América de Cali

América de Cali remontó en Barranquilla y sumó tres puntos vitales

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron perdiendo ante Millonarios pero en los últimos minutos le dieron vuelta al marcador, terminando 2 a 1.

América de Cali remontó en Barranquilla y sumó tres puntos vitales
Base de datos de Dimayor

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron perdiendo ante Millonarios pero en los últimos minutos le dieron vuelta al marcador, terminando 2 a 1.

Compartir

La versión creciente de ‘los diablos’ de las últimas fechas del ‘todos contra todos’ se sigue apreciando. América derrotó a Millonarios en el Romelio Martínez de Barranquilla y empezó a dictar condiciones en el cuadrangular semifinal B. De igual manera, así formaron ambos equipos:

Lea también: River Plate es campeón de la Liga Argentina con Marcelo Gallardo

Primer tiempo igualado

El pitazo inicial de Wilmar Roldán se escuchó a las 6:00 P.M. y los equipos mostraron sus condiciones e intenciones. Los primeros minutos fueron para Millonarios, teniendo remates peligrosos para Joel Graterol, guardameta ‘escarlata’; en los pies de Andrés Román y Daniel Ruíz, todos de media distancia.

No obstante, América respondió con Jeison Lucumí con la misma fórmula, impacto fuerte en zona lejana del arco contrario. Con esas pocas opciones se consumió la primera parte. Cabe destacar que, las pocas opciones eran consecuencia de un partido difícil, con muchas personas en la mitad de la cancha y poca profundidad de los extremos; caso específico el de Emerson Rivaldo y Daniel Ruíz en los ‘embajadores’ y de Déiner Quiñónez en los locales.

Artículo relacionado

En los últimos minutos, el compromiso se empezó a jugar en campo de Millonarios, pero los protagonistas eran los vestidos de rojo. Aprovechando los desbordes de Jeison Lucumí, el mejor jugador en la ofensiva, América pudo llegar al último cuarto de la cancha, pero el marcador seguía en ceros.

Segundo tiempo inclinado para los ‘diablos’

Los primeros minutos de la parte complementaria se tiñeron de ‘escarlata’; sin cambios en ninguno de los equipos. La falta de eficacia estuvo presente hasta que en una pelota por el sector izquierdo de América, un centro de Omar Bertel le cae a Macalister Silva para que defina en solitario; Elvis Mosquera no le notificó a Kevin Andrade la presencia del capitán ‘embajador’, que pudo cabecear y rematar, luego de que Graterol le tapara la primera acción. Transcurría el minuto 55 de juego.

Le puede interesar: Gustavo Cuéllar es campeón de la Champions Asiática

Juan Carlos Osorio confió en Mauricio Gómez, jugador que no había tenido un buen primer tiempo y que se pensaba sería el primero en abandonar el campo; sin embargo, el máximo estratega de los rojos del Valle decidió sustituir a los otros dos integrantes del medio campo. Luis Paz y Larry Angulo abandonaron el terreno de juego e ingresaron Jerson Malagón y Rodrigo Ureña.

Los cambios le dieron un giro a las formas como los ‘diablos’ atacaban, abriendo las posibilidades para un empate parcial. Alberto Gamero aún no hacía variantes. En el minuto 61, se volvió a encender la paleta de cambios, Carlos Sierra y Joao Rodríguez tomaron los lugares de Mauricio Gómez y Jeison Lucumí. Cambios que le resultaron a Osorio.

Lea también: El primer aniversario del deceso de Diego Armando Maradona

Adicionalmente, los nuevos en campo demoraron un poco en engranar, a excepción de Malagón y Sierra, que fueron influyentes en el manejo de la ofensiva americana. Un tiro de esquina fue cobrado cerca del minuto 84, cuando Andrés Murillo le cambia la trayectoria a la pelota con la mano luego de un cabezazo de Sierra. Penal para América.

Adrián Ramos canjeó la pena máxima por gol y el marcador se puso 1 a 1. Suspenso en los últimos minutos en el Romelio Martínez.

De manera similar, un balón centrado de manera poco ortodoxa de Ureña, fue peinado por Sierra, nuevamente apareciendo en las jugadas de gol, para que Joao la controlara con izquierda y definiera con la derecha. Buena anotación, presidida por una pésima salida de Esteban Ruíz, guardameta de Millonarios.

Finalmente, el pitazo final del central certificó que América derrotó a Millonarios. Buen triunfo que valida la manera como los ‘escarlatas’ se clasifican arañando el cupo en los ocho mejores de la Liga Betplay.

El MVP

Por su parte, el mejor jugador del partido fue Carlos Sierra; producto de su participación indirecta en los goles de la remontada americana.

Tabla de posiciones

Luego de la victoria de América, sumado a la goleada 1 a 4 del Deportes Tolima y Alianza Petrolera. Así quedó la la tabla de posiciones:

#EquiposPJ+/-PTS
1Deportes Tolima1+33
2América de Cali1+13
3Millonarios FC1-10
4Alianza Petrolera1-30

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha
Twitter oficial (@Americadecali)

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Compartir

El nuevo campeonato ha empezado, y pese a que el América de Cali consiguió un triunfo en condición de local en la primera fecha; el resultado y juego del día de hoy frente al Deportivo Pereira, ha dejado un sinsabor a la hinchada ‘escarlata’. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron sacar un empate en condición de visitante a los 87 minutos de juego; luego de que el Deportivo Pereira desperdiciara diversas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. 

Lea también: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Así fue como salieron los equipos al terreno de juego. 

El primer tiempo fue de Pereira

Bajo el mando del central Edilson Ariza Moreno, el encuentro se inició en el estadio Hernán Ramirez Villegas en la ciudad de Pereira. 

El América de Cali comenzó avisando rápidamente, pues a los 2 minutos de iniciado el juego; el delantero y capitán ‘escarlata’, Adrián Ramos, protagonizó un potente disparo con derecha, el cual terminó yéndose por arriba del equipo local. 

Artículo relacionado

No obstante, un error en salida por parte del América a los 3 minutos, derivó en una falta del central Jorge Segura contra el extremo Dubán Palacio. El juez central pitó pena máxima, la cual fue ejecutada exitosamente por el central Carlos Andrés Ramírez. 

Pese a que los ‘escarlatas’ comenzaron perdiendo el encuentro, inmediatamente se registró una seguidilla de oportunidades por parte de los ‘diablos rojos’; así pues, en el minuto 9, se presentaron dos acciones en cadena. 

Artículo relacionado

En primera instancia, un remate rastrero por parte de Adrían Ramos, fue despejado por el arquero Harlen Castillo; quien expulsó el balón al centro del campo, donde el volante americano Carlos Sierra, impactó el esférico de primera intención, con dirección a la tribuna norte. 

La primera mitad transcurrió sin ninguna novedad, salvo el control del partido por parte del Deportivo Pereira, pues luego del gol, el equipo se adueñó del balón y creaba acciones de ataque, en torno al avanzado bloque de defensa del América o en los contra golpes. 

Artículo relacionado

Segundo Tiempo de estallido escarlata

El segundo tiempo daba inicio con un América por debajo en el marcador por la mínima diferencia, y un Pereira que pretendía jugar un estilo dominante el resto del encuentro; sin embargo, los ‘escarlatas’ salieron a buscar a como dé lugar el gol que pusiera las tablas en el electrónico. 

Al minuto 53 del partido, el volante Carlos Sierra direccionó un potente remate que impactó en el palo izquierdo de la portería de Pereira; de inmediato, el balón queda vivo al borde del área, y de primera intención, Deiner Quiñones, decide tirar al arco, enviando el balón fuera del terreno de juego. 

Artículo relacionado

Juan Carlos Osorio planteó un equipo netamente ofensivo para la segunda parte, pues la línea de centrales se adelantó hasta la mitad de la cancha. Una táctica un poco arriesgada, pues al minuto 82, en un contragolpe del Pereira que supera en marca al América de Cali, pudo haber significado la liquidación del encuentro; sin embargo, el guardameta Novoa pudo contener el disparo a ras de piso.

El grito de júbilo por parte de los hinchas y jugadores americanos, llegaría al minuto 87, cuando luego de una serie de toques cercanos al área del Deportivo Pereira; culminaron en un potente remate de Carlos Sierra, que significó el empate y la ganancia de un punto fuera de casa. 

Artículo relacionado

Con este encuentro, América finaliza la segunda fecha de la Liga Betplay I en la quinta posición con 4 puntos y una diferencia de gol de +1. 

El siguiente partido para los ‘diablos rojos’ será el domingo 30 de enero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero; recibiendo al Bucaramanga, que viene de empatar sus dos primeros juegos del torneo.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

‘El diablo’ se pasa por el Ramírez Villegas: América de Cali visita al Pereira

América de Cali visitará a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor buscando su segunda victoria.

‘El diablo’ se pasa por el Ramírez Villegas: América de Cali visita al Pereira
Cuenta oficial de Twitter @AmericadeCali.

América de Cali visitará a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor buscando su segunda victoria.

Compartir

En el marco de la segunda fecha de la Liga BetPlay, América de Cali enfrentará al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El conjunto ‘escarlata’ vuelve al estadio donde consiguió de forma “milagrosa” la clasificación a las finales el año pasado, donde se le dieron todos los resultados. De igual manera, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, ya partió hacia ‘la perla del Otún’; así anunció el club la ida del equipo: 

Lea también: Se enojó don Tulio Gómez por venta de camisetas 'piratas' del América de Cali

Agéndese

‘Escarlatas’ y ‘matecañas’ se enfrentarán el jueves 27 de enero a las 8:10 PM en la ciudad de Pereira, Risaralda. El compromiso será transmitido por la señal de Win Sports +. 

Terna arbitral

Del mismo modo, los jueces para este encuentro ya fueron designados por la comisión arbitral de la Federación (FCF), por lo cual, lo jueces serán:

  • CENTRAL: EDILSON ARIZA – SANTANDER
  • Asistente Nro. 1: CRISTIAN DE LA CRUZ – NARIÑO
  • Asistente Nro. 2:  ROBERTO PADILLA - ATLÁNTICO
  • Cuarto Árbitro: JOHN AGUILAR – RISARALDA
  • VAR: NICOLÁS RODRÍGUEZ – BOGOTÁ
  • AVAR: JONATHAN ORTIZ – NARIÑO
  • Observador VAR: DANIEL MONTENEGRO – FEDERACIÓN

Artículo relacionado

Historial entre América de Cali y Pereira

Dichos conjuntos se han enfrentado por Liga un total de 197 veces, dejando para el recuerdo los siguientes números:

Victorias para ‘el diablo’: 84

Victorias del ‘grandematecaña’: 58

Empates: 55

Los goleadores de este compromiso son Juan Manuel Battaglia (14) por el lado de América de Cali, mientras que para el Pereira ha sido Casimiro Ávalos (11).

Postal del Pereira 1 - 5 América de Cali.

Posible 11 titular ‘escarlata’

A pesar de las nuevas incorporaciones que ha hecho ‘la mechita’, algunas no podrán jugar por temas de acondicionamiento (Iago y Quintana). Por ende, la plantilla contará con caras nuevas que vuelven de sanción y con los jugadores vistos el compromiso pasado. Así podría salir el ‘mister’ Osorio:

Lea además: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Arquero     

Diego Novoa

Defensas 

Eber Moreno - Marlon Torres - John García - Pablo Ortíz

Medios 

Carlos Sierra - Juan Portilla - Daniel Hernández

Delanteros 

Déiner Quiñones - Adrían Ramos © - Emerson Batalla

El esquema obedece al 4-3-3, sostenido por un eje de contención en el mediocampo para buscar juego tanto por el interior, como por las bandas. América buscará sacar los 3 puntos contra un Pereira que quiere revancha por el 5 a 1 del año pasado.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

América de Cali presentó los refuerzos que tendrá para esta temporada

América de Cali hizo la presentación oficial de los refuerzos de cara a esta temporada donde disputarán Liga, Liga Femenina y Copas.

América de Cali presentó los refuerzos que tendrá para esta temporada
Especial para 90minutos.co

América de Cali hizo la presentación oficial de los refuerzos de cara a esta temporada donde disputarán Liga, Liga Femenina y Copas.

Compartir

El día de hoy, América de Cali presentó de forma oficial los refuerzos para la presente temporada en el Centro Comercial Aquarela. Del mismo modo, hubo atención a medios posterior a la presentación en donde los jugadores hablaron sobre sus expectativas para este semestre.

Mauricio Romero, presidente de América de Cali.

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Refuerzos América Femenino

Las ‘diablas’ presentaron a 2 refuerzos, además mantuvieron a piezas clave como Catalina Usme y el cuerpo técnico. Las 2 nuevas jugadores del conjunto escarlata son:

  • Sharon Corrales, portera de 19 años proveniente de Atlético Chiriquí de Panamá.
  • Wendy Natis, defensa de 19 años proveniente de Plaza Amador de Panamá.

El equipo femenino, enfrentará la Liga Femenina más grande en la historia de Colombia que contará con 17 clubes participantes; serán 4 representantes vallunos (Cali, Cortuluá y Orsomarso).

Artículo relacionado

Refuerzos equipo Masculino

Por otro lado, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio Presentó a 7 nuevas incorporaciones para este semestre:

  • Juan Camilo Portilla, volante de 23 años proveniente de Alianza Petrolera.
  • John Edinson García, defensor de 32 años llega desde la Equidad Seguros.
  • Didier Pino, volante de 26 años. Su último club fue Quindío.
  • Daniel Mosquera, delantero de 22 años proveniente del fútbol venezolano.
  • Esneyder Mena, extremo de 24 años que llega proveniente de Pasto.
  • Alejandro Quintana, delantero argentino de 29 años quien llega de Bucaramanga.
  • Eber Moreno, canterano que retorna al club después de su paso por Cortuluá
  • Finalmente, Iago Falqué, extremo español de gran experiencia internacional.

Artículo relacionado

Del mismo modo, Mauricio Romero, presidente ejecutivo de América de Cali habló de los retos que se tendrán para este semestre junto con los nuevos refuerzos ‘escarlatas’

“Tenemos grandes retos por delante, regresar a Copa Internacional (Sudamericana), pelear la Liga y darle importancia a la Copa.” 

Mauricio Romero, Presindente de América de Cali.

Lea además: En duda la presencia de Duván Vergara en el Mundial de Clubes

“Iniciamos con pie derecho la Liga, la gente debe estar más contenta con el equipo. Tenemos gente para ser protagonistas y pelear un puesto.”

Mauricio Romero, Presindente de América de Cali.

La directiva ‘escarlata’ está contenta con los refuerzos para los planteles de América de Cali y con la esperanza de que este año sea mejor. Además, la inversión en infraestructura y la compra de Cascajal, también hacen parte del proyecto deportivo del club.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: