El representante a la Cámara Agmeth Escaf, fue abucheado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
Esto, durante el juego de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol del 2026, en el que se enfrentaron las selecciones de Colombia y Venezuela.
A través de redes sociales se hizo pública la discusión que protagonizó el político, quien reclamó por los asientos que habría adquirido para ver el partido, pues estaban ocupados y, al parecer, le correspondían a él y a su familia.
Lea también: "La arepa es colombiana": En Barranquilla la 'tricolor' derrota a Venezuela
Y es que, cuando llego al lugar con sus familiares, les dijo a quienes estaban ocupando sus asientos que se sentaran “de aquí para allá”, argumentando que él había pagado por esos puestos.
Los asientos, se supone, vienen numerados en las boletas compradas para dicha zona del escenario deportivo.
Sin embargo, se llevó una gran sorpresa al enterarse de que los que se encontraban en los asientos eran familiares del futbolista colombiano Luis Díaz.
Lo que se conoce es que, en las gradas del estadio se registró una tensa discusión por los lugares, que desencadenó en una incómoda escena cuando varios asistentes en la tribuna comenzaron a corear “fuera, fuera, fuera”, lo que hizo que Escaf y su familia se vieran obligados a retirarse del lugar
En uno de los videos difundidos, se logra ver en los últimos segundos que un asistente le lanza un líquido al político.
Luego de esta discusión, María Antonia Pardo, exesposa del congresista, se manifestó a través de sus redes sociales y dijo que lo que sucedió es inaceptable” y “doloroso”.
“Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos, abuchearlos, acosarlos, es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera”.
María Antonia Pardo.
Además, la mujer precisó que para proteger a su madre de 73 años, “mis dos hijos se tuvieron que salir de las gradas junto con su papá en donde pretendían ver lo que sería un partido feliz y refugiarse en un palco. Le agradezco a la persona que los acogió y protegió”.
Lea también: Video: ¡Aprendió a usar 'Alexa'! Abuelita pidió una canción y esta fue su reacción
¿Cuál es la versión de Agmeth Escaf?
Luego de la victoria del combinado nacional, Agmeth Escaf utilizó sus redes sociales para dar su versión del hecho y explicó que los problemas comenzaron en cuanto llegaron a la zona del estadio asignada; pues fueron agredidos con insultos y groserías.
Por su parte Escaf considera que el incidente fue un ataque político debido a las tensiones políticas recientes:
“Entiendo el malestar que sienten algunos por las noticias políticas recientes de la ciudad (especialmente la gente de esa zona del estadio); pero no entiendo por qué la toman contra los del Pacto Histórico y sus familias, y se van inclusive a ataques físicos”.
Sigue nuestras redes sociales: