Icono del sitio

América de Cali ganó en casa y ahora es tercero en la Liga Águila con 101 puntos

América de Cali ganó en casa y ahora es tercero en la Liga Águila con 101 puntos

América de Cali derrotó 1-0 a Cortuluá en el Estadio Pascual Guerrero. Con estos tres puntos se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Liga Águila, después de Nacional y Medellín.

En el minuto 32, Cristian Martínez Borja anotó el único gol del partido y el que le dio la victoria a los escarlatas.

Con este triunfo, América alcanzó a Cortuluá con 101 puntos y está a cuatro de Pasto y Bucaramanga.

América de Cali afianza su repunte

América de Cali venía de conseguir una importante victoria el 16 de abril frente a Once Caldas de Manizales, con marcador final de 4-2. Esto le permitió al equipo del D.T. Torres salir de una racha negativa en materia de resultados. Así subió en la tabla de posiciones de la Liga Águila y se alejó del descenso pues llegó al grupo de los ocho clasificados.

Todos los goles escarlatas fueron anotadosen el primer tiempo. En el minuto 4, Árnol Palacios superó varios rivales por la banda derecha y con gracias a un pase a  Cristian Martínez Borja, este pudo definir el primero de la tarde en favor de la ‘Mecha’.

El equipo local, quien controlaba todos los espacios del terrero de juego, logró la segunda anotación 23 minutos después, luego de una jugada que inició Iván Vélez, quien llegó por el costado derecho de la cancha para hacer un centro preciso que fue aprovechado por Santiago Silva para decretar el segundo grito de gol de la tarde sanfernadina.

Pero el 2-0 no fue suficiente para los dirigidos por Hernán Torres, en el minuto 38, Steven Lucumí encaró al arquero José Fernando Cuadrado, quien comete falta sobre el jugador del América, por lo que el árbitro decreta penalti a favor del equipo vallecaucano.

Martínez Borja cobra seguro sobre el arco del ‘Blanco, Blanco’ de Manizales y vence al guardameta José Cuadrado, con lo que consigue el tercero que a esa altura del compromiso, configuraba una goleada.

La cuarta anotación se consiguió en el minuto 40, cuando Borja le hace un pase efectivo al uruguayo Silva, quien consigue el cuarto gol escarlata.

Los visitantes intentaron remontar la goleada con tantos de Sergio Romero en el minuto 65 y Michael Ortega en el 66.