Icono del sitio

¡Croacia se queda con el tercer puesto del mundial de Qatar 2022!

¡Croacia se queda con el tercer puesto del mundial de Qatar 2022!

Foto tomada de Twitter: fifaworldcup_es

En este compromiso disputado entre croatas y marroquíes, se midieron en un partido definitivo para obtener el tercer y cuarto puesto en esta copa del mundo.

Para iniciar este compromiso, así formó el equipo Croata:

Lea también: Como en el 86: Estas son las casualidades por las que Argentina sería campeón en Qatar

Por su parte, el equipo marroquí formó de la siguiente manera:

Primer tiempo del compromiso

Zlatko Dalic disputa su último partido en este Mundial con un equipo muy modificado con respecto al utilizado en las semifinales contra Argentina. Una de las diferencias es la posición de Ivan Perisic sobre el césped, ocupando esta tarde el carril izquierdo. Marko Livaka, delantero del HNK Hajduk Split, parte como la referencia ofensiva de los croatas.

Con respecto a Marruecos, Walid Regragui sale con el mismo sistema táctico utilizado contra Francia. En ataque, Hakim Ziyech se sitúa por la derecha, dejando el lado izquierdo a Soufiane Boufal y la punta de lanza para Youssef En-Nesyri.

Lea también: ¡A por la copa! Francia es el segundo finalista de Qatar 2022

En un partido muy parejo y por un error del portero marroquí en la salida de balón que por poco no le cuesta un disgusto. La presión alta de los croatas casi acaba en el 1-0 con pocos minutos de disparo. A los 7 minutos del compromiso Croacia se pone por delante tras un suave golpe de tiro libre con la zurda de Majer, que encuentra a Ivan Perisic dentro del área. El toque del jugador del Tottenham habilita el remate de cabeza de Josko Gvardiol; poniendo en ventaja a los croatas

El equipo de Marruecos no se quedó atrás y haciendo un buen juego en el campo, logró empatar rapidamente el partido en el minuto 9 en una jugada a balón parado que empieza con un tremendo lanzamiento de Hakim Ziyech. Lo peina Majer y el balón suelto lo aprovecha Achraf Dari, que en la entrada del área pequeña empata la contienda. Desatención de la defensa croata.

Los dos primeros goles del encuentro nacen de jugadas a balón parado y finalizadas por jugadores de defensa. Marcador igualado en el Estadio Internacional Khalifa.

También le puede interesar: El sueño de Messi: ¡Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022!

Ambos equipos en el terreno de juego disputen la pelota para tratar de llevarse la ventaja de este compromiso antes que de que se acabe la primera parte. Finalmente Croacia logra marcar el segundo gol para su país en el minuto 42; en una jugada que ha tenido hasta tres opciones de remate, pero ha sido en la cuarta con Mislav Orsic la que ha terminado en gol. Un tiro con rosca de mucha calidad que se cuela en la escuadra de Yassine Bounou. Lanzamiento de mucha fantasía que resulta imparable para el portero marroquí. Así con este gol, se acaba el primer tiempo de este compromiso.

Inicio del segundo tiempo

Croacia arranca la segunda parte de este compromiso con un ritmo muy alto, asustando a Yassine Bounou en su primer acercamiento a la portería contraria. Posesión larga para el equipo marroquí en estos instantes. Le estaba costando superar el bloque defensivo de Croacia.

Llegan los diferentes cambios para ambos equipos; Por parte de Croacia para mantener este resultado y por parte de Marruecos, para que lograr igualar el compromiso

En el minuto 79 vimos una Marruecos con la necesidad de crear juego ofensivo con la pelota. Los de Walid Regragui estaban teniendo un esfuerzo físico para buscar la prórroga. Al partido se le adicionaron diez minutos

Tomó la iniciativa Marruecos en los últimos minutos de encuentro. El combinado africanos tiró de balones largos para encontrar a En-Nesyri, que siguió siendo su referencia dentro del área y por poco logra conseguir el empate pero al final los Croatas se quedaron con este compromiso, ocupando el tercer lugar en esta copa del mundo Qatar 2022.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: