’ era más fuerte; cientos de hinchas del Deportivo Pereira se hacían notar con su amplia presencia en el Doce de Octubre, cuyos aposentos vislumbraron como los tulueños ahogaron con sus goles la fiesta de los pereiranos.

Sin duda, el ‘corazón del valle’ fue testigo de un duelo repleto de emociones, donde cada uno de los conjuntos otorgo lo mejor de sí, a fin de obtener la victoria: la cual, terminó llevándose Cortuluá, gracias a los tantos convertidos por Alexis Manyoma en la primera mitad y Luís Carlos Ruíz en el desenlace del encuentro.   

Cuenta Twitter @Dimayor

A pesar de padecer en la parte complementaria del duelo, no cabe duda que, Cortuluá se gana unos sonoros aplausos por su gran exhibición futbolística ante Deportivo Pereira: recuperación inmediata de la pelota, jerarquía en la posesión y resolución rápida y atrevida a la hora de generar sociedades entre cada jugador.

Lea también: El vallecaucano Francisco Sanclemente brilló en la Media Maratón de México

Sirva de ejemplo, el primer gol de los tulueños, que a partir de doce toques desde el inicio hasta el final de la cancha lograron concretar un gol de manual, protagonizado por dos de las figuras del partido, Alexis Manyoma y Kevin Palacios; apenas unos niños, pero con una gran potencia y gambeta brava.

Triunfo clave para Cortuluá, que rompe una mala racha de derrotas de más de diez ante Deportivo Pereira en la primera A. Asimismo, destaca por ser el quinto equipo con más ocasiones claras de la liga (13 en total). Por ahora, Cortuluá es sexto con 12 puntos, tres victorias, tres empates y dos derrotas. 

Nota para Cortuluá: 4.5

Artículo relacionado

Amargo empate para los ‘Azucareros’

En su casa y con el apoyo de su gente, Deportivo Cali no alcanzó a tocar la gloria, los ‘Azucareros’ estaban ganando el partido gracias al gol de Sebastián Leyton, sin embargo, a nueve minutos del final el guardameta Guillermo de Amores cometió un terrible error que, concedió en bandeja de plata el empate a Alianza Petrolera. Con este resultado, los dirigidos por Dudamel suman cuatro puntos en ocho duelos. 

Cuenta Twitter @Dimayor

Pese a la igualdad, está vez, Deportivo Cali exhibió una cara diferente de su juego; no el más excelso, claro, pero, con una versión aceptable que terminó un tanto manchada por el error del guardameta ‘Azucarero’, Guillermo de Amores, quien sigue teniendo el total respaldo de su entrenador.

Deportivo Cali, no ha mejorado al 100%, sin embargo, el día de ayer hizo una labor tolerable. Sin ir más lejos, durante gran parte del encuentro tuvo el 60% del balón, hizo 14 tiros y en tres ocasiones inquietó el arco ‘petrolero’.  

Artículo relacionado

El próximo partido del conjunto ‘Azucarero’ será el miércoles 23 de febrero ante Deportes Tolima: Si pretende alcanzar la victoria y en su defecto ser campeón, deberá solventar su problema en definición, donde, por ahora, suma nueve ocasiones claras falladas; siendo el tercer equipo con peor registro en este apartado.

Así mismo, el medio campo es otro dolor de cabeza que Dudamel se ve obligado a gestionar, en aras de obtener una zona medular más sólida y contributiva en el ataque.

Nota para Deportivo Cali: 3.0

Artículo relacionado

El ‘tiburón’ devoró a los ‘diablos’ 

Lamentablemente, el Metropolitano no fue el escenario idóneo para América de Cali, que salió derrotado por un gol a cero ante un Junior más fuerte y vivo.

Sin duda, una dura derrota para América de Cali, que todavía no logra calmar las aguas turbias en sus arcas; con esta nueva pérdida, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya suman cinco partidos sin ganar en liga; su última victoria fue hace un mes por tres goles a cero frente a Bucaramanga. 

Cuenta Twitter @Dimayor

Osorio no da pie con bola, pues, aún no puede resolver muchos de los problemas que siguen asediando a su América: Uno de ellos, se gesta en la zona defensiva, donde el conjunto ‘escarlata’ no halla la manera de equilibrar dicho sector con la parte ofensiva; los diablos quieren ser más propositivos en ataque, pero conducen mal la pelota y abandonan a su defensa, generando así que, surjan esos múltiples contraataques que tanto incomodan al timonel risaraldense.

Sin ir más lejos, América de Cali es el tercer equipo con el peor porcentaje de portería a cero, y registra luego de esta jornada nueve goles en ocho partidos. 

La juventud, las bajas y el difícil momento golpean sin piedad al América de Cali. A Osorio solo le queda reflexionar, y aceptar las palabras del mago More y como dijo en su tiempo Koeman, “esto es lo que hay".

Nota para América de Cali: 1.5

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado

El estratega tendrá su primer partido en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local.

Comenzó la era Pinto en el Deportivo Cali: El DT fue oficialmente presentado
Especial de 90minutos.co

El estratega tendrá su primer partido en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local.

Compartir

En medio de la crisis deportiva del conjunto ‘azucarero’, fue presentado oficialmente Jorge Luis Pinto como nuevo director técnico con el objetivo de revertir la situación actual del Deportivo Cali. 

Luego de la salida de Mayer Candelo y el interinato de Sergio Angulo, el Deportivo Cali le apuesta a la experiencia de un técnico mundialista con la esperanza de volver a posicionar al ‘azucarero’ en los equipos competitivos del fútbol nacional. 

Le puede interesar: Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”

Jorge Luis Pinto toma el mando del equipo estando último en la tabla de posiciones y luego de la derrota en los últimos minutos ante Junior. El estratega afirmó en rueda de prensa que los jóvenes serán importantes en el proyecto en el resurgir del Deportivo Cali. 

De esta manera fue la presentación:

Además, comentó que sabe la presión con la que llega y la necesidad de conseguir rápidamente resultados positivos. 

Uno tiene otras posibilidades y otras ofertas, a mí me gustó la del Cali. No me gusta ver una institución con esa infraestructura tan bonita que tiene que esté pasando por estos momentos. Con el presidente le dije, ‘hablemos, miremos, todo tiene solución y me encanta el reto’. Tengo hasta una deuda porque cuando estuve aquí, salí séptimo, pero eso es un pasado.

Comentó en rueda de prensa Jorge Luis Pinto.

El primer reto de Jorge Luis Pinto será en el clásico vallecaucano ante América el próximo domingo como local, en donde aparece nuevamente la esperanza de los hinchas ‘azucareros’ para poder superar el duro momento que se vive.  

Lea además: América femenino hará pretemporada en Ecuador de cara a la Copa Libertadores

Mi sueño es buscar los primeros lugares, salir campeón y algo internacional

Será el segundo proceso del técnico santandereano con el Cali; en su extensa trayectoria Jorge Luis Pinto ha dirigido a Millonarios, Santa Fe, Junior; además de selecciones como Honduras, Costa Rica y la Selección Colombia

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior

Deportivo Cali dejó ir el empate en el minuto 90+3 y perdió en el ‘metro’ ante el Junior de Barranquilla, aunque jugó mejor.

Deportivo Cali perdió en el último minuto contra Atlético Junior
DIMAYOR.

Deportivo Cali dejó ir el empate en el minuto 90+3 y perdió en el ‘metro’ ante el Junior de Barranquilla, aunque jugó mejor.

Compartir

Deportivo Cali sumó su novena derrota en la Liga BetPlay, esta vez ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo que será dirigido por el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, se encuentra en el último lugar de la tabla con 8 puntos. 

Lea además: ¡No va más! Nairo Quintana se despide del Arkéa Samsic para el 2023

Deportivo Cali en rueda de prensa 

Por otro lado, el técnico encargado del equipo, Sergio ‘Checho’ Ángulo, dio sus impresiones sobre el compromiso en el ‘metro’. El actual entrenador declaró que el juego del ‘azucarero’ fue mejor y que el rival no generó mucho riesgo en los 90 minutos: 

“El equipo ha desarrollado la estrategia para neutralizar a este gran rival. No nos generaron ningún riesgo. Planificamos bien el partido, vamos a seguir trabajando porque la situación no es fácil”. 

Sergio ‘Checho’ Ángulo.

“Creo que en el primer tiempo merecimos un gol. Nos faltó tener un poco más la pelota para aprovechar los espacios que rival nos dio” 

Sergio ‘Checho’ Ángulo.

Artículo relacionado

Lo que se viene para el ‘glorioso’ 

El ‘azucarero’ recibirá esta semana el profesor Jorge Luis Pinto, técnico que dirigirá el equipo caleño entre 1991 y 1993: 

El equipo se medirá ante el América de Cali el próximo domingo 9 de octubre a las 5:35 de la tarde. Los últimos 5 partidos, el club ha conseguido una victoria y 4 derrotas consecutivas. Con Pasto, Nacional, Cortuluá, Equidad y Junior, respetivamente. Marcadores que les ha costado conformarse con el último lugar de la Liga Colombiana: 

CLUB POS° PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
Cali 20° 15 1 5 9 17 31 -14 8 

Actualmente, el equipo es el más goleado de la Liga, con 31 anotaciones en contra y tan sólo 17 goles a favor, le siguen Cortuluá y Alianza. Por lo que el profesor Pinto, tiene un gran trabajo por hacer, sobre todo en la defensa, además de trabajar el estado de ánimo de la plantilla. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”

América de Cali empató 0 a 0 en el clásico de Colombia ante Atlético Nacional, jugado en el estadio Pascual Guerrero por la Liga BetPlay.

Alexandre Guimarães, DT de América de Cali: “fue uno de los mejores partidos”
DIMAYOR.

América de Cali empató 0 a 0 en el clásico de Colombia ante Atlético Nacional, jugado en el estadio Pascual Guerrero por la Liga BetPlay.

Compartir

América de Cali empató a 0 a 0 ante el Atlético Nacional, partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BetPlay. El ‘escarlata’ dirigido por Alexandre Guimarães, jugó un muy buen encuentro, sin embargo, no concretó las opciones que tuvo. Kevin Andrade, fue la figura del encuentro una vez más; el siguiente partido de los ‘rojos’ será ante el Deportivo Cali. 

Lea también: ¡No va más! Nairo Quintana se despide del Arkéa Samsic para el 2023

Declaraciones de América de Cali en rueda de prensa 

Alexandre Guimarães, se refirió al compromiso donde su equipo dominó gran parte del juego, pero que no pudo cerrar. El DT ‘escarlata’ declaró que este fue “uno de los mejores partidos del equipo”, pero a su vez se quedó con el sinsabor del empate: 

"Tranquilos no estamos, pero hemos hecho un muy buen juego, redujimos al rival, creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos tenido, pero quedamos con el sinsabor"  

Alexandre Guimarães.

Asimismo, declaró que tienen que trabajar aún más en la definición, debido a que la ansiedad de marcar ha jugado en contra del equipo: 

"El tema de la definición principalmente es reducir la ansiedad, eso es claro que los jugadores quieren ser más contundentes, pero no podemos nosotros perder la cabeza, es cuestión de meter uno" 

Alexandre Guimarães .

Esto debido a que el equipo tuvo 20 remates, de los cuales 5 fueron al arco ‘verdolaga’. 

Artículo relacionado

Lo que se viene para la ‘mechita’ 

América pasó por uno de los momentos más complicados en el campeonato, pues el pasado mes enfrentó a Tolima, Millonarios y ahora a Nacional. Ninguno de esos compromisos los perdió, 0 a 0, 2 a 2 y 0 a 0, respectivamente. Ahora los ‘escarlata’ se medirán ante el rival de patio el próximo 9 de octubre en el estadio Deportivo Cali. Quedan aún 5 fechas para intentar conseguir la clasificación: 

CLUB POS° PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
América  15 5 8 2 14 9 5 23 

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales: