El Ejército Nacional dispuso, para la seguridad de más de 300 puestos de votación, 3.000 soldados para la protección y confianza de los vallecaucanos en la jornada electoral.
“La tercera brigada tiene desplegadas sus tropas en todo el departamento. Son 1.071 puestos en total que van a estar cubiertos entre Fuerza Pública, Ejército y Policía. Estaremos prestos en los sitios de seguridad para garantizar la normalidad de las elecciones”.
William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
De acuerdo con las autoridades, las tropas del Ejército Nacional han trabajado en conjunto, en el Valle del Cauca, con diversas instituciones gubernamentales para hacerle frente a cualquier amenaza que se pueda presentar durante las elecciones a Cámara y Senado este próximo 13 de marzo.
“Sabemos las amenazas existentes en el departamento, y, por ende, con el tiempo hemos tomado con anticipación la seguridad de estos puntos. Estos van a estar custodiados por tropas de soldados”.
William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Roles y misiones del personal militar
También se afirma en el comunicado de prensa que los soldados puestos a disposición de esta tarea se encuentran altamente capacitados. Incluso, 2.000 más tendrán la labor de custodiar la seguridad de los comicios; es decir, serán partícipes de asegurar los sectores rurales para el recibimiento de los tarjetones electorales hacia los municipios.
El despliegue de las tropas del Ejército estará activo y presente hasta que la jornada electoral finalice y se recojan nuevamente las mesas de votación.
Lea además: Niño promesa del motocross fue atropellado por un conductor borracho
Finalmente, las autoridades realizan una invitación a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto y asistan a la jornada electoral. De la misma manera, comentan que, de tener cualquier información respecto a un suceso ilícito, más todavía con las elecciones, se denuncie prontamente.
Sigue nuestras redes sociales: