Crece la preocupación en Medellín por el aumento del turismo sexual en los bares del sector de Provenza y el parque Lleras; ya que cada vez son más comunes las fiestas privadas en apartamentos y hoteles, sin presencia de las autoridades.
En Instagram, ha circulado una particular invitación para los extranjeros que visitan Medellín; donde les ofrecen comida y hasta transporte, además de la compañía de mujeres.
Usuarios en redes mostraron los mensajes del promotor que asegura que estas fiestas son gratis; porque los clientes tienen mucho dinero y pagan “muy bien” por este tipo de eventos.
“No quieren conocer a las chicas que están en el Lleras a las 2:00 de la mañana. Quieren seguridad”, escribió el promotor de estas fiestas, Casey Red Bears.
Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín le solicitó al secretario de Seguridad y Convivencia; que investigara la cuenta del promotor que ha sido denunciada por diferentes usuarios en redes.
Lea también: Atroz crimen: Un hombre asesinó a su hermana y sobrino en una playa
El comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel José Rafael Miranda Rojas; explicó que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes.
“Es una información que está rodando por las redes sociales. La estamos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer este tipo de actividades que se están desarrollando en la ciudad y que lógicamente están poniendo en tela de juicio, no solamente la actuación nuestra, sino la misma dinámica de la ciudad”, explicó.
Asimismo, Omar Rodríguez, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad, fue enfático en que ya había un programa de recompensas para combatir esta problemática.
“Dentro de las investigaciones que se están adelantando existe un plan de recompensa hasta de 100 millones de pesos para quienes nos den información oportuna sobre casos sobre personas individualizar, judicializar y capturar sobre todos los delitos que tiene que ver con el proxenetismo”, concluyó Rodríguez.
Sigue nuestras redes sociales: