La división Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor; se pronunció esta mañana sobre los actos vandálicos que se realizaron el día de ayer en el Atanacio Girardot.
Un total de 8 capturados y más de 80 heridos, dejó el enfrentamiento entre la barra ‘Los Del Sur’ y las autoridades.
Le puede interesar: Nacional-América aplazado por disturbios y sin fecha elegida para jugarse
La Dimayor, informó que están en desacuerdo tras las polémicas declaraciones que hizo el alcalde Daniel Quintero al momento de lo sucedido.
El alcalde de Medellín, comunicó por medio de su cuenta de Twitter; que no se le brindará el espacio del estadio al Club campeón de dos libertadores, hasta que no se lleguen a acuerdos de seguridad entre la barra implicada y las directivas del equipo.
Parte del comunicado de la Dimayor
La Dimayor, en su comunicado oficial; rechazó completamente este mensaje, ya que les parece inaceptable que los clubes sean los responsables de lo generado por la barra.
“Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilicen a los clubes de fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos, que por portar una camiseta no respetan los valores de una institución”.
Parte del comunicado de la Dimayor.
La entidad deportiva declaró que, lo sucedido es responsabilidad de las autoridades administrativas y de la Policía Nacional. Ya que, son los encargados de velar por la seguridad y el orden público de estos espacios.
“Desde la Presidencia de la Dimayor, se remiterion comunicaciones a las autoridades competentes a fin de actuar de manera conjunta y permitir la realización del encuentro deportivo”.
Expresó la entidad.
La Dimayor, aseguró que, los clubes afiliados rechazan los actos de violencia presenciados en el estadio. También que ya se está analizando la fecha para el compromiso aplazado.
Sigue nuestras redes sociales: