Deportes

River Plate es campeón de la Liga Argentina con Marcelo Gallardo

Con Jorge Carrascal en cancha, el equipo ‘millonario’ logró coronarse por primera vez como campeón de esta competencia en la era Gallardo.

River Plate es campeón de la Liga Argentina con Marcelo Gallardo
Cuenta oficial de Twitter de River Plate (@RiverPlate)

Con Jorge Carrascal en cancha, el equipo ‘millonario’ logró coronarse por primera vez como campeón de esta competencia en la era Gallardo.

Compartir

River Plate inició una nueva etapa en su historia futbolística desde la llegada de Marcelo Daniel Gallardo al banquillo. El ex jugador y hoy por hoy estratega del primer equipo, es catalogado como el mejor director técnico que ha estado parado en la línea dirigiendo a ‘los de la banda cruzada’. Esto debido al enorme palmarés que han tenido ‘los millonarios’ en los cinco años que lleva la era Gallardo.

Lea también: Equipo colombiano listo para afrontar la Copa Davis

¿Cómo se coronó River campeón?

La jornada 22 era definitiva para todos los equipos que estaban luchando por la copa de la primera división de Argentina. Ya que a falta de tres fechas se definía si el trofeo se quedaba en Buenos Aires o si Talleres de Córdoba seguía en la carrera por el premio.

River Plate enfrentaba a Racing en el estadio Monumental. ‘La Academia’ venía de ocupar posiciones de media tabla, por lo que vencer de visita era una gran oportunidad para adicionar puntos. Por otra parte, ‘El muñeco’ Gallardo, luchaba una vez más por dar la vuelta olímpica.

Artículo relacionado

El compromiso culminó con un aplastante triunfo de los locales. Con goles de Julián Álvarez, Braian Romero y del ex Deportivo Cali, Agustín Palavecino; resultado final de 4 a 0.

En el compromiso ingresó Jorge Carrascal cerca al minuto 76 de juego; terminando siendo el asistente del último gol de la noche, a cargo de Romero.

Cuando sonó el pitazo final, el Monumental empezó a gritar como si fuera su primera copa en sus vitrinas. La hinchada conocía la importancia de este triunfo, siéndole esquivo por muchos años para ‘los de la banda cruzada’, en especial para Marcelo Gallardo.

Lea también: Fotos: Quedó registrada la alegría y color de la inauguración de los Panamericanos

River Plate levantando el trofeo de Primera División

Título especial para Gallardo

La obtención de la liga de Argentina no solo es importante para todo el mundo River Plate, si no que también para el mismo Marcelo Gallardo; certificando por fin que ‘ganó todo lo que jugó’. Y es que la expresión encaja con lo realizado por el ‘muñeco’, pese a sufrir recientemente las bajas de Gonzalo Montiel, uno de los referentes de la defensa ‘millonaria’.

Palmarés

El 30 de mayo de 2014 inició la ‘era Gallardo’, donde se han levantado 13 copas en 7 años:

  • Copa Libertadores (2)
  • Copa Sudamericana (1)
  • Recopa Sudamericana (3)
  • Copa Suruga Bank (1)
  • Copa Argentina (3)
  • Supercopa Argentina (2)
  • Primera División (1)
Marcelo Gallardo siendo campeón una vez más.

El hecho tuvo tantas repercusiones en el mundo del fútbol que hasta en Europa conocen la importancia del trofeo de Gallardo; el mismo Pep Guardiola se refirió en la nueva conquista de la 'banda cruzada'.

"Sé que River Plate ganó la liga de Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo también por otro título."

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Egan Bernal será sometido a otras dos cirugías este viernes

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista; será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios y que no revisten riesgo para su vida”.

Egan Bernal será sometido a otras dos cirugías este viernes
Especial para 90minutos.co

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista; será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios y que no revisten riesgo para su vida”.

Compartir

Tras varios días de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos; luego de un accidente el pasado lunes 24 de enero, Egan Bernal será sometido a dos cirugías.

La Clínica de la Universidad de la Sabana informó hoy que el ciclista; será sometido a dos cirugías “que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida”.

Artículo relacionado

En este sentido, la primera intervención; será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano.

La segunda es maxilo-facial. Desde la clínica explicaron que esta cirugía será para darle manejo a unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

Artículo relacionado

Seguidamente, estas dos cirugías se suman a las otras tres intervenciones que le practicaron a Egan Bernal entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. En ellas fue tratado de fracturas en vértebras; fémur derecho, rótula derecha, costillas, un trauma torácico y un pulmón perforado.

Estado de salud de Egan Bernal

La clínica indicó que el ciclista de 25 años continúa con el plan de rehabilitación planeado; “no ha presentado signos de infección, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor”.

Adicionalmente, informó en el último parte médico sobre la salud de Egan Bernal que “ratifica su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente”; razón por la cual la institución se abstiene de entregar fotos o videos de la historia clínica ni del estado del paciente.

Artículo relacionado

Por esta razón el centro médico aclaró que cualquier documento; información o imagen comunicada por otro medio diferente, no corresponde a dicha institución.

Finalmente, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome y amigo personal de Egan Bernal; publicó un bonito mensaje en sus redes el cual acompañó de especiales recuerdos capturados en cuatro fotografías. “Mis pensamientos están con Egan y su familia hoy”, escribió el ciclista británico nacido en Kenia.

Lea también: Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

América de Cali

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Empate agónico entre escarlatas y matecañas por la segunda fecha
Twitter oficial (@Americadecali)

América de Cali consiguió un agónico empate en su visita al Deportivo Pereira; sobre la hora se divisaron las tablas en el marcador.

Compartir

El nuevo campeonato ha empezado, y pese a que el América de Cali consiguió un triunfo en condición de local en la primera fecha; el resultado y juego del día de hoy frente al Deportivo Pereira, ha dejado un sinsabor a la hinchada ‘escarlata’. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron sacar un empate en condición de visitante a los 87 minutos de juego; luego de que el Deportivo Pereira desperdiciara diversas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. 

Lea también: ¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

Así fue como salieron los equipos al terreno de juego. 

El primer tiempo fue de Pereira

Bajo el mando del central Edilson Ariza Moreno, el encuentro se inició en el estadio Hernán Ramirez Villegas en la ciudad de Pereira. 

El América de Cali comenzó avisando rápidamente, pues a los 2 minutos de iniciado el juego; el delantero y capitán ‘escarlata’, Adrián Ramos, protagonizó un potente disparo con derecha, el cual terminó yéndose por arriba del equipo local. 

Artículo relacionado

No obstante, un error en salida por parte del América a los 3 minutos, derivó en una falta del central Jorge Segura contra el extremo Dubán Palacio. El juez central pitó pena máxima, la cual fue ejecutada exitosamente por el central Carlos Andrés Ramírez. 

Pese a que los ‘escarlatas’ comenzaron perdiendo el encuentro, inmediatamente se registró una seguidilla de oportunidades por parte de los ‘diablos rojos’; así pues, en el minuto 9, se presentaron dos acciones en cadena. 

Artículo relacionado

En primera instancia, un remate rastrero por parte de Adrían Ramos, fue despejado por el arquero Harlen Castillo; quien expulsó el balón al centro del campo, donde el volante americano Carlos Sierra, impactó el esférico de primera intención, con dirección a la tribuna norte. 

La primera mitad transcurrió sin ninguna novedad, salvo el control del partido por parte del Deportivo Pereira, pues luego del gol, el equipo se adueñó del balón y creaba acciones de ataque, en torno al avanzado bloque de defensa del América o en los contra golpes. 

Artículo relacionado

Segundo Tiempo de estallido escarlata

El segundo tiempo daba inicio con un América por debajo en el marcador por la mínima diferencia, y un Pereira que pretendía jugar un estilo dominante el resto del encuentro; sin embargo, los ‘escarlatas’ salieron a buscar a como dé lugar el gol que pusiera las tablas en el electrónico. 

Al minuto 53 del partido, el volante Carlos Sierra direccionó un potente remate que impactó en el palo izquierdo de la portería de Pereira; de inmediato, el balón queda vivo al borde del área, y de primera intención, Deiner Quiñones, decide tirar al arco, enviando el balón fuera del terreno de juego. 

Artículo relacionado

Juan Carlos Osorio planteó un equipo netamente ofensivo para la segunda parte, pues la línea de centrales se adelantó hasta la mitad de la cancha. Una táctica un poco arriesgada, pues al minuto 82, en un contragolpe del Pereira que supera en marca al América de Cali, pudo haber significado la liquidación del encuentro; sin embargo, el guardameta Novoa pudo contener el disparo a ras de piso.

El grito de júbilo por parte de los hinchas y jugadores americanos, llegaría al minuto 87, cuando luego de una serie de toques cercanos al área del Deportivo Pereira; culminaron en un potente remate de Carlos Sierra, que significó el empate y la ganancia de un punto fuera de casa. 

Artículo relacionado

Con este encuentro, América finaliza la segunda fecha de la Liga Betplay I en la quinta posición con 4 puntos y una diferencia de gol de +1. 

El siguiente partido para los ‘diablos rojos’ será el domingo 30 de enero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero; recibiendo al Bucaramanga, que viene de empatar sus dos primeros juegos del torneo.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?

En las últimas horas se ha hablado de que el delantero Harold Preciado, hoy jugador del Deportivo Cali, iría al fútbol mexicano.

¿Se va Harold Preciado del Deportivo Cali?
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali

En las últimas horas se ha hablado de que el delantero Harold Preciado, hoy jugador del Deportivo Cali, iría al fútbol mexicano.

Compartir

El goleador de la pasada Liga BetPlay y delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado, se iría del conjunto ‘verdiblanco’, rumbo al fútbol mexicano. Pues algunos periodistas, dan prácticamente por hecho el fichaje del ‘fantasma’ por el club Santos Laguna. Del mismo modo, el presidente del club méxicano, Dante Elizade, se encuentra en Barranquilla para concretar los detalles del traspaso. Cabe recordar que Preciado, está convocado por la Selección Colombia para esta fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lea también: Duván Vergara se pierde el mundial de clubes por grave lesión

Harold Preciado en el Deportivo Cali

El ´fantasma’ fue pieza clave para la obtención de tan anhelada décima estrella del equipo ‘azucarero’, primordialmente en las fases finales. Pues antes de los cuadrangulares, Harold Preciado, había tenido los siguientes números:

  • Goles: Bucaramanga (1), Millonarios (1), América (1), Águilas (1), Huila (1).
  • Asistencias: Alianza (1).
  • Amarillas: Medellín (1), Huila (1), Quindío (1).
  • Rojas: Alianza (1), dicha expulsión fue por doble amarilla

Artículo relacionado

Sin embargo, el instinto goleador de Harold, salió a flote en el momento que más lo necesitaba el Deportivo Cali; las finales. Pues entre los cuadrangulares y las finales, tuvo los siguientes números:

  • Goles: Pereira (1), Junior (2), Nacional (3), Tolima (2)
  • Asistencias: Nacional (1)
  • Amarillas: Pereira (1)
El 'fantasma' con el premio de goleador.

El delantero tumaqueño de 27 años, terminó siendo el goleador de la Liga BetPlay (13) y campeón con su club. Cabe resaltar que las estadísticas mencionadas anteriormente son de la temporada 2021 donde regresó al club desde China, donde jugó con el Shenzen FC.

Lea además: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Sus números con el Deportivo Cali, lo llevaron a ser convocado por el seleccionado nacional:

Ahora, Harold Preciado dejaría el Deportivo Cali para emprender una nueva aventura en el fútbol mexicano, donde buscará ser figura.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: