Recientemente, el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, le solicitó al Alcalde de la ciudad que se remitan copias de las denuncias recibidas sobre presuntas prácticas corruptas en la Secretaría de Movilidad.
Lo anterior se dio tras el discurso del alcalde de Cali, Alejandro Eder, en medio del evento de bienvenida de los 100 policías de tránsito, que se realizó este miércoles. En su discurso el mandatario denunció la presunta corrupción de algunos funcionarios que estarían solicitando dinero a los ciudadanos para evitar la imposición de multas de tránsito.
Lea también: La Alcaldía de Cali responde a denuncia sobre posible detrimento patrimonial
Por ello, desde la Personería de Cali se le solicitó a la administración que se presente formalmente las denuncias de los funcionarios que estarían involucrados. Esto conforme a lo que “establece el numeral 4 del art.178 de la Ley 136 de 1994”.
¿Qué dijo Eder sobre la presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad en Cali?
“Recibo denuncias que en algunos casos paran a ciudadanos y les pasan hasta una cuenta de Nequi. Eso es inaceptable. Entonces le pido a los ciudadanos también pilas con pagar, porque eso también es corrupción y vamos a apretar la corrupción por todo lado”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Así pues, en cumplimiento de sus funciones de vigilancia sobre la conducta oficial, esta solicitud se fundamenta en el numeral 25 del artículo 38 del Código General Disciplinario, que establece el deber de “denunciar los delitos, contravenciones y faltas disciplinarias de los cuales se tuviere conocimiento, salvo las excepciones de ley”.
Finalmente, el Personero de Cali ha subrayado la importancia de actuar con celeridad y transparencia en este caso. Y así asegurar que los responsables sean identificados y que se tomen las medidas correctivas necesarias.