América de Cali

A volar con las Águilas: Jugador del América de Cali sale cedido a Rionegro

El joven lateral derecho del América de Cali, Daniel ‘Ratón’ Quiñones, será nuevo jugador de Águilas Doradas por el resto del semestre.

A volar con las Águilas: Jugador del América de Cali sale cedido a Rionegro
Cuenta oficial Twitter @AmericadeCali

El joven lateral derecho del América de Cali, Daniel ‘Ratón’ Quiñones, será nuevo jugador de Águilas Doradas por el resto del semestre.

Compartir

En las últimas horas se ha hablado de que Daniel Quiñones, lateral bicampeón con América de Cali, saldrá cedido a Rionegro Águilas Doradas. El jugador que salió campeón con Alexandre Guimaraes y Juan Cruz, no ha convencido al ‘mister’ Osorio que decidió no contar con ‘ratón’ para este semestre. Esta será la segunda vez que el deportista salga en calidad de cedido, pues la temporada pasada estuvo en el Deportivo Pasto. Esta información fue otorgada por el periodista Carlos Arango, esto fue lo que dijo ‘El Petiso’:

Lea también: Deportivo Cali quiere volver a celebrar en el campo del Tolima

Daniel Quiñones y su carrera

América de Cali

El ‘ratón’ es canterano del conjunto ‘escarlata’ donde fue dirigido por el ídolo del club Jerson González. En el 2019 formó parte del plantel que consiguió la estrella 14 de los ‘diablos rojos’ cuando estuvo bajo el mando de Alexandre Guimaraes. Asimismo el jugador fue parte de la estrella 15 conseguida por los dirigidos por Juan Cruz Real. Por lo que estos son los números con la ‘mecha’:

Partidos jugados: 51

Goles: 0

Asistencias: 3

También jugó 2 partidos de Copa Libertadores y sumó 3.608 minutos en total con América de Cali.

Postal de Daniel Quiñonez con América

Artículo relacionado

Deportivo Pasto

En julio del 2021, justo en el momento que llegó Juan Carlos Osorio, el ‘Ratón’ Quiñones fue cedido al equipo pastuso. En el conjunto de la ciudad de Pasto jugó 22 partidos como titular inamovible, por lo que tuvo las siguientes estadísticas: 

Partidos jugados: 22

Goles: 0

Asistencias: 1

Del mismo modo, acumuló 1.803 minutos en campo en su paso con los ‘volcánicos’.

'Ratón' Quiñones en el Deportivo Pasto

Lea además: Un grande del continente ¿interesado en Juan Carlos Osorio?

Nueva etapa

Ahora el lateral derecho de 22 años tiene la posibilidad de jugar bajo el mando de Leonel Álvarez en el equipo de Rionegro Águilas Doradas. Conjunto que se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones y donde peleará la titularidad con Mateo Puerta.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América buscará amargar el dulce momento que vive el cuadro 'Tiburón'

Los dirigidos por Farías recibirán al Junior de Barranquilla con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en 'el grupo de los ocho'.

América buscará amargar el dulce momento que vive el cuadro 'Tiburón'
Tomado de X @AmericaDeCali

Los dirigidos por Farías recibirán al Junior de Barranquilla con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en 'el grupo de los ocho'.

Compartir

El sábado 6 de abril, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se bañará de rojo para recibir el duelo entre América vs. Junior por la jornada 15 de la liga profesional colombiana a las 8:20 p.m.

Los dirigidos por Farías llegarán al encuentro con un presente futbolístico ascendente, pues a pesar de que hace unas fechas parecía que los 'Diablos' no entrarían a 'los ocho', hoy suman 3 victorias y un empate en sus últimos 4 encuentros.

La 'Mechita' ingresó a los primeros ocho de la tabla gracias a su última victoria 1-4, conseguida en territorio visitante frente al Independiente Medellín. El cuadro 'escarlata' se posiciona en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 19 puntos.

Lea también: Colombia continúa sumando medallas en el Panamericano de Pista

Por su parte, el cuadro 'Tiburón' logró una histórica hazaña al golear, en Brasil, al Botafogo por Copa Libertadores. Fue un triunfo histórico, pues Junior había marcado tres goles tan solo en el primer tiempo.

El triunfo por goleada del equipo de Arturo Reyes tiene ilusionados a sus hinchas 'junioristas', sin embargo, la afición 'escarlata' también está empezando a confiar en el proceso de Farías, pues gracias a los últimos resultados su porcentaje de rendimiento mejoró.

El historial de enfrentamientos entre ‘Diablos’ y ‘Tiburones’

César Farías acumula 13 partidos y suma 19 de 42 puntos posibles, con 5 partidos perdidos, 3 empatados y 5 ganados, teniendo como resultado un porcentaje de rendimiento del 45.2%.

Daniel Bocanegra y el estratega César Farías hablaron previo al encuentro frente al cuadro 'juniorista'.

“Nosotros venimos creciendo en todos los aspectos. Hemos encontrado los goles, hay que estar atentos y dar siempre lo mejor como lo hemos hecho durante todo el semestre. Ahora los resultados nos están acompañando”.

Declaró Farías.

“Remontar no se logra si no se tiene un convencimiento. El plantel entró en una seguridad, pero no debemos entrar en una zona de confort. No hay partido fácil. Estamos bien, pero tenemos que seguir con autoexigencia y disposición para conseguir el objetivo de clasificar.”

Opinó el defensor central.

Después de varios partidos sin tener las tribunas del primer piso habilitadas, América tomó la decisión de abrir el Estadio Pascual Guerrero en su totalidad para el encuentro contra el equipo ‘costeño’.

Lea también: I Juegos Bolivarianos de la Juventud: Colombia manda en el medallero

El club, celebrando la reapertura de las graderías en su totalidad, realizará una dinámica para los hinchas que asistan al Pascual Guerrero. El aficionado que lleve el cartel más original podrá llevarse una camiseta original de la 'Mechita'.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali 'resucitó' y goleó al Independiente de Medellín

Desde el 30 de octubre de 2023, América de Cali no sumaba una victoria a domicilio en la Liga Colombiana, resultado que lo llevó a la octava casilla de la tabla de posiciones.

América de Cali 'resucitó' y goleó al Independiente de Medellín
Dimayor.

Desde el 30 de octubre de 2023, América de Cali no sumaba una victoria a domicilio en la Liga Colombiana, resultado que lo llevó a la octava casilla de la tabla de posiciones.

Compartir

Se vivió un duelo de rojos en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha 14 de la Liga Profesional Colombiana. El 'Poderoso de la Montaña' recibió a los 'Diablos Rojos' en un juego que prometía mantener la clasificación de ambos equipos a los primeros ocho de la tabla.

Y es que una victoria significaba, para cualquiera de los dos equipos, el ingreso a los primeros 8 del campeonato colombiano.

Ambos llegaban después de vencer en la fecha 13. Los 'paisas', de visita, a La Equidad y los 'Diablos', en su casa, frente al Boyacá Chicó.

Lea también: Los goles desde el Chocó que mantienen la ilusión 'cafetera'

Gran primer tiempo de América

Los primeros minutos del partido se vivieron con intensidad, pues ambos equipos proponían su fútbol. Los dirigidos por Farías demostraron que, en principio, el sector por el que más atacarían sería la banda derecha, comandada por Castrillón y Barrios.

Mientras que Medellín, fiel a su estilo, esperaba el error de los 'Diablos' para emprender el contragolpe.

Apenas al minuto 8, un sorpresivo e inesperado disparo, con borde externo, desde fuera del área por parte de Pablo Lima, acompañado de una pobre reacción de Joel Graterol, terminó en gol a favor del 'Poderoso de la Montaña'.

Un minuto y medio después del gol, la 'mecha' armó una jugada colectiva que fue definida por el delantero argentino Rodrigo Holgado, empatando así, parcialmente, el encuentro.

América, motivado por el gol, proponía mucho más y probaba también por la banda izquierda, siempre culminando las jugadas con Rodrigo Holgado. Mientras que el Medellín se limitaba a contraatacar.

Después de varios minutos de posesión y claridad futbolística americana, al minuto 28 los 'escarlatas' le dieron vuelta al resultado, esta vez por la banda derecha.

Edwin Velasco se las arregló para entregarle, dentro del área, un limpio pase a Cristian Barrios, que no dudó en rematar y marcar el tanto 'escarlata'.

Al minuto 40, Cristian Barrios desaprovechó una importante acción de peligro, en la cual terminó, por contados segundos, solo frente al portero; sin embargo, el buen achique de Eder Chaux fue suficiente para evitar el gol del extremo, que remató sin éxito.

No obstante, Barrios se reivindicó, pues al minuto 47 'le robó' el balón a José Ortiz, Cristian Barrios culminó la jugada con una limpia definición que se coló en el arco de Eder Chaux.

Esto pasó en el segundo tiempo del enfrentamiento entre 'rojos'

En el segundo tiempo cambiaron los roles en el sistema de juego de ambos equipos.

Los dirigidos por Alfredo Arias, como era de esperarse después de cerrar el primer tiempo con un amplio resultado en contra, salieron a buscar revertir el resultado, proponiendo mucho más que los 'Diablos'.

Mientras que los dirigidos por César Farías cedieron la pelota en pro de cuidar el resultado, defendiéndose sin la pelota y contraatacando.

Al minuto 70, el 'Poderoso de la Montaña' se aprovechó de la posesión con la que contó en gran parte del segundo tiempo.

Diego Moreno, después de un remate dentro del área, marcó el 2-3, sin embargo, para el infortunio 'paisa', después de una intervención del VAR, el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Finalizando el encuentro, al minuto 87, después de un contragolpe escarlata comandado por Yojan Garcés, Michael Barrios finalizó la jugada enganchando, rematando y marcando el cuarto para los 'escarlatas'.

Al minuto 96, Michael Mina fue amonestado con tarjeta roja y se convirtió en el quinto jugador consecutivo expulsado en América.

Así fue como la 'mechita' ganó de visita después de 6 meses, pues su última victoria había sido el 30 de septiembre del 2023 frente a Pereira en un encuentro que finalizó 2-4 a favor de los 'americanos'.

Los dirigidos por Farías, que hace tres fechas se encontraban lejos de ‘los ocho’, hoy entraron a ese grupo con 19 puntos, los mismos que Millonarios y Nacional, pero con mejor diferencia de gol.

Racha negativa de expulsados

América lleva 5 partidos seguidos con un expulsado, 7 en total en lo que va del semestre:

  • Marcos Mina
  • Josen Escobar
  • Luis Paz
  • Víctor Ibarbo
  • Hárold Rivera
  • Yojan Garcés
  • Jáder Quiñones

América recibirá al Junior, en el Olímpico Pascual Guerrero, el próximo sábado 6 de abril a las 8:20 p.m. por la fecha 15 de la liga profesional colombiana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América vs. Deportivo Cali Femenino: Un nuevo 'clásico en el Pascual'

Se juega la fecha 4 de la Liga Betplay Femenina, donde se vivirá el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, este sábado, 23 de marzo, en el ‘Pascual Guerrero’ a las 5:30 p.m.

América vs. Deportivo Cali Femenino: Un nuevo 'clásico en el Pascual'
Fotos tomadas de América de Cali.

Se juega la fecha 4 de la Liga Betplay Femenina, donde se vivirá el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, este sábado, 23 de marzo, en el ‘Pascual Guerrero’ a las 5:30 p.m.

Compartir

América vs. Deportivo Cali femenino será uno de los encuentros más esperados en la cuarta fecha de la Liga Betplay Femenina, ambos equipos llegan después de ganar sus últimos compromisos.

Las ‘escarlatas’ ganaron en su visita ante Deportivo Pasto en la capital de Nariño con doblete de Wendy Bonilla y uno de Vanessa Castillo, dejando como resultado un 0-3.

Por su lado, las ‘azucareras’ ganaron en casa ante Llaneros con anotaciones de Paola García, Kelly Ibargüen y Kelly Caicedo, lo que resulto en 3-0 finalmente.

Lea también: América vs. Boyacá Chicó: Los 'diablos' quieren poner en jaque a los 'ajedrezados'

En cuanto a la tabla; América se encuentra en la segunda casilla con 10 puntos, al igual que el líder Independiente Medellín y con diferencia de gol de +8. Deportivo Cali se mantiene en el puesto cuatro con 9 puntos y +5 en diferencia de gol.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 5:30 p.m., en una tarde llena de futbol, ya que, después de este compromiso, el equipo masculino se enfrentará a Boyacá Chicó a las 8:30 p.m.

Estas son las elegidas por Daniel Mejía y John Alber Ortiz para esta fecha:

‘Aquí no se puede empatar’: América vs. Deportivo Cali a lo largo de los años

En los últimos años, los partidos entre América y Deportivo Cali se han convertido en uno de los más llamativos de la Liga y uno de los más esperados por la hinchada del departamento.

El año donde se jugaron más encuentros entre estos dos fue en 2022, donde se vieron frente a en un total de cinco veces; tres por Liga, siendo dos de ellos en la final, uno en fecha de Copa Ídolas y otro en territorio ecuatoriano, en el tercer puesto de Conmebol Libertadores.

Lea también: Millonarios vs. Deportivo Cali: Se juega el ‘clásico añejo’ en la fecha 13

Durante ese año, se vivió el sueño de muchos hinchas; una final entre los dos equipos vallecaucanos, donde ambos buscaban la segunda estrella que finalmente quedó en poder ‘escarlata’ con un global de 4-3.

En el compromiso por el tercer puesto en Ecuador fue clave para demostrar el dominio, América ganó 0-5, dejando así el cuarto puesto para las ‘azucareras’.

Para 2023, los recuerdos de la Libertadores nublaron el Pascual. El resultado en la fecha 13 fue de nuevo un 5-0 a favor de las ‘diablas’.

Finalmente, la última vez que se enfrentaron fue de nuevo en un compromiso por el tercer puesto de una competencia internacional, esta vez en The Women’s Cup. Este lo ganó de nuevo América con gol de Wendy Bonilla.

En conclusión, Deportivo Cali no ha logrado sacar ventaja ante América y esta oportunidad lo buscan hacer. Además, en los 10 enfrentamientos de Liga nunca han empatado.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: