Deportes

Cali levantó cabeza y mira con firmeza las finales de la Liga Postobón

El Deportivo Cali logró su clasificación a cuadrangulares finales de la Liga Postobón tras vencer 2-0 al DIM en la jorndada 17. Fue un partido que empezó a dominar el Cali desde los primeros minutos. Motivados por la necesidad de ganar para pasar, fue claro el trabajo que Leonél Alvarez quiso que sus jugadores hicieran […]

Cali levantó cabeza y mira con firmeza las finales de la Liga Postobón

El Deportivo Cali logró su clasificación a cuadrangulares finales de la Liga Postobón tras vencer 2-0 al DIM en la jorndada 17. Fue un partido que empezó a dominar el Cali desde los primeros minutos. Motivados por la necesidad de ganar para pasar, fue claro el trabajo que Leonél Alvarez quiso que sus jugadores hicieran […]

Compartir

El Deportivo Cali logró su clasificación a cuadrangulares finales de la Liga Postobón tras vencer 2-0 al DIM en la jorndada 17.

Fue un partido que empezó a dominar el Cali desde los primeros minutos. Motivados por la necesidad de ganar para pasar, fue claro el trabajo que Leonél Alvarez quiso que sus jugadores hicieran en el terreno de juego.

Los verdes insistían desde todos los lados y Brayan Perea tras una acción individual con la que desequilibro la saga del DIM, por poco anota el primero, a los nueve minutos de la inicial.

El equipo paisa respondió ocho minutos más tarde por intermedio de Ezequiel Cano, quien asustó a la afición con una gran media volea que hizo pasar el balón muy cerca del arco de Mondragón.

Desde el principio, el árbitro Juan Pontón fue protagonista del encuentro, cobrando faltas demasiado leves, para la intensidad del encuentro. La cancha mojada del Pascual, hizo que los jugadores perdieran con más fácil el control de la pelota, lo que ocasionó jugadas divididas, que terminaron en su mayoría, con el pitazo del central.

Con tres tarjetas amarillas -dos para Medellín y una para el Cali- finalizó la primera parte que no dejaba conformes a ninguno de los dos equipos, con opciones de gol para ambos lados y una emoción en la tribuna que no moría con la lluvia, se vinieron los 45 finales.

Rafael Pérez del Medellín vio la tarjeta roja tras una doble amonestación que lo sacó del encuentro y que dejó al equipo visitante algo desequilibrado.

Fue Vladimir Marín, uno de los jugadores que más ritmo le puso al compromiso por parte del local, el encargado de patear una pena máxima que decreto Ponton, tras una falta dentro del área sobre Andrés escobar; El tiro pego en el palo y tras el rebote, Andrés Pérez la empujó para poner el uno a cero al minuto 16 de la parte final.

El Medellín inició un ataque frontal  en busca del empate y en los pies de Giovanni Hernández, viejo conocido de los verdes, tuvo el manejo de la pelota, en una cancha bastante empantanada.

Sin éxito, los de la capital antioqueña vieron como pasaban los minutos sin que llegara el gol y tras la impotencia, dejaron a un lado el toque y trataron de hacerse con la esférica por la fuerza, algo que les salió caro pues dos más de sus jugadores vieron la roja.

Hinchada verdiblanca feliz con la clasificación: 

Así, el Cali con gran aplomo supo darle trámite a un partido que merecieron ganar por el compromiso táctico que mostraron. Vladimir Marín tuvo su revancha y gracias a una falta sobre Candelo, desde el punto penal, pudo ampliar el marcador para poner cifras concretas y así dejar tranquilos a todos los hinchas que se despidieron de San Fernando mojados, pero felices.     Asi esta la tabla de posiciones hasta el puesto 10 y así se jugará la ultima fecha de la liga Postobón.  

  

 

Lee más noticias

Deportes

¡En Palmira se juega el ascenso! Orsomarso recibe a Llaneros en primer partido

El cuadro vallecaucano, busca levantar el título que lo dejaría a un paso de la A, pero tendrá que derrotar en la última llave a los del Meta.

¡En Palmira se juega el ascenso! Orsomarso recibe a Llaneros en primer partido
Tomado de las redes oficiales de Orsomarso.

El cuadro vallecaucano, busca levantar el título que lo dejaría a un paso de la A, pero tendrá que derrotar en la última llave a los del Meta.

Compartir

El próximo domingo 16 de junio, en el Estadio Francisco Rivera Escobar a las 3:30 p. m., Orsomarso y Llaneros se verán las caras en el primer encuentro correspondiente a la gran final del Torneo Betplay 2024-1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cabe aclarar que, salir campeón de este torneo otorgará un cupo al encuentro en donde se definirá el campeón de todo el ascenso en 2024.

Cabe recordar que este título no da pase directo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Levantar el trofeo del ascenso 2024-1 clasifica al equipo ganador a una última fase en la que enfrentará al campeón del torneo de ascenso 2024-2; el equipo ganador será el ascendido.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia 2024: ¿Cuándo pasará por el Valle del Cauca?

Así lo detalla Dimayor en este apartado, que comprende los puntos de reclasificación de todo el año; en ciertos casos puntuales:

"Si el club que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, es el mismo club que ocupa la primera (1ª) posición en la Tabla de Reclasificación Total del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, ascenderá a la Primera División para el año 2025. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR 2024".

Detalla el ente del balompié colombiano.

Agónico pase a la final del Torneo 2024-I

Igualmente, Vallecaucanos y metenses definieron su clasificación en la última fecha. Ambos conjuntos tenían un oponente fuerte en su búsqueda por clasificar a la final. Orsomarso debía superar al Real Cartagena, por el grupo A, y Llaneros al Unión Magdalena, por el grupo B.

En la fecha 6 de los cuadrangulares finales, Llaneros debía vencer al Deportes Quindío y esperar a que Unión Magdalena cayera derrotada ante el Cúcuta Deportivo. El suspenso reinaba en Villavicencio, pues a los 25 de la segunda parte prevalecía la paridad en el resultado.

Lea también: ¿Muy caras? Estos son los precios de las entradas para el Mundial Femenino Sub20

No fue hasta el minuto 71 que llegó el tanto de Jhildery Alejandro Lasso, calmando así las aguas para el equipo de ‘la Media Colombia’. Bryan Urueña, al 93, firmó el 2-0. Los metenses terminaron favorecidos y clasificados, pues el cuadro ‘motilón’ venció en su casa al Unión 2-1.

Orsomarso logró la ‘heroica’ en la ‘Ciudad amurallada’

Por su parte, el equipo de Palmira tenía las cosas un poco más simples; no estaba en la obligación de ganar, solo no debía caer derrotado por más de dos goles y así fue. Real Cartagena venció 2-0 con tantos de Leider Marcelo Robledo y Christian Marrugo.

Y así fue como al Real, frente a 17.000 aficionados que asistieron al Estadio Jaime Morón, se le fue la oportunidad de clasificar a la final. Debían sí o sí golear por más de dos goles y no lo lograron.

De manera que ambos equipos, llenos de ilusión, afrontarán este domingo la final de ida en Palmira, mientras que la final de vuelta se disputará el próximo miércoles 19 de junio a las 7:00 p. m. en el Estadio Bello Horizonte.

https://twitter.com/orsomarsosc/status/1800936017480057036?s=46

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Vuelta a Colombia 2024: ¿Cuándo pasará por el Valle del Cauca?

La emoción del ciclismo llega a las carreteras colombianas con el inicio de la Vuelta a Colombia 2024. De modo que para esta nueva edición trae un recorrido de 1.295 kilómetros y recorrerá el Valle.

Vuelta a Colombia 2024: ¿Cuándo pasará por el Valle del Cauca?
El ciclista colombiano Rigoberto Urán de EF Education, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizon

La emoción del ciclismo llega a las carreteras colombianas con el inicio de la Vuelta a Colombia 2024. De modo que para esta nueva edición trae un recorrido de 1.295 kilómetros y recorrerá el Valle.

Compartir

Desde hoy, 176 ciclistas empiezan una competencia donde se tomarán las carreteras colombianas y realizarán varios recorridos en algunos departamentos del país.

Esta ruta atraviesa los departamentos del Valle, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, y Antioquia.

Para esta nueva edición el recorrido abarcará 1.295 kilómetros y contará con la participación de 25 grupos del país. Además, de los 25 equipos, cinco son extranjeros.

De modo que, esta ruta que inicia hoy viernes 14 de junio y finaliza el 23 de junio, contará con un total de nueve etapas para definir el ganador.

Lea también: ¡El país subido en un 'caballito de acero'! Inicia la Vuelta a Colombia 2024

¿Cuándo pasa por el Valle?

Para los aficionados del ciclismo, la espera terminará el 20 de junio, cuando se lleve a cabo la sexta etapa de la carrera. Esto, porque hasta la fecha podrán vivir la jornada en la que los ciclistas llegarán al Valle durante la 'Vuelta a Colombia'.

Esta ruta pasará por: Buga – San Carlos – San Pedro – Variante Tuluá – Bugalagrande – La Paila – Zarzal – Obando – Zaragoza – Cartago – Cerrito – La Virginia – Cruce Balboa – Santuario – Apía. En el finalmente harán un recorrido de 173.3 kilómetros.

Asimismo, esta competencia tendrá un total de nueve etapas para definir al ganador.

¿Cuáles son las otras rutas de la competencia?

Así será la Vuelta a Colombia 2024:

Inicio- 14 de junio:
Recorrido: Salida en el Restaurante El Chivoreño – Llegada en el Parque Principal de Macanal – 7.4 kilómetros

Etapa 1 – 15 de junio

Recorrido: Guateque – Macheta – Sisga – Chocontá – Villapinzón – Ventaquemada – Variante Tunja hasta cruce Cómbita – Retorno variante Tunja – Terminal de Tunja – Oreja vía a Chivatá – 151.4 kilómetros

Etapa 2 – 16 de junio
Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón – Chocontá – Cruce Sesquilé – Gachancipá – Tocancipá – 139.3 kilómetros

ciclismo en colombia
Pixabay

Etapa 3 – 17 de junio
Recorrido: Cota – Siberia – El Rosal – Alto del Vino – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – 168.6 kilómetros

Etapa 4 – 18 de junio
Recorrido: Mariquita – Cruce de Falan – Guayabal Armero – Líbano – Murillo – Alto de Letras – 143.4 kilómetros

Etapa 5 – 19 de junio
Recorrido: Manizales (por las Violetas) – Chinchiná – Variante Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas – Variante del Pollo – Cerrito – Cartago – Zaragoza – Obando – Zarzal – La Paila – Bugalagrande – Variante Tuluá – San Pedro – San Carlos – Buga – 195.6 kilómetros

Etapa 6 – 20 de junio
Recorrido: Buga – San Carlos – San Pedro – Variante Tuluá – Bugalagrande – La Paila – Zarzal – Obando – Zaragoza – Cartago – Cerrito – La Virginia – Cruce Balboa – Santuario – Apía – 173.3 kilómetros

Etapa 7 – 21 de junio
Recorrido: Pereira – Cartago – Zaragoza – Las Cruces – Regreso – Cartago – Cerrito – La Virginia – Viterbo – Cruce Belén de Umbría – Anserma – Cruce Quinchía – Guática – Riosucio – 155.3 kilómetros

Etapa 8 – 22 de junio
Recorrido: Supía – Cruce La Felisa – Cruce Marmato – La Pintada – Puente Iglesias – Regreso PR 21 – La Pintada – Santa Bárbara – Versalles – Alto de Minas – 144.3 kilómetros

Etapa 9 – 23 de junio
Recorrido: Contrarreloj Individual – Salida en el Edificio Inteligente de EPM – Envigado – Llegada en el Alto de Las Palmas – 17.3 kilómetros

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Los elegidos de Lorenzo! Estos son los 26 convocados de Colombia para la Copa América

Néstor Lorenzo confirmó el listado de 'gladiadores' que buscarán obtener la segunda corona de la Copa América luego de más de dos décadas.

¡Los elegidos de Lorenzo! Estos son los 26 convocados de Colombia para la Copa América
Tomado de la cuenta de X: @CONMEBOL.

Néstor Lorenzo confirmó el listado de 'gladiadores' que buscarán obtener la segunda corona de la Copa América luego de más de dos décadas.

Compartir

La Selección Colombia ya tiene a los 26 convocados en suelo estadounidense, de hecho, el grupo estaba conformado por dos futbolistas que finalmente tuvieron que salir de la convocatoria realizada hace unas semanas; esto con la idea de tener a otros jugadores cerca del plantel que finalmente jugará la Copa América 2024. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Igualmente, la ‘tricolor’ hará su debut en el Grupo D ante Paraguay el próximo 24 de junio a las 5:00 p.m. (hora colombiana)

Posteriormente, el combinado nacional enfrentará a Costa Rica (28 de junio) y cerrará el paso por la primera ronda contra Brasil (2 de julio). 

Justamente, los convocados de la Selección Colombia ya fueron confirmados, para muchos no hubo sorpresas: 

Lea además: ¿Muy caras? Estos son los precios de las entradas para el Mundial Femenino Sub20

Los convocados de Néstor Lorenzo

  • Álvaro Montero – Millonarios F.C. (COL) 
  • Camilo Vargas – Atlas F.C. (MEX) 
  • Carlos Cuesta – K.R.C Genk (BEL) 
  • Daniel Muñoz – Crystal Palace F.C (ENG) 
  • David Ospina – Al-Nassr F.C. (KSA) 
  • Davinson Sánchez – Galatasaray S.K. (TUR) 
  • Deiver Machado – R.C. Lens (FRA) 
  • James Rodríguez – São Paulo F.C. (BRA) 
  • Jefferson Lerma – Crystal Palace F.C. (ENG) 
  • Jhon Arias – Fluminense (BRA) 
  • Jhon Córdoba – F.C. Krasnodar (RUS) 
  • Jhon Jáder Durán – Aston Villa F.C. (ENG) 
  • Jhon Lucumí – Bologna F.C. (ITA) 
  • Johan Mojica – CA Osasuna (ESP) 
  • Jorge Carrascal – Dynamo Moscú (RUS) 
  • Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG) 
  • Kevin Castaño – F.C. Krasnodar (RUS) 
  • Luis Díaz – Liverpool F.C. (ENG) 
  • Luis Sinisterra – A.F.C. Bournemouth (ENG) 
  • Matheus Uribe – Al-Sadd S.C. (QAT) 
  • Miguel Ángel Borja – River Plate (ARG) 
  • Rafael Santos Borré – S.C. Internacional (BRA) 
  • Richard Ríos – Palmeiras (BRA) 
  • Santiago Arias – E.C. Bahía (BRA) 
  • Yáser Asprilla – Watford F.C. (ENG) 
  • Yerry Mina – Cagliari Calcio (ITA) 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: