Luego de la serie de temblores que se han presentado en las últimas horas, en redes sociales, han surgido algunas cadenas que se están replicando y en donde se anuncia un nuevo temblor que será mucho más fuerte.
Frente a esto, las autoridades aseguraron que tal información es falsa, pues, es imposible predecir este tipo de eventos telúricos.
En exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Lina Aguirre, geóloga del Servicio Geológico Colombiano, indicó que se siguen monitoreando réplicas del sismo ocurrido el pasado jueves, 17 de agosto. “Al corte de las 7:00 a.m. habíamos registrado ya 96 réplicas. Es posible que en los próximos días sigan presentándose algunas de estas réplicas y esperamos que con menor intensidad".
Lea también: Mujer muere tras lanzarse de un séptimo piso durante temblor en Bogotá
“Por la magnitud del evento que fue de 6.1, se espera que durante varios días e incluso semanas, puedan seguirse registrando eventos, esperamos mucho más pequeños, relativos a la magnitud principal del sismo”.
Lina Aguirre, geóloga.
Con respecto a las cadenas falsas que han circulado, la Geóloga indicó a este medio que los sismos no pueden predecirse, pues son eventos monitoreados, son estudiados y “no hay manera de saber exactamente fecha y hora de la ocurrencia de un sismo”.
“Hay que recordarle a toda la ciudadanía que vivimos en un país activo sísmicamente y, sobre todo, a las personas que viven en la región Andina, el borde llanero y el Pacífico colombiano; pues esta es nuestra realidad geológica”.
Indicó Lina Aguirre.
Le puede interesar: Nuevo sismo en Colombia: Van 42 réplicas desde mediodía
Por otro lado, Aguirre explicó que este sismo, que tuvo como epicentro el departamento del Meta, se sintió en diversas zonas del país. Debido a que su gran magnitud causó una liberación de energía, lo que hace que; “las ondas del sismo viajen a lo largo del territorio y pueda ser sentido por muchas personas”.
Finalmente, el Servicio Geológico Colombiano realizó un llamado a la ciudadanía para informarse a través de las fuentes oficiales y evitar difundir mensajes falsos e imprecisos como los que han empezado a circular en las últimas horas.
Sigue nuestras redes sociales: