La vicepresidenta Francia Márquez se encuentra inmersa en una controversia, debido a su inesperada respuesta sobre el presupuesto del MinIgualdad.
Durante la citación a un debate de control político en la Cámara, la Vicepresidenta y también Ministra, causó gran polémica al responder los interrogantes de los senadores por no presentar con anterioridad el cuestionario sobre el presupuesto del ministerio de la igualdad.
"Quiero dejar constancia de que no es cierto que no hubo respuesta desde el Ministerio de la Igualdad. Al correo de esta comisión se envió a las 9:22 la respuesta al cuestionario. Rebotó, dos veces lo mandamos y dos veces rebotó. Eso ya no es problema mío o del Ministerio"
Respuesta de Márquez.
La funcionaria, en medio de la sesión, dijo que, las respuestas sí se enviaron a tiempo por correo electrónico a la Comisión; sin embargo, señaló que el correo “rebotó” y que en ese caso se trata de una situación ajena a ella y a sus funcionarios.
“Eso ya no es problema mío”.
Agregó Márquez.
Además, la también ministra le contestó a varios congresistas que la cuestionaron sobre su desempeño diciendo que no es vaga y que es respetuosa de los parlamentarios.
Algunos parlamentarios calificaron la respuesta de la vicepresidenta como un desprecio a la comisión, que calificaron la respuesta de Márquez como grosera y altanera.
Una de las críticas más vehementes llegó de parte de la representante Catherine Juvinao, de la Alianza Verde. La representante calificó de "desidia e ineptitud" que no fuese presentado el documento antes del debate de control político.
Indignación en redes
La controversia no solo se quedó en el recinto político, sino que llegó también a redes sociales, en donde califican la respuesta de Márquez como vergonzosa y desatinada.
Ante la lluvia de señalamientos, la bancada de gobierno salió en defensa de la ministra, señalando que el tema de críticas debería ser si la vicepresidenta no hubiese asistido al debate.
Al final, la célula legislativa decidió reagendar el debate para poder estudiar el presupuesto presentado por el Ministerio de la Igualdad.
















