Mundo

Atroz crimen: Un hombre asesinó a su hermana y sobrino en una playa

De acuerdo con la información que se tiene, el hombre los llevó a una playa poco concurrida y los asesinó de una manera muy cruel.

Atroz crimen: Un hombre asesinó a su hermana y sobrino en una playa
Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la información que se tiene, el hombre los llevó a una playa poco concurrida y los asesinó de una manera muy cruel.

Compartir

Hay conmoción en Uruguay por el brutal crimen cometido por Jorge Daniel Lara, de 29 años; quien asesinó a su hermana Giuliana de 27 y a su sobrino Mateo de ocho años.

Este caso ocurrió entre la noche del 30 de enero y la mañana del 31, en la localidad de Paysandú; cuando el hombre los llevó a una playa poco concurrida y los asesinó de una manera muy cruel.

Cecilia Irigoyen, fiscal de Paysandú, imputó este sábado a Lara por el crimen de su hermana y su sobrino. El hombre fue imputado por homicidio especialmente agravado por el parentesco con prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación.

Las autoridades buscan establecer como se fue el hombre desde el lugar y si mató primero a su hermana o a su sobrino.

El caso se conoció inicialmente con el reporte de desaparición de la mujer y del niño que, poco después, se conocieron más detalles del crimen. Giuliana y Mateo desaparecieron el lunes en la noche, generando confusión con su familia y amigos.

Este viernes, sus cuerpos fueron hallados sobre la maleza de un descampado cerca de la playa Mayea, al sur de esa ciudad.

Lea también: Violento inicio de semana: Cinco personas fueron asesinadas este lunes en Cali

Perros de la Policía, con ayuda de la ropa de su madre y su hijo proporcionadas por el padre; encontraron los cuerpos desembrados dentro de bolsas de basura.

Eduar Álvez, jefe de Paysandú, le dijo a El País de Uruguay que “se desconoce cómo el imputado se fue del lugar en la moto. Tampoco se sabe si mató primero a su hermana o a su sobrino. Todo eso se investigará”.

La Fiscalía solicitó que le fuera imputado el delito de homicidio muy especialmente agravado por el parentesco y un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso. Por esto, fue enviado a prisión preventiva por 180 días. Este delito tiene una pena que va de 15 a 30 años de cárcel.

Una de las pistas que señalan a Jorge Daniel Lara como el asesino, son las bolsas de basura que compró. De acuerdo con lo dicho por el tendero, el hombre le dijo “deme las bolsas de residuos más grandes que tenga”. Asimismo, el presunto asesino quemó los cuerpos de sus víctimas.

Tras encontrar los cuerpos de Giuliana y Mateo, la Policía pidió el aval para que se pudiera conocer la ubicación de los celulares de la víctima y su hermano.

Los investigadores pretendían obtener una triangulación de antenas de telefonía; para determinar cuándo y dónde fueron encendidos los celulares por última vez.

Las cámaras de seguridad de la termal de ómnibus de Salto, se ve a Lara utilizar dos lockers para ocultar las mochilas con las pertenencias de Giuliana y de su hijo Mateo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Macabro hallazgo: Encuentran tres cabezas en un carro abandonado

En un vehículo que se encontraba abandonado, las autoridades encontraron tres cabezas, una de un adolescente, envueltas en bolsas negras.

Macabro hallazgo: Encuentran tres cabezas en un carro abandonado
Especial para 90minutos.co

En un vehículo que se encontraba abandonado, las autoridades encontraron tres cabezas, una de un adolescente, envueltas en bolsas negras.

Compartir

Este macabro hallazgo se dio en la provincia de Esmeraldas, Ecuador; donde en un carro abandonado, las autoridades locales encontraron las cabezas de tres hombres envueltas en bolsas negras.

Debido a la alta ola delincuencial que se presenta, el gobierno local decidió declarar estado de emergencia por el aumento de criminalidad.

Lea también: Crece indignación por mujer que fingió su violación y se golpeó con un martillo

Según lo manifestado por el General de la Policía local, Fausto Buenaño; "se sabe que estas personas que fueron decapitadas pertenecen a un GDO (grupo de delincuencia organizada) de acá de Esmeraldas”.

Adicionalmente, el uniformado indicó que dos de los decapitados fueron identificados por su madre; y que uno de ellos era un adolescente.

Finalmente, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó esta medida debido a el aumento de violencia en esta provincia, que tiene “los niveles de inseguridad más altos en el país”, según el gobierno.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Crece indignación por mujer que fingió su violación y se golpeó con un martillo

La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por "pervertir el curso de la justicia" y mandar a tres hombres inocentes a prisión.

Crece indignación por mujer que fingió su violación y se golpeó con un martillo

La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por "pervertir el curso de la justicia" y mandar a tres hombres inocentes a prisión.

Compartir

Una mujer que había denunciado ser violada, abusada y obligada a trabajar como prostituta en Asia, fue condenada a ocho años de prisión por fingir una historia que casi lleva al suicidio a tres hombres acusados por esos delitos. Las denuncias generaron una ola de violencia sin precedentes en Barrow, Reino Unido; su ciudad natal que al día de hoy siguen retumbando entre sus ciudadanos.

Todo comenzó en 2020; cuando Ellie Williams, de 22 años, hizo pública su historia a través de Facebook. Allí, mencionó que había sido golpeada y llevada como trata de blancas al sur de Asia por hombres de origen musulmán; lo que generó fuertes divisiones xenófobas contra residentes de esta población en territorio británico.

Lea también: Video: Siete policías inmovilizan a un afroamericano que murió asfixiado

Sin embargo, su testimonio no caló para nada en las autoridades, las cuales no creyeron del todo su historia, por lo que se inició una investigación rigurosa que destaparía su entramado de mentiras. Ahora bien, estos últimos tres años los acusados fueron víctimas de maltrato psicológico de una sociedad que los llevó al borde de un desenlace fatal.

Acusaciones

Mohamed Ramzan, residente de Barrow, fue uno de los ciudadanos acusados por Williams de cometer los delitos. Su vida y la de su familia se vio totalmente amenazada por simpatizantes de extrema derecha que lo buscaban constantemente para quitarle la vida.

"Mis negocios se detuvieron, nadie iba a comprar en una camioneta de helados propiedad de un hombre catalogado como pedófilo"

Su negocio quebró y su imagen se vio afectada por los hechos, llegando al punto de ser discriminado por sus propios amigos.

Por otra parte, Jordan Trengove y Oliver Gardner también sufrieron el constante acecho de la comunidad. Según el testimonio de Williams; dijo que el primero la agredió sexualmente cuando fue a su casa tras salir de fiesta y del segundo, que era un "violador" que había intentado "traficar" con ella vendiéndola dos asiáticos; cuando no sucedió así.

El suceso causó gran revuelo en redes sociales y en las calles del Reino Unido contra las comunidades musulmanes, sin embargo, los investigadores tenían serias dudas sobre el testimonio dado por Williams; pues las heridas que mostró en el post parecían ser autoinfligidas.

Pruebas

En las imágenes se puede ver a la presunta víctima con el ojo derecho hinchado y moreteado, un dedo fracturado y cortes múltiples en la cara, las piernas y el abdomen; heridas que, según los investigadores, habrían sido realizadas con un martillo.

No obstante, el juez Robert Altham; del Tribunal de la Corona de Preston, manifestó que era “una completa ficción que reunía los casos reales” de hombres de origen del sur de Asia explotando a adolescentes en tráfico de personas; preparándolas con regalos, drogas y alcohol, antes de abusar de ellas.

De igual manera; la policía descubrió que cuando la mujer estaba en Países Bajos; la tarjeta bancaria de Ramzan se usaba en su casa en Barrow. Sus afirmaciones de que él la llevó a Blackpool; la amenazó con matarla y donde varios hombres la violaron brutalmente se derrumbaron cuando “el video mostró que estaba allí sola y había visto YouTube en su habitación de hotel”; dijo Altham.

Finalmente; el tribunal declaró inocentes a los sospechosos y envío a prisión a Williams por “pervertir la justicia” y causar la peor agitación social en décadas de su ciudad natal en Barrow, Reino Unido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Mundo

Video: Comunidad golpeó y amarró a un poste de luz a un presunto ladrón

El delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca.

Video: Comunidad golpeó y amarró a un poste de luz a un presunto ladrón
Captura de pantalla / Especial para 90minutos.co

El delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca.

Compartir

Tras la creciente ola de inseguridad que se ha presentado en diferentes ciudades y países de América Latina, muchas personas han decidido denunciar a través de redes sociales, lo casos en los que son víctimas.

En las últimas horas se conoció un caso ocurrido en Guayaquil, Ecuador, donde un delincuente fue golpeado y amarrado a un poste por la comunidad.

De acuerdo con el video difundido por la cuenta @AlertaEcuador7 en Twitter; se ve a unas personas molestas que, en vez de llamar a las autoridades, decidieron hacer justicia por mano propia y golpear a un delincuente que, al parecer, estaba robando en esa zona.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el delincuente fue sorprendido robando a un joven a los alrededores de una Universidad; al que amenazó con un arma blanca para quitarle las cosas.

Lea también: Una mujer murió luego de ser brutalmente golpeada en su casa en el oriente de Cali

Sin embargo, cuando la comunidad se percató de esto, enfrentó al delincuente que no pudo huir y fue atrapado por este grupo de personas. Además, en las imágenes se ve cómo el ladrón es agredido y amarrado a un poste de luz.

Este hecho causó varias reacciones en redes sociales. Los comentarios, en su mayoría, avalaban esta acción en vista de la poca eficiencia de las autoridades.

“No es posible que las autoridades no puedan capturar a estos delincuentes”, “Las personas están cansadas de la inseguridad y las autoridades son cada vez más lentas”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero la delincuencia no debería existir”, fueron algunos de los comentarios.

Finalmente, las autoridades ecuatorianas indicaron que, a pesar de las graves consecuencias que tiene tomar la justicia por mano propia; muchas personas prefieren arriesgarse y enfrentarse a los delincuentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: