El 30 de abril se llevará a cabo el próximo clásico entre América de Cali y Deportivo Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Un partido que será clave para conocer cómo está funcionando el llamado barrismo social en la capital del valle. Por esto, las autoridades intensificaron los trabajos con los líderes de estas barras para evitar que ocurran hechos como los de Medellín Y Manizales.
Tras estos hechos, las autoridades en Cali aseguraron que siguen trabajando con las barras, sin embargo, habrá especial atención a cualquier hecho que genere violencia antes y después del clásico caleño.
“Ha habido procesos de formación en música, en artes, pero con ellos nos venimos consolidando, pero en Antioquia como en Cali, también hay sectores que no hacen parte del barrismo, generalmente los más beligerantes y para ellos también es preciso tener mayor control por parte de las autoridades que rigen en cada municipio y en cada localidad”. Así lo manifestó Fabio Cardozo, secretario e Paz y Cultura Ciudadana de Cali.
Le puede interesar: Dimayor rechazó declaraciones de las autoridades de Antioquia tras desmanes
En Cali se siguen buscando previamente pactos de no agresión entre las barras bravas. Esto se intensifica cuando se avecinan partidos que son catalogados de mayor impacto, como un clásico entre los dos equipos de la ciudad.
En especial, cuando hay antecedentes que han dejado riñas y personas fallecidas, tal como ocurrió en el clásico anterior, en donde se presentaron hechos delictivos que dejaron un joven muerto y otro gravemente herido en uno de sus ojos; esto cuando pasaba por el puente de la Calle 26, uno de los sectores de mayor conflicto con las barras, esto luego de que se autorizara una intervención con pintura por parte del Barón Rojo Sur, barra del América.
Sigue nuestras redes sociales: