Sábado, Agosto 18 2018

.

Con un Martínez Borja inspirado, América ‘resucitó’ y goleó 4-2 a Once Caldas

América de Cali llegó a la séptima casilla de la Liga Águila con 18 puntos, ahora los ‘escarlatas’ enfrentarán nuevamente este miércoles al Deportivo Cali.

América de Cali logró una importante victoria este domingo frente a Once Caldas de Manizales, con marcador final de 4-2, permitiendole al equipo de Torres, salir de una racha negativa en materia de resultados y ascender en la tabla de posiciones de la Liga Águila, llegando al grupo de los ocho clasificados.

Todos los goles del conjunto americano fueron marcados en el primer tiempo, luego de unos brillantes primeros 45 minutos jugados por el equipo escarlata.

Tan solo al minuto cuatro, Árnol Palacios superó varios rivales por la banda derecha para después entregarle el balón a Cristian Martínez Borja, quien definió el primero de la tarde en favor de la ‘mecha’.

El equipo local, quien controlaba todos los espacios del terrero de juego, logró la segunda anotación 23 minutos después, luego de una jugada que inició Iván Vélez, quien llegó por el costado derecho de la cancha para hacer un centro preciso que fue aprovechado por Santiago Silva para decretar el segundo grito de gol de la tarde sanfernadina.

Pero el 2-0 no fue suficiente para los dirigidos por Hernán Torres, en el minuto 38, Steven Lucumí encaró al arquero José Fernando Cuadrado, quien comete falta sobre el jugador del América, por lo que el árbitro decreta penalti a favor del equipo vallecaucano.

Martínez Borja cobra seguro sobre el arco del ‘blanco, blanco’ de Manizales y anota el tercero que a esa altura del compromiso, ya era goleada.

El cuarto llegó un minuto después, Borja le hace un pase efectivo al uruguayo Silva, que define para anotar el último gol a favor de los escarlatas.

Los visitantes intentaron hacerle frente a la goleada con un gol de Sergio Romero en el minuto 65 y otro en el 66, cuando Michael Ortega supera la defensa de los rojos.

Sin embargo, América resistió el resto del encuentro, llevándose tres puntos valiosos que lo ubican en la séptima casilla de la Liga con 18 puntos, además de recortar diferencias en el promedio del descenso con Jaguares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas