Icono del sitio

MinTrabajo selló tienda en Cartagena tras polémica con una exempleada

MinTrabajo selló tienda en Cartagena tras polémica con una exempleada

Tomado de redes sociales.

El viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, confirmó a través de sus redes sociales; que la tienda de Jon Sonen, ubicada en el Centro Comercial La Serrezuela en Cartagena; fue sellada por la manera en la que sacaron a una de sus exempleadas, cuando esta se disponía a cobrar su liquidación.

El funcionario indicó que el cierre se dio debido que, al realizar una inspección en el sitio, se evidenció que uno de los empleados no contaba con la seguridad laboral necesaria para trabajar en la tienda.

Lea también: Colombia Birdfair: La iniciativa con la que se busca crear interés en las aves

Como MinTrabajo acudimos al sitio. Citamos las partes. En efecto, hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar.

Viceministro de Trabajo, Edwin Palma.

Igualmente, el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó vía Twitter que los derechos laborales de la mujer deben respetarse, que salió esposada del lugar, con una niña en brazos.

Además, la empresa Sonen Internacional, lamentó sobre los hechos que ocurrieron en Cartagena; el pasado 28 de noviembre de 2022, y por la forma en la que la señora salió esposada del lugar.

Le puede interesar: Este podría ser el aumento del salario mínimo para 2023

A pesar de esto, en el comunicado expresaron que una tienda o un centro comercial no es recinto público para presentar reclamación laboral. "Para ellos existen sedes del Ministerio de Trabajo, que protege sus derechos como trabajador".

De la misma manera, indicaron en el comunicado que a la mujer le fue consignado el valor de su liquidación por $3.002.500 (tres millones dos mil quinientos pesos); el cual es el valor correspondiente a su liquidación y no por $2.00.000(dos millones de pesos), como lo indicó en su reclamación pública.

Según lo informado a La W, Jhon Sonen, dueño de la tienda, confirmó que están en un pleito jurídico con la mujer, a la que ya le han pagado parte de la deuda.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: