El Ministerio de Salud informó que actualmente ya existen más de mil casos de consumo de fentanilo en Colombia, lo que ha generado una alerta en las autoridades.
Cabe resaltar que esta droga ha sido catalogada como una de las más mortales y adictivas, debido a que se puede mezclar con otros estupefacientes, como la marihuana y la heroína, para que sea más “fuerte”.
Además, el fentanilo se ha convertido en el nuevo problema de salud pública en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, ya que ha generado varias muertes y miles de personas afectadas por sus efectos.
MinSalud reportó cerca de 1.300 casos de consumo de la ‘droga zombie’ en el país, por lo que las autoridades alertan que esta cifra aumente de manera exponencial, especialmente en jóvenes.
Lea también: Fentanilo, la droga 'zombie': ¿Quiénes la utilizan y por qué es tan peligrosa?
“Estas sustancias emergentes son de organizaciones con un corazón muy cruel y con propósitos netamente económicos. No tienen compasión para arrasar con cualquier persona que se encuentren. Y en ese contexto emerge todos los días una sustancia sintética nueva que sea cada vez más potente y perversa, de tal manera que atraiga más adictos”.
Andrés Gutiérrez, psicólogo clínico y director de la fundación Semillas de Vida para Caracol Radio.
En los últimos días, se había reportado la incautación de 15 dosis de fentanilo en Cali, por lo que la capital del Valle no se queda atrás en la lucha contra esta droga.
Sigue nuestras redes sociales: