En la localidad de Bello, Antioquia, se registró un indignante y particular robo, pues un hombre entró a una iglesia, se dirigió hasta la sacristía y robó un teléfono móvil que se encontraba en el lugar.
En las cámaras de seguridad, quedó registrado el momento en el que el ladrón pasó e ingresó a la iglesia 'Nuestro Amigo Jesús', en el sector de Niquía.
Luego llega hasta la sacristía y tras revisar el lugar por un instante, toma un celular y sale con normalidad.
Lo que más polémica ha causado, es que luego de robar y antes de abandonar el lugar: se persignó.
Cabe resaltar que esta iglesia, normalmente se encuentra abierta para que los feligreses puedan entrar a orar con total libertad.
Lea también: ICA investiga "muerte súbita" de 51 bovinos en finca de Buga, Valle del Cauca
Tras cometer el delito, se observa en otras cámaras de seguridad de Bello, al mismo hombre, pero esta vez ingresando a diferentes locales comerciales.
¿Qué dice la Iglesia al respecto?
A través de redes sociales, la parroquia 'Nuestro Amigo Jesús' hizo la denuncia y expresa que es una situación que los perjudica:
“El hombre ingresa como 'Pedro' por su casa, bueno, o como 'Judas' por su casa, y sin pena ni gloria toma un celular de la sala de Sacristía y sale agradecido aplicándose la bendición por el ‘favor recibido’ como si estuviese realizando una obra de caridad", dice la denuncia.
El video que se compartió en redes, se volvió viral y ha generado diversos comentarios y reacciones como: “No le pongan el denuncio, con excomulgarlo tienen”, “estaba bendiciendo su trabajo”, “ante todo muy agradecido con Dios”, “ojalá Dios lo perdone”.
Por su parte, las autoridades locales están enteradas de la situación y continúan buscando al sujeto para identificarlo y capturarlo.
DENUNCIA CIUDADANA ¿El que peca y reza empata? Con ustedes el Santo ladrón. Comunidad indignada denuncia a un hombre captado por las camaras de seguridad que se pasea por locales comerciales haciendo de las suyas y no respeta ni las iglesias, en este caso particular, por una de las parroquias de Niquia Bello, Nuestro Amigo Jesús. El hombre ingresa como Pedro por su casa, bueno, o como Judas por su casa, y sin pena ni gloria toma un celular de la sala de Sacristía y sale agradecido aplicándose la bendición por el "favor recibido" como si estuviese realizando una obra de caridad. Tocó hacer viral a este príncipe de lo ajeno y denunciarlo.
Publicada por Parroquia Nuestro Amigo Jesús en Sábado, 26 de agosto de 2023
Sigue nuestras redes sociales: