En las últimas hora la aerolínea Viva Air canceló todas las operaciones que tenía programadas a nivel nacional. Esto dejó a miles de pasajeros sin una ida o retorno a sus destinos.
Más de 36 mil pasajeros han tenido que dormir en los diferentes aeropuertos del país, mientras esperan una respuesta por parte de la empresa aérea.
Le puede interesar: Sindicato de Viva Air pide respeto para trabajadores de la aerolínea
Además de las personas que están a la espera de una respuesta, se estima que 1 millón de pasajeros ya tienen comprado sus tiquetes para diferentes fechas del mes.
El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, informó que por el momento la empresa de viajes no tiene la capacidad para devolver el dinero de las personas.
“Si entramos en proceso de liquidación, entran como deudas que tiene la compañía. Estamos en el proceso de la Ley 550. La primera categoría que determina en materia de respuesta a empleados”.
Indicó el presidente de la aerolínea
Lea también: Lo que debe saber de la actualización de datos del Sisbén en Cali
Referente a las personas que ya tenían su tiquete de vuelo comprado, explicó que en el momento se le dará prioridad al personal de trabajo de la empresa.
“Tenemos que entrar en un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1200 personas que se van a quedar sin un puesto de trabajo”, expresó Lalinde.
Por último, Francisco Lalinde, habló de que la Aeronáutica Civil, ya se está encargando de los tiquetes de las personas que están esperando dentro de los aeropuertos, por medio de un plan de contingencia.
Sigue nuestras redes sociales: