Icono del sitio

Molnupiravir, el medicamento contra Covid-19 que estará a la venta en Colombia desde este viernes

Molnupiravir, el medicamento contra Covid-19 que estará a la venta en Colombia desde este viernes

Especial para 90minutos.co

La biofarmacéutica Merck, Sharp y Dohme (MSD) anunció que, a partir de este viernes, se dará apertura a la comercialización de las píldoras, las cuales reciben el nombre de Molnupiravir, para el tratamiento oral contra el Covid-19.

La farmacéutica afirmó que, luego de recibir el aval del Invima, ya arribó a Colombia un primer lote con 5.040 tratamientos de Molnupiravir. El proceso de venta será, inicialmente, en el mercado privado y únicamente bajo prescripción médica.

Artículo relacionado

Por otro lado, el medicamento estará prescrito para el tratamiento del COVID-19 leve o moderado, que ya esté confirmado por una prueba; como tal, se encontrará más presente en adultos mayores que no estén vacunados y que no hayan presentado previamente la enfermedad.

“El potencial que tiene el antiviral es desempeñar un papel importante y significativo en la disminución del riesgo de progresión a enfermedad grave en personas adultas que presentan covid-19 leve a moderado; como medida complementaria a los programas de vacunación contra el virus”, señaló la farmacéutica.

Artículo relacionado

El medicamento en Colombia

De la misma manera, destacó que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el Molnupiravir de MSD en su guía de tratamientos recomendados contra la covid-19; convirtiéndose en el primer antiviral oral contra esta enfermedad, avalado por este organismo internacional.

“Esta decisión es complementaria a nuestro objetivo de avanzar en la negociación de un acuerdo de compra de Molnupiravir con el gobierno nacional”, destacó.

Lea además: Niño promesa del motocross fue atropellado por un conductor borracho

Sin embargo, el Gobierno, por lo pronto, no ha confirmado la compra del medicamento para el tratamiento del Covid-19 en pacientes no vacunados. Adicional a esto, este medicamento se produce en cápsulas (de 200 miligramos) y la dosis aprobada es de 800 miligramos al día (cuatro cápsulas). Por tal motivo, deberá administrarse dos veces al día.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: