América de Cali

América buscará amargar el dulce momento que vive el cuadro 'Tiburón'

Los dirigidos por Farías recibirán al Junior de Barranquilla con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en 'el grupo de los ocho'.

América buscará amargar el dulce momento que vive el cuadro 'Tiburón'
Tomado de X @AmericaDeCali

Los dirigidos por Farías recibirán al Junior de Barranquilla con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en 'el grupo de los ocho'.

Compartir

El sábado 6 de abril, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se bañará de rojo para recibir el duelo entre América vs. Junior por la jornada 15 de la liga profesional colombiana a las 8:20 p.m.

Los dirigidos por Farías llegarán al encuentro con un presente futbolístico ascendente, pues a pesar de que hace unas fechas parecía que los 'Diablos' no entrarían a 'los ocho', hoy suman 3 victorias y un empate en sus últimos 4 encuentros.

La 'Mechita' ingresó a los primeros ocho de la tabla gracias a su última victoria 1-4, conseguida en territorio visitante frente al Independiente Medellín. El cuadro 'escarlata' se posiciona en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 19 puntos.

Lea también: Colombia continúa sumando medallas en el Panamericano de Pista

Por su parte, el cuadro 'Tiburón' logró una histórica hazaña al golear, en Brasil, al Botafogo por Copa Libertadores. Fue un triunfo histórico, pues Junior había marcado tres goles tan solo en el primer tiempo.

El triunfo por goleada del equipo de Arturo Reyes tiene ilusionados a sus hinchas 'junioristas', sin embargo, la afición 'escarlata' también está empezando a confiar en el proceso de Farías, pues gracias a los últimos resultados su porcentaje de rendimiento mejoró.

El historial de enfrentamientos entre ‘Diablos’ y ‘Tiburones’

César Farías acumula 13 partidos y suma 19 de 42 puntos posibles, con 5 partidos perdidos, 3 empatados y 5 ganados, teniendo como resultado un porcentaje de rendimiento del 45.2%.

Daniel Bocanegra y el estratega César Farías hablaron previo al encuentro frente al cuadro 'juniorista'.

“Nosotros venimos creciendo en todos los aspectos. Hemos encontrado los goles, hay que estar atentos y dar siempre lo mejor como lo hemos hecho durante todo el semestre. Ahora los resultados nos están acompañando”.

Declaró Farías.

“Remontar no se logra si no se tiene un convencimiento. El plantel entró en una seguridad, pero no debemos entrar en una zona de confort. No hay partido fácil. Estamos bien, pero tenemos que seguir con autoexigencia y disposición para conseguir el objetivo de clasificar.”

Opinó el defensor central.

Después de varios partidos sin tener las tribunas del primer piso habilitadas, América tomó la decisión de abrir el Estadio Pascual Guerrero en su totalidad para el encuentro contra el equipo ‘costeño’.

Lea también: I Juegos Bolivarianos de la Juventud: Colombia manda en el medallero

El club, celebrando la reapertura de las graderías en su totalidad, realizará una dinámica para los hinchas que asistan al Pascual Guerrero. El aficionado que lleve el cartel más original podrá llevarse una camiseta original de la 'Mechita'.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

América vs. Nacional: Así llegan los equipos para enfrentar el 'clásico de Colombia'
Tomada de @Dimayor

Los 'escarlatas' y 'verdolagas' se medirán temprano en la Liga colombiana, donde ambos quieren sacar diferencia para afianzarse en lo alto de la tabla.

Compartir

La Liga Betplay 2024-II apenas está arrancando y promete ser de las más disputadas de los últimos años. América vs. Nacional están listos para el clásico de la fecha dos. Además, el juego además, servirá para el enfrentamiento de los técnicos uruguayos Pablo Repetto y Jorge Da Silva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las sorpresas se apoderaron del primer semestre y esta será una revancha de los llamados "tradicionales" o "grandes" para recuperar el trono. A falta de algunos encuentros de la fecha 01 de liga, se espera con ansias la segunda jornada del fútbol colombiano.

América vs. Nacional, un nuevo duelo por Liga

América de Cali se tendrá que medir a su clásico rival Atlético Nacional este fin semana, más específicamente el domingo 21 de julio a las 5:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos llegan con nuevas cartas a su disposición con la punta del torneo en disputa.

Tanto América, como Nacional ganaron sus encuentros por la fecha 01 y se encuentran empatados en la punta ocupando el primer y tercer lugar respectivamente, con una leve ventaja de Nacional con una diferencia de +2 siendo el primero.

Lea también: El 'diablo' dominó el 'nido': Así venció América a Águilas en el debut de Liga

¿Rivalidad entre los dos más grandes?

‘Verdes’ y ‘diablos rojos’ cuentan con un largo historial de encuentros disputados, sin embargo, su apogeo se remonta a la época de los 80s y 90s, cuando el partido entre los dos tomó el nombramiento del Clásico de Colombia.

Esa brecha se ha ido ampliando con el pasar de los años, los ‘verdolagas’ cosecharon más títulos en la última década, alejándose así de su clásico rival.

Ambos equipos han sido los únicos colombianos en ocupar el top 3 de mejores clubes en un año según el IFFHS: Atlético Nacional mejor club en 2016 y América de Cali segundo en 1996.

Últimos 5 encuentros entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’

América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (28 de enero de 2024)
América de Cali 0 - 1 Atlético Nacional (30 de noviembre de 2023)
Atlético Nacional 1 - 0 América de Cali (26 de noviembre de 2023)
América de Cali 4 - 1 Atlético Nacional (23 de septiembre de 2023)
Atlético Nacional 2 - 1 América de Cali (17 de agosto de 2023)

Hasta el momento el saldo es a favor del ‘verde paisa’ con 101 encuentros ganados, mientras que los ‘diablos rojos’ se han llevado 96 y han empatado en 80 ocasiones.

Lea también: Colombia figura en el nuevo ranking Fifa, ¿En qué puesto quedó la 'tricolor'?

Las nuevas cartas, un factor determinante en el juego

‘Verdes’ y ‘rojos’ se reforzaron en este mercado de fichajes, trayendo jugadores de gran calidad en busca de hacer un gran semestre.

De los mercados más movidos del futbol colombiano, fue el del ‘verde’, con la incorporación de Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Kevin Viveros, Dairon Asprilla, William Tesillo, David Ospina y Alfredo Morelos, entre otros.

Equipo con el cual, han logrado crear un fondo de vestuario grande y una ilusión nueva en la afición paisa. Se espera que para este partido debute el jugador ex América Kevin Viveros.

Lea también: Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

Por su parte América trajo a Duván Vergara, Eder Álvarez Balanta, ‘pipe’ Gómez y Yerson Candelo, solidificando un equipo con su nuevo DT Jorge el ‘polilla’ Da Silva, que espera debutar a dos de sus grandes fichajes en este encuentro.

Se espera un verdadero clásico en el Atanasio Girardot, con un estadio a reventar y un gran espectáculo por estos dos grandes del fútbol profesional colombiano.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Las ambiciosas promesas del nuevo accionista del América ¿Cuáles son los objetivos?
Tomado de la cuenta de América de Cali en X.

El club 'escarlata' inicia una nueva era con una organización que le inyectará dinero con la idea de solventar deudas y apoyar en lo económico.

Compartir

América de Cali tiene un nuevo inversionista mayoritario. Así lo confirmó la institución ‘escarlata’ por medio de sus redes sociales, donde publicó una carta abierta hacia la opinión pública, medios de comunicación e hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Allí se confirmó que el Grupo Caltac es el nuevo inversionista del equipo, donde los hermanos Recine, fundadores, pasan a tomar decisiones importantes e incluso hace parte de la directiva. Asimismo, la decisión de la alianza deja como vicepresidenta a Marcela Gómez, mientras que, Carlos Recine es el nuevo presidente del club.

Justamente, la poca información sobre el Grupo Caltac ha hecho que muchas personas desconfíen de la alianza entre el club y la organización inversora. Cabe aclarar que esto comprende el fútbol de ambos equipos profesionales, masculino y femenino.

Lea además: Conmebol sanciona a la Selección Colombia por los hechos de desorden en Miami

Primeras declaraciones inversionista del América de Cali

Sin embargo, el nuevo presidente ya brindó declaraciones. En estas declara la importancia de inyectarle dinero al club para confeccionar una buena nómina:

"Son 3 refuerzos lo que necesita América, a mí el dinero no me para. Ahora lo que necesitamos es que nuestro equipo, mi equipo se pueda posicionar, que el profe 'Polilla' da Silva tenga el equipo que desea".

Comentó Carlos Recine en Zona Libre de Humo.

Además, el dirigente declaró la importancia del club para la cultura futbolística colombiana y la razón de inclinarse hacia los ‘escarlatas’:

"Escogí a América por tradición, por el nombre, por mundo, por eso lo escogí. Para comprar hice una gran investigación, de dónde viene, porqué le dicen la pasión del pueblo y ahora queremos hacer cosas grandes".

Además, otro de los temas importantes es la construcción del estadio que hace meses viene tratando de concretar el equipo. Incluso se había anunciado la intervención de una empresa española. Ahora bien, en el Supercombo del deporte de RCN, también conversó con el accionista, quien declaró que se reunirá con la firma del estadio para resolver el problema.

Igualmente, Carlos Recine se refirió a su anonimato:

“No aparezco en ningún lado porque no me gusta depender de nadie, todo lo hemos hecho a pulso, solitos”.

Finalmente, el nuevo dirigente de los ‘escarlatas’ estará en Cali el 31 de julio. Fecha en la que presuntamente se hará el anuncio oficial de la alianza y se atenderá a medios de comunicación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali

Las distintas plataformas del club contarán con la marca de la organización donde se incluirá estadio, camisetas y canales digitales.

¿Qué es el Grupo Caltac? El nuevo inversionista mayoritario del América de Cali
Especial para 90minutos.co

Las distintas plataformas del club contarán con la marca de la organización donde se incluirá estadio, camisetas y canales digitales.

Compartir

Hace unas pocas horas el América de Cali anunció una asociación con el Grupo Caltac. Organización que hará parte del club americano por tiempo desconocido pero que será pieza importante para la inyección de capital a la institución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo anterior se hizo oficial por medio de un comunicado de redes sociales tipo carta, firmada por Tulio Gómez, máximo accionista del equipo. Asimismo, la decisión de la alianza también comprende a la parte directiva, dejando como vicepresidenta a Marcela Gómez, mientras que, habrá un nuevo máximo dirigente en la institución.

Lea además: Atletas vallecaucanos buscan podio en las Olimpiadas Paris 2024

¿Qué es Grupo Caltac?

En el mismo comunicado difundido por el equipo se especifica que es un proveedor líder de soluciones en hidrocarburos, construcción, turismo, alimentos, seguros, banca y finanzas.

Igualmente, José Antonio y Carlos Recine son los fundadores de procedencia ítalo-venelozana. Justamente, Carlos será el nuevo presidente del América de Cali.

De manera adicional, en internet se tiene poca información al respecto del grupo e incluso del próximo presidente de los equipos (masculino y femenino). Únicamente una cuenta de Instagram donde se suministran pocos datos sobre el nuevo directivo e incluso de la organización que será inversionista.

Cabe resaltar que, el Grupo Caltac tendría oficinas en Dubai, Brasil y República Dominicanca.

Además, según una de las publicaciones de los directivos de Grupo Caltac, las negociaciones estaban en marcha desde hace varias semanas. Aunque anunció por un post de Instagram que el negocio entre las partes ya estaba realizado desde el 15 de junio.

Asimismo, el grupo de hermanos inversionistas declararon:

"Nos sentimos honrados de unir fuerzas con América de Cali, una institución tan prestigiosa y respetada. Compartimos una profunda pasión por la excelencia y el compromiso de marcar la diferencia, y creemos que esta asociación nos permitirá lograr grandes cosas juntos".

Afirmaron los hermanos Recine.

¿Cómo participará en el equipo?

Las distintas plataformas del club contarán con la marca de la organización donde se incluirá estadio, camisetas y canales digitales. Sin embargo, por ahora no hay más información del Grupo Caltac; el cual se puede decir que es el nuevo dueño del América de Cali.

américa de cali (2)
Tomado de América de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: